agujero en la tabla

monete

Usuario activo
Hola muy buenas

Ayer descubrí un agujero en mi tabla que no tengo ni idea de como lo he podido hacer pero bueno, vayamos al tajo. Como ya me reparé mi anterior tabla gracias a los consejos de este grandioso foro me gustaría también reparmela yo solo ( aunque quedó muy chapucera fué mas que digno ). Además, así seguro q la tengo antes y puedo volvera a disfrutar con la cantidad de térmicos que están entrando en Barcelona ciudad ( estamos navegando todas las semanas 2 o 3 días con f5 )

Pongo unas fotos del desastre ( perdón por la calidad están echas con el móvil y el tio no enfoca ) :

agujero1.jpg

agujero2.jpg

agujero3.jpg

agujero4.jpg

La tabla es una Xcite 145 FWS exactamente esta http://www.isthmussailboards.com/review_jp_xcite145.asp
De nuevo os pido ayuda y consejo. La anterior reparación que hice era esta http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8331 y me fué muy bien vuestra ayuda. Ahora me imagino que los pasos a seguir son estos:

####Gracias Neira#####
1. Saneo del material suelto y lijado de la pintura unos 3cm alrededor hasta dejar el carbono a la vista (la resina no adhiere sobre la pintura).
2. Relleno del hueco con una pasta o masilla hecha a base de resina epoxy+endurecedor+polvo de porexpán. Esperar 24h y lijar hasta nivelar.
3. Laminado de una capa de fibra de vidrio, empapando con resina epoxy+endurecedor sólo la parte que lijada. Esperar 24 y lijar hasta nivelar.
4. Pintado o untado de resina epoxy+endurecedor la zona lijada, para matar la rugosidad de la fibra endurecida. Esperar 24h y lijar hasta nivelar.
5. Pintado a spray (2¤ en los todoa100)
####Gracias Neira#####

Si efectivamente son estos pasos, solo necesito que me ayudeis en un problema que tuve entonces. Es sobre la masilla que hay que fabricarse para rellenar. El polvo de porexán no lo encontré por nigún sitio y fabricarmelo yo mismo fué un desastre. Cogí un trozo de porexán y me dediqué a rallarlo como si fuera queso parmesano. Se quedó todo grumoso y era imposible hacer polvo. ¿ No se puede encontrar polvo de porexán ? y si no es así ¿teneis algún truco para fabricarlo?.

Finalmente, necesito otro consejo según veis el estado del agujero. ¿Podría rellenarlo con la pasta o masilla q venden en decathlon para reparaciones rapidas ( esa q es gris ) y poder utilizarla estos dos días que nos tiene que entrar un garbinazo? ¿Es esa pasta de secado rápido ( llegar hoy a las 15h y navegar ) ? ¿es esa pasta segura ? ¿esa pasta no perjudicará la posterior reparación?

Bueno muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo!

Juan Luis

Monete, ese agujerillo no tiene nada que ver con tu anterior reparación. Es mucho menor y está en una zona libre de esfuerzos, salvo el de compresión.

Basta con un relleno consistente, para poder pisarlo con garantías.

Te propongo:

- Saneo del orificio, SIN LIJAR alrededor.
- Relleno del hueco con resina epoxy o adhesivo epoxy en jeringa. Puedes cargar la mezcla con fibras de vidrio sueltas.
- 24h. Lijado final hasta enrasar.
- Imprimación y pintado.

No te recomiendo usar masillas porqué no empapan el EPS de la tabla, no se adhieren a él.
Debes usar algo fluído, que moje el EPS, empape las fibras y rellene los huecos por sí solo.

hola neira una consulta se pude mezclar la resina o el adhesivo con carbono en polvo. lo hago rayando un trozo de carbono

erzurr dijo:
hola neira una consulta se pude mezclar la resina o el adhesivo con carbono en polvo. lo hago rayando un trozo de carbono

Por poder, puedes. Pero no le veo objeto en este caso. Cargar un resina con cualquier polvo tiene la finalidad de restarle fluidez y facilitar el lijado posterior.

En este caso, Monete necesita lo contrario: fluidez para rellenar el hueco.
Añadir fibras ENTERAS de vidrio puede ayudar a mejorar las características mecánicas de la mezcla y reducir un poco el contenido de resina. Pero en este caso, no es imprescindible.

Otra cosa, el saneo del agujero conviene hacerlo de tal forma que el posterior relleno de de resina no sea un cilindro perfecto insertado en el EPS. Conviene que haya algún tipo de solape o transción entre resina, EPS y sandwich.

Basta con pasar un tornillo o destornillador bajo el sandwich, haciendo el orificio en el EPS un poco más ancho que el orificio en el sandwich.
rellenoresina.jpg

Volver