Aeron 230-260 VS Chinook 225-287 VS Nautix Jumbo 220-270

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Estoy buscando botavara a 230 para la 8.5, (y que pueda extenderse a 255 para la 9.5 en caso de avería de la Severne Alu Race 250-270) y ya descarte las Nautix NX Black, como todas las de diámetro inferior a 30mm.

Me queda la famosa Nautix Jumbo Formula 220-270 (según Aerolite ya no fabrican el modelo de Slalom), la Chinook 225-287 y la Aeron 230-260. De la Nautix se pueden leer cosas por aquí. De la Chinook hay algún comentario, pero sin extenderse mucho explicando porque es mejor que la Jumbo. Y de la Aeron no vi nada.

Por precio parece que gana la Nautix, pero... ¿y en el resto de aspectos?

Salu2

[windsurfing.gif]

La NAUTIX JUMBO FORMULA es un tanto peculiar: no tiene mordaza en la escota, por lo que sólo sirve para usarla con sistema de escota ajustable, con las mordazas en los brazos de la botavara.

Ello implica añadirle al precio de la botavara, el precio del sistema, en caso de no tenerlo ya en tu actual botavara.

Jumbo-formula-back_1.jpg

No he probado estas botavaras pero, si puedes elegir cualquiera, no descartes otros modelos.

De las que he probado:
La NORTH platinum es una de las mejores. Me encanta su sistema de escota original.
La AL360 es también un modelo muy aconsejable. Muy rígida pero un pelín pesada.
Para menor presupuesto, la nueva KA SAILS carbon, con puño de escota ancho, me gusta mucho también.
Para estas dos últimas, te tiene que gustar el tacto del tubo ovalado.

Luego hay otras con excelente reputación, como la SEVERNE ENIGMA, la MAUI-SAIL o la NEIL PRYDE X9...

Neira, es para usarla con sistema de escota. Y aunque tengo en la otra botavara, hay que añadirlo a la nueva, porque andar desmontando es un engorro, y quiero tener 2 aparejos completos.

Jah, las marcas que mencionas no tienen en la medida que busco, en aluminio claro.

Salu2

Yo tengo la Nautix de formula muchos años y estoy contento con ella, es muy rigida para ser aluminio y duradera, la monto con 11 metros y peso cerca de 100kg en seco y no la he conseguido romper en todos estos años.
Los unicos peros es aue el cabezal no es basculante y que el diametro del tubo es algo mas grueso que en otras botavaras que tengo y ojala fuera mas fina pero por lo demas muy contento.

Gracias por tu comentario Gomis. Creo que me decidiré por ella, aunque este finde veré alguna de RSX de carbono, pero me piden más pasta y por material usado... Creo que seguiré con mi filosofía "nuevo, pero económico", de momento me va bien.

Salu2

De las tres me quedaría con la Chinook.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo tengo la Aeron y la monto con 9.5 y 8.6m con cambers, llegando a condiciones muy duras (el domingo rachas de 30 nudos). La botavara aguanta mucha caña, estoy tan encantado que voy a comprar otra, ya llevo más de 2 años con esta. La tienen en una tienda de Tarifa a muy buen precio,

Un abrazo, Josué.

ExtintorFC dijo:
Gracias por tu comentario Gomis. Creo que me decidiré por ella, aunque este finde veré alguna de RSX de carbono, pero me piden más pasta y por material usado... Creo que seguiré con mi filosofía "nuevo, pero económico", de momento me va bien.

Salu2

En este tipo de botavaras el carbono es determinante, si el estado es bueno y no se va de precio me iria a carbono, la jumbo va bien para ser alumnio pero el carbono es carbono....

Gomis, el problema es que las de carbono que veo asequibles tienen mil remadas encima...

Al final he encargado esta mñn la Aeron, prometo comparativa con la Severne 250-270.

De la Nautix me gustaba sus 20cm mas de rango, y sus 54€ menos... Pero la Aeron se ve con mejores componentes y mas moderna. Si necesitara montar alguna vela 220-230 me vería obligado a cortarle brazos, pero de momento no es el caso. Si necesitara montar 260-270 imagino que se podría taladrar en la horquilla...

Salu2

Volver