Agua dentro de botavara

raffig

Totalwind Gurú
Consulta para los gurús del bricolaje (neira, Rafa Fdez-Nespral, etc):

Tengo una botavara de Fórmula en la que cada vez que acabo de navegar me suelta por escota una barbaridad de agua. No creo que sea problema de la extensión, ya que tiene los dos tapones del final y los dos tubos tienen el relleno de espuma, y el agua me debe pasar directamente a los tubos principales. Encima es la que utilizo con la vela de 12, o sea que os podéis imaginar el "muerto" que llevo encima...

¿Cuál puede ser el problema? ¿Podría ponerse algún "tapón" o similar en los tubos para frenar la entrada de agua?

Gracias por vuestras sugerencias y un saludo,
Rafa

Hola, lo mas probable es que el tapón de la barra haya perdido su estanqueidad (pegado con silicona normalmente), este suele estar un poco mas dentro, que la el limite de la extensión cerrada a tope. La solución es meter otro tapón que puede ser de EVA, EPS de densidad alta
u otro material inalterable con el agua.

Cuando pasa algo de tiempo la espuma que tienen las barras dentro (de la extensión) suele menguar algo, conviene cambiarla si es así.

Un saludo.
Rafa.

Gracias Rafa, supongo que será cuestión entonces de revolver en alguna ferretería no? Encontrar tapones que se ajusten justamente al diámetro puede ser complicadillo...

Un saludo,
Rafa

Volver