Agujero profundo en Fanatic Shark 150

Diplomacia0

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castaña1.jpg
Hola gente, tengo que arreglar algunos golpes en la tabla y donde vivo no hay quien sepa cómo hacerlo así que si me dan una mano le pondré mano. Soy de Argentina, de la Patagonia pero sobre la cordillera y el windsurf lo practicamos 5 , nada más, o sea que recien comienza la movida por lo que hay que arreglarsela entre los que estamos.
Vamos al tema, les mando la foto en el adjunto a ver que se puede hacer. Hasta ahora lo que entendí despues de leer otros post es que lo tengo que rellenar con espuma de poliuretano y a partir de ahí con semejante castañazo que seria lo mas adecuado ?
 
¿Que tipo de construcción tiene la tabla?, sabiendo eso y la localización y el tamaño del agujero creo que podremos opinar mejor.
 
Por lo que me parece ver, se trata de una SHARK en construcción HRS.

Lo que no se puede apreciar es el tamaño del boquete, al no haber un objeto o regla a sulado para referenciarlo.

Si tiene menos de 3x3cm yo no haría más que:

- saneo y lijado perimetral (ya lo has hecho)
- sellado con adhesivo epoxy
- nivelado con masilla de carrocero (poliester o epoxy)
- lijado a ras
- imprimación y pintado
 
Ante todo, gracias Ju y gracias Neira por intentar darme una mano !!

La tabla es una shark Fanatic high resistance skin . El crater está acerca del borde y mide 3 x 5 cm.

agrego unas fotos a ver si se ve mejor.

Puse un celular nokia c2 para comparar el crater y en la foto donde se ve la tabla entera se ve la ubicación .

Hay un parche arreglado y otro que esta preparado para arreglar. Ademas tiene saltada la pintura por varios lugares , pero ese tema lo veré después .

Que se podrá hacer ?
 

Adjuntos

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En mi modesta opinión ese agujerito no es de importancia, yo en casos así lo que he hecho con muy buen resultado es mezclar un adhesivo epoxi tipo Araldit, de dos componentes con serrín de madera, una mezcla bastante espesa, aplicarla al agujero y después lijado, si quieres ponerle encima una o dos capas de fibra de vidrio, pero para ese tamaño ni sería necesario, pintura y andando…
 
johnysurf dijo:
En mi modesta opinión ese agujerito no es de importancia, yo en casos así lo que he hecho con muy buen resultado es mezclar un adhesivo epoxi tipo Araldit, de dos componentes con serrín de madera, una mezcla bastante espesa, aplicarla al agujero y después lijado, si quieres ponerle encima una o dos capas de fibra de vidrio, pero para ese tamaño ni sería necesario, pintura y andando…

Hola Johny, despues del lijado, imprimación y pintura o masilla de carrocero, imprimación y pintura ?
 
gugu dijo:
Donde practicas en la patagonia Diplomacia0 ?

Hola gugu, vivo en chubut, sobre la cordillera y voy a los lagos. Los hay poderosos con bastante chopy y tambien hay pequeños y planos pero con buenos vientos . Eso sí, el neopreno es el mejor amigo y el segundo un buen licor para que vuelva la sangre [big-laugh] [big-laugh]
 
Bueno, los profesionales recomiendan poner masilla, pero si es tan pequeña la reparación y te queda el lijado suficientemente bien quizás no sea necesario, creo que es más una cuestión estética que de efectividad, tu mismo…
 
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen, con adhesivo epoxi vas bien. A mi me ha funcionado muy bien ponerle un paño de tejido de vidrio con el adhesivo para que no sea un mero tapón, que a veces salta.

Así que lo que haría sería rellenar con pegamento epoxi, ponerle una o dos capas de tejido de vidrio, dar calor con un secador para que impregne la fibra, lijado de los bordes de la fibra y arreando. Y luego si quieres un acabado fino le pones masilla de carrocero, lijas y pintas, pero esto último es opcional.
 
Yo tenia la de 130 litros, y tuve un pequeño golpecito q dejaba a la vista la resina epoxy espumada q envuelve el eps..en el foro me comentaron q puede tener poro, q chupa agua, q podia ser asi q le meti adhesivo epoxy y enmasille, q he leido q tambien tapa poro, no solo estetica, s lo mas q puedo llegar yo a reparar y quedo bien,yo no me atrevo a poner tejidos,jjj
Por cierto, esa construccion hrs no se es gama baja..por un poro o fisura encima de los pads me empezo a chupar agua..por lo menos tres litros..tuve q abrirla yo un agujero en la cubierta y dejarla en la azotea. Despues el reparador de mi zona meterla en horno...TODO el eps empapado, el reparador no se creia el agua q habia,me dijo q esa tabla t iene un eps malo,q absorve mucha agua..
La fisura me salio por fatiga o por metela tabla con mucho chopi y dar saltos pequeños cayen plano en ceñida [fcp]
 
johnysurf dijo:
Bueno, los profesionales recomiendan poner masilla, pero si es tan pequeña la reparación y te queda el lijado suficientemente bien quizás no sea necesario, creo que es más una cuestión estética que de efectividad, tu mismo…

Gracias Johny por la sugerencia !! Veré de poner manos a la obra y cuando esté lista veré la parte de pintura a ver si la hago completa o solo los parches. Saludos
 
Lo tengo en cuenta JU , si consigo fibra de vidrio le podria poner 1 o 2 capas en el crater, y en los agujeros chicos directamente epóxi, lija, masilla, etc.

Ahora, en los toques saltados de pintura, lijo , masilla de carrocero, imprimación y pintura ?
 
Uff, con el teléfono al lado la cosa ya no parece tan insignificante.

Si bien es cierto que podrías sellarlo con adhesivo epoxy y nivelarlo con masilla, con ese tamaño yo haría un reparación:

- saneo y ljado en bisel (ya lo has hecho)
- nivelado del EPS con resina epoxy espesada e inmediatamente laminado con epoxy de un par de paños circulares de tejido de vidrio que solapen toda l zona lijada
- tras 24h, lijado a ras de los bordes de los paños de tejido
- enmasillado del tejido y unos 3-4 cm alrededor
- lijado final hasta enrasar
- imprimación y pintura
 
Yo ahi no veo un tapon ni de lejos. Para mi, tapon con epoxy es para pequeños golpes con piedras que no llegan al EPS, los tipicos picados de menos de 10mm en zonas no de paso, casi siempre en la carena. Si tiene mas de 10mm, fibra. Y si esta en zona de paso o llega al EPS, reparacion.

Viendo el esquema de fabricacion HRS, en la carena no hay sandwich y hay bastante poco vidrio, solo el "tejido complejo", que viene a ser una forma elegante para evitar decir mat de toda la vida. En la carena aunque no pises, se lleva todo el rato golpeteo con el agua, y no quieres que haya fisuras, entraria agua rapido. Asi que yo haria lo siguiente:

+ materiales:
- resina epoxy (no la confundas con el poliester, la epoxy son dos botes de tamaño parecido que se mezcla en ratio 1:1 a 1:4, el poliester es un bote grande y otro minusculo del cual echas gotas)
- tejido de fibra de vidrio

si no encuentras, puedes usar tambien
- pegamento epoxy del curado mas lento que encuentres (evita los rapidos)
- tejido de vidrio "mat", es un tejido plano con hilos en cualquier direccion

Ya has lijado bien alrededor. En los bordes del agujero, lijalo un poco para que haga como 10mm de bisel (ojo, no es muy grueso el laminado)
Tapa con cinta adhesiva todo lo que rodea donde acaba tu lijado, la zona de la pintura original, para no ensuciar con epoxy
Lija con cuidado el EPS hasta que quede plano, aunque tengas que profundizar algo mas.
Pega un trozo grande tallado de EPS (de los embajales de electronica) con epoxy, que sobresalga
Nivela el EPS para que quede algo por debajo (1mm) del laminado original
Lamina vidrio por encima con trozos crecientes. Si tienes tejido, pon 3 capas de 100g/m2 o 2 capas de 166g/m2. Si tienes mat, pues segun el grosor, pero tiene que quedar todo bien tupido y estanco.
Pon un trozo de plastico (de una bolsa trasparente) encima del laminado
Presiona con bolsas llenas de arena

mat: http://www.uscomposites.com/mat.html
tejido: http://www.uscomposites.com/cloth.html



F16_WS_CrossCuts_HRS_150708.jpg
 
[applaudit] [applaudit] NEIRA siempre preciso y concreto !!

pero soy un poco cabezotas aunque aprendo rápido, ahora para que me quede claro , cuando dices " nivelado del EPS con resina epoxy

"espesada",... qué sería ? [fcp]

y lo otro, de cuantos gramos la fibra de vidrio ?

Hasta ahora encontré de 220 grs y no se si es demasiado.
 
"Ya has lijado bien alrededor. En los bordes del agujero, lijalo un poco para que haga como 10mm de bisel (ojo, no es muy grueso el laminado)
Tapa con cinta adhesiva todo lo que rodea donde acaba tu lijado, la zona de la pintura original, para no ensuciar con epoxy
Lija con cuidado el EPS hasta que quede plano, aunque tengas que profundizar algo mas.
Pega un trozo grande tallado de EPS (de los embajales de electronica) con epoxy, que sobresalga
Nivela el EPS para que quede algo por debajo (1mm) del laminado original
Lamina vidrio por encima con trozos crecientes. Si tienes tejido, pon 3 capas de 100g/m2 o 2 capas de 166g/m2. Si tienes mat, pues segun el grosor, pero tiene que quedar todo bien tupido y estanco.
Pon un trozo de plastico (de una bolsa trasparente) encima del laminado
Presiona con bolsas llenas de arena"

[applaudit] [applaudit] Excelente explicación paso por paso . Ahora voy a tratar de conseguir el material y a reparar.
Saludos MN. Despues subiré las fotos
 
Diplomacia0 dijo:
[applaudit] [applaudit] NEIRA siempre preciso y concreto !!

pero soy un poco cabezotas aunque aprendo rápido, ahora para que me quede claro , cuando dices " nivelado del EPS con resina epoxy

"espesada",... qué sería ? [fcp]

y lo otro, de cuantos gramos la fibra de vidrio ?

Hasta ahora encontré de 220 grs y no se si es demasiado.

Tejido de 220 está bien. Dos paños y listo.

No puedes laminar esos paños directamente sobre el EPS irregular. Antes debes hacerle un colchón de resina, a ser posible espesada para que no se cuele entre las bolas del EPS. Se suele espesar la resina con microesferas o microbalones blancos, pero como es un nivelado interno, lo puedes hacer con cualquier cosa en polvo. Yo a veces uso serrín...
 
Listooooo ahora si empiezo con la repa !!!!

Gracias por el asesoramiento NEIRA MN JU y todos los que aportaron su comentario constructivo !!

Subo las fotos a medida que avance con el laburo.

Saludos
 
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