Aerial

gundisaldo

Usuario
Hola: para no mezclar temas, abro este nuevo asunto. Tengo problemas con el aereo. Me quedo siempre fuera de la ola. Me podeis dar algún consejo de técnica. Muchas Gracias.

Eso puede que te pase si el viento donde navegas es muy offshore, es decir, muy de tierra y al hacer el aereo el viento te empuja hacia detrás de la ola. En esas condiciones es difícil caerlo dentro.
Si no es el caso, algo que me ayudo a mi, que también me pasa eso a veces, es hacer el aereo y dirigir el cuerpo hacia donde quieres aterrizar. No sé si me explico. Como impulsándote hacia delante de la ola para no quedarte atrás.

gundisaldo dijo:
Hola: para no mezclar temas, abro este nuevo asunto. Tengo problemas con el aereo. Me quedo siempre fuera de la ola. Me podeis dar algún consejo de técnica. Muchas Gracias.

¿Pero en que spot o condiciones navegas?

El viento tiene buena orientación (lateral un poco de tierra) la ola no tiene un labio que te escupa, me lanzo pero caigo detrás de la ola, creo que no hago nada despues del salto, si podeis ayudarme os lo agradezco.

No lo debes de entender como un salto, se trata de que la ola te escupa hacia dentro, si te impulsas con el labio como si dieras un salto siempre te vas a quedar detrás, mucho más si es sideoff el viento.

Dices que la ola no tiene un labio gordo que caiga con mucha fuerza y te tire hacia delante, entonces tienes que golpear un poco el labio, no limitarte a rozarlo y salir volando. Para ir afinando poco a poco, no lo intentes como si lo vieras en los vídeos, con un bottom bien abajo y una subida por la pared vertical, intenta ir por la pared de la ola sin meterle mucho giro, así es mucho más fácil coger el timming, digamos que siempre estarás en el sitio correcto. Poco a poco irás cogiendo más confianza con la ola.

Intenta siempre al golpear, tirar todo el peso hacia delante, no quedarte al dar la patada, echado hacia detrás.

Este post también me está sirviendo mucho a mi :mrgreen:

Buenas a todos.
A mi me parecen complicadísimos. En cabezo, dónde el viento suele ser NE bastante ON-SHORE (side on shore realmente), le doy al labio y salgo disparado hacia arriba para quedarme siempre detras de la ola.
Me falta claramente impulsarme hacia delante...pero no lo consigo hacer nunca....y encima la ola solo te permite un giro muchas veces...con lo cual las ocasiones para practicarlos son contadas.
A veces un off-the lip...me empuja hacia delante y paso por encima de la espuma correctamente...pero no es un aerial...es mas como un floater.....no se.
Los aereos bien hechos son para los master class..... [ojos] [ojos]
Un dia de estos....quien sabe.
Se lo pediremos a los reyes de este año...
Un saludo

Hacer un aereo en condiciones en on-shore es bastante complicado.

Volver