Agujero en la tabla y valvula de goretex

Jaumes

Usuario activo
Hola,
Le he hecho un pequeño agujero en la proa de mi tabla y ha entrado agua en su interior.
He hecho reparaciones con válvulas normales pero es la primera vez que meto mano a una de goretex.
Mi pregunta es ¿para reparar la tabla se tiene que quitar la válvula de goretex como si fuese una de las normales?
Es decir quirar la válvula esperar que salga el agua, que se seque y reparar.
¿Va enroscada o a presión? Es de la marca gore.

Saludos

Yo en tu lugar, no la tocaría.

Yo lo hice una vez y me la cargué.
Para aflojarla se necesita una llave hexagonal de tubo M12, que debe entrar hasta el fondo de la pieza. Si la intentas desenroscar agarrándola desde la parte superior, se rompe, pues es de plástico.

De todos modos, no necesitas abrirla, puesto que se supone que debe dejar salir/entrar el aire que se expanda dentro del EPS de la tabla durante la reparación.

Otra cosa es que pretendas hacer vacío por la válvula mientras rellenas la proa. Entonces si que te tocaría desenroscar.

screw-in-GORE%C2%AE-Protective-Vents.jpg

Gracias Neira,
Me lo suponía pero no estaba seguro, el problema es que hace un par de dias q tengo la tabla en dique seco y cuando succiono con la boca aun me viene un poco de agua y no se como sacarla.
El agujero es de 0,5 a 1 cm en forma de raja y le cuesta que salga el agua.
No se como secar la tabla!!

Saludos!!

Lo más sencillo sería exponerla al sol. Al expandirse el aire del EPS, éste intentará salir por donde pueda y arrastrás consigo el agua. De todos modos, tampoco podías extraerla toda de este modo.

Lo suyo sería cegar temporalmente la válvula de goretex y hacer vacío desde la propia grieta.

Para cegar la válvula tienes dos opciones:
- desenroscas la válvula y sellas el orificio con un tornillo M12 o con plastilina
- cubres la válvula con un buena cinta americana

Lo que va a resultar bastante jodido es el hacer vacío desde la proa, puesto que es bastante difícil presentar un plástico y sellarlo aceptablemente en una zona con un canto tan agudo.
4742-2.jpg

Gracias,
Creo que al final se a secado la he dejadomal sol y parece que ha ido bien.
Ahora a despellejar!

Saludos

Volver