Hola, yo tengo una aerotech phantom del 2007 y es una gozada de vela, en concreto la 7.4
Es una vela de olas con mucha potencia, es una vela grande perfecta para salvar dias de termicos y levantes flojitos con algo de ola.
Respecto al comportamiento y el trimaje de la vela, es genial, si te das cuenta en las especificaciones de la vela y las comparas con otras marcas ves que en el caso de las aerotech varia mas la diferencia de cm. (no se si me explico, mientras que en otras marcas respecto a la tensión de la botavara se especifica +/- 1 con aerotech nos movemos en 4cm.) esto es porque la vela cambia un montón de comportamiento segun el trimaje, Yo paso de la 7.4 a 5.8 y no voy nada pasado, he navegado con la vela muy tensa cuando los demás van con 5.5 y he planeado encima de una tabla de formula con esta vela a la vez que gente con 9.8 (remando y sin ceñir tanto eso si) Una vela genial, me llamó mucho la atención lo fácil que resulta el cambio de la vela (a pesar de lo largo de la botavara) para hacer duckjibe o navegar en clew first...
Por lo que respecta a la construcción, precisamente eso fue lo que hizo que la comprará, super reforzada, toda tramada irrompible, polea para tensar bien unida a la vela, todos los sables con protecciones, doble ollao, la zona del ollao super reforzada para aguantar la tensión, protector en el top de la vela y protector de mástil muy bueno, dos barillas antiflameo, marcas en la zona donde se coloca la botavara para saber a que altura la colocas, strap-on para enrollar la vela...Creo que no se me olvida nada!!!!
Pegas en la construcción la verdad es que lo único que noto en falta es el asa para tensar que suele estar en la zona del pie de matil, pero se supone que eso esta sustituido por una "marca" no se como llamarla que sobre sale para agarrar de allí.
El otro día tras una lavadora brutal (un dia casi sin viento pero con una bestialidad de mar de fondo) se partío el mástil y se rajo un poco de la funda de mástil al romperse este .... pero nada doz zurcidos y arreglado lo que son los paneles perfectos, en dos situaciones similares anteriores a tener esta vela rompi del todo los paneles centrales de mis otras velas.
El distribuidor se llama Dani y esta en Denia, si quieres te busco su telefono y te lo paso seguro que te informas más y te deja probar las velas, es un tio muy agradable.
Ciao