agujerito en la tabla

miguelRB

Usuario
Estimao/a Neira:
Veo que eres la referencia en reparaciones de la pag web.
Ayer agujerito en la proa de mi f2 maui project de unos 2 mm fruto de un golpecito de nada contra una piedra afilada mientras transportaba el material a la playa; no me di cuenta hasta el final (5 horas de wind en la bahía de genoveses en Almeria).
Seguí este procedimiento:
Al volver a casa quite el tornillo (valvula) y noté que había presión dentro de la tabla, eso me tranquilizó (estaba en lo cierto?). la puse boca abajo (apollada sobre la proa) y vi que salía por el agujerito bastante agua más de 50ml ( me deprimió).
Preguntas:
La dejo 48 horas en esa posición.
El agujerito es muy pequeño; basta con rellenarlo de fibra de epoxi?
o hay que seguir el procdeimiento más largo de lijado epoxi lijado y pintura? en ese caso que lija se utilizo?
Gracias de antemano y felicidaes por la labor que haces.
Miguel P.D el agujerito en muy pequeño 1/3 de una uña meñique? pero profundo.

Bueno, lo más complicado de tu reparación es eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Dado que estás en Almería, lo tienes algo má fácil que algunos de nosotros.

Vas a dejar la tabla, con válvula completamente abierta (sin tornillo, vamos), con el orificio hacia abajo, hasta que pare de escurrir agua (1-2 días).
Luego inviertes la posición, orificio hacia arriba y la pones al sol (siempre sin tornillo, claro) para que el agua interna que queda se caliente y trate de evaporarse hacia arriba (1-2 días).

Si el golpe es un orificio no debes preocuparte: basta con rellenar con RESINA EPOXY, sin fibra de vidrio (eso de fibra de epoxi que nombras no existe, lo siento). Lo que sí es necesario es que limpies el orificio de material suelto y lijes un poco la pintura alrededor del hueco que quede (5mm alrededor). La resina no se adhiere sobre la pintura (parece que se agarra, pero salta al cabo de unas semanas).

Compra una jeringa doble transparente de ADHESIVO EPOXY en un "todoa100" o una ferretería, y andando.

Algo así, hay muchas marcas:
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/searchBrowseAction.do?D=Jeringa%20Graduada&Ntk=I18NAll&Nr=AND%28avl%3aes%2csearchDiscon_es%3aN%29&Nty=1&com.broadvision.session.new=Yes&Ntt=Jeringa%20Graduada&Ntx=mode%20matchany&N=0&name=SiteStandard&forwardingPage=line&R=5148551&callingPage=/jsp/search/search.jsp&BV_SessionID=@@@@2034322459.1185864474@@@@&BV_EngineID=ccdeaddlijfklegcefeceeldgkidhgh.0&cacheID=esnetscape

un millón de gracias, ya está puesta al sol esta noche procederé al lijado y colocación del adhesivo epoxi
un saludo

Volver