agua dentro de la tabla

shuleton

Totalwind Gurú
hola,acabo de comprarme una tabla de segunda mano en una escuela,el caso es que la tabla esta perfecta,pero lleva el protector de proa de espuma.de la marca straboard igual que la tabla.
mi duda ahora es,¿habran puesto el protector de la proa para esconder algun golpe?y si es asi,como detectar si entra agua en la tabla sin quitar el protector?
muchas gracias

Normalmente las escuelas ponen ese protector cuando la tabla esta nueva, para protegerla de los muchos mastilazos que se va a llevar.

Si los tios son tan cutres de ponerle el protector para esconder un golpe, pues... ojala les pilles.

Para saber si tiene agua lo único que puedes hacer es pesarla. O si notas tu que pesa mucho cuando la coges.

Si la tabla tiene "válvula" puedes probar a sacar el tornillo y poner la tabla al sol durante un par de horas, con el orificio hacia arriba.

Si hay agua cerca del orificio acabará rebosando o burbujeando. Si hay agua en la zona de la proa, no es fácil que pueda llegar a salir por el orificio, pues el poliestireno no es impermeable pero tampoco es una autopista para el agua (es más bien una carretera comarcal).

Los protectores se suelen poner al desembalar la tabla. Yo no me preocuparía.

gracias por las respuestas,me quedo mas tranquilo,supongo que mer emparanoiado un poco

lo que habia pensado es irle quitando capas a la tabla a ver si encuentro algun agujero [risas] [risas]

jesus dijo:
Lleva tu tabla al medico y que le haga una radiografia [qmeparto] [meparto]

mmmmm tu crees que me cubrira eso la SS?? no se yo... [meparto]

la mia tambien tiene protector y me dijeron eso mismo, que podia estar rota. La verdad que la valvula ni la he tocado en 9 meses... pero no veo que pese mas, ni que rezume agua por ningun lao, ni se si esta abierta o cerrada la valvula...
me estoy emparanoiandooooo [sorprendido]

Shuleton. Dices que se la has comprado a una escuela. Yo he cambiado tres veces de tabla en los últimos 4 años en el Windsurfcenter de Denia con Guillermo y mi experiencia siempre ha sido buena. Además pienso que con el monton de tablas que suelen tener los centros de wind todos los añon, les hace más daño que se comente que son unos piratas que rebajar una tabla y decir que ha tenido un golpe.

Un saludo

tienes razon luis,por eso no he dicho nombre ni direccion de donde la he comprado,porque reconozco que era una duda que tenia,y no una sospecha,realmente a mi personalmente me da mas garantias comprarla en una escuela que se puede hacer cargo de algun problema que puedas tener,que comprarla a un particular que a lo mejor no ves mas en tu vida,por eso la compre donde la compre.

Volver