Aerial Jibe

Nelson

Usuario
Quiero empezar a intentar este truco para luego seguir con el Willy Skipper o Vulcan. Se hacer el chop hop, claro que no consigo despegar tanto la tabla del agua a veces.

Por favor me pueden ayudar con lo sgte:

1) El pie de atrás es mejor llevarlo dentro del footstrap o atrás de él?
2) Cómo se logra girar la tabla en el aire ?

Gracias

yo al menos lo intento asi:

busco la ola que me acomode para un buen salto, luego con la mano que llevo delante doy un tiron fuerte y hago como un movimiento de caderas para girar la tabla... luego la pierna de atras la estiras harto y deslizaras hacia el otro lado

pd. cuando saltes sueltas la mano de atras

igual no me sale [muro] ..al menos giro

Realmente el Air jige diria que no es la antesala del Willly skipper o el volcano. Se parecen en que son cambios de rumbo en el aire, pero la forma de hacerlos es bastante diferente. El air jibe se puede hacer casi sin ola y para los otros es conveniente almenos un chopi pequeño (aunque no imprescindible).

El air jibe consiste en:
- SACAS EL PIE DE ATRAS del footstrap y con él pisas en la popa. A la vez tiras del pie delantero hacia arriba y das una patada con el pie trasero hacia barlovento y giras la cadera hacia el mismo lado. Así consigues que la tabla salte y gire en el aire. Inmediatamente y antes de "aterrizar" intentas adelantar el pie trasero y ponerlo sobre la tabla alado del footstrap delantero de la otra amura. La tabla aterrizará con la proa o plana apuntando al nuevo rumbo. Tu aterrizas con el culo en el agua y haces waterstart con la vela al revés. Mucho ojo con clavar el canto: peligro para el tobillo. Muy facil hacerse daño en el tobillo, por eso se pasó un poco de moda y ahora se hacen volcanos y otras figuras en las que haces el giro mas "derecho", intentando caer de pie sobre la tabla y aguantar el equilibrio. Más elegante y sobretodo mucho más seguro para los tobillos.

Silent:

O sea que me recomiendas intentar el Willy Skipper en vez de intentar el air gybe ? Y este último se hace con los pies puestos en los footstraps?

yo el willy lo hago con el pie de atras ensima del strap y cuando piyo la ola le doi un tiron fuerta para atras a la tabla para que gire (el de adelante se sale solo)... y caerlo .. emm trata como puedas [qmeparto]

Nelson dijo:
Silent:

O sea que me recomiendas intentar el Willy Skipper en vez de intentar el air gybe ? Y este último se hace con los pies puestos en los footstraps?

Cuando escribí el post no recordaba exactamente en que consistía el willy skiper pero ahora sí y corrijo:
el wily skiper si se parece más a un air jibe. de echo es bastante parecido pero dejando que el pie delantero también se salga del footstrap para que la tabal gire completamente en el aire. Yo no le he hecho nunca pero asusta un poco eso de caer encima de la tabla totalmente suelta.

Para empezar me empollaria bien el volcano y el air jibe en fotos o videos para tenerlos claros. El air-jibe me parece más facil, aunque el volcano me parece más seguro. Suerte

Yo tambien estoy en la practica del air jibe...un consejo:
A mi no me sale ni mucho menos pero lo he intentado, y la gire justo unos grados y me di un "mastilazo" [aiba] en la cabeza y ahora tengo un buen golpe, si vees que te caes para atras suelta la vela, que sino te pasara lo mismo que a mi, y al final para que, justo la gire nada...[crybaby]

silent dijo:
El air jibe consiste en:
- SACAS EL PIE DE ATRAS del footstrap y con él pisas en la popa.....

Un pequeño detalle en cuanto a nombres de estas maniobras;

Aerial Jibe --> es el que se parece al willy skipper
Air Jibe --> es el vulcano

estas dos maniobras en cuanto a realización no tienen nada que ver.

¿Por qué no ponéis un vídeo de cada? No acabo de visualizar el aerial jibe ese. Sólo de intentar visualizarlo me he torcido el tobillo izquierdo :mrgreen:

¡Gracias! Que eficacia... :mrgreen:

Ahora lo pillo, es como un willy skipper cayendo en la popa. Pero tiene pinta de ser igual de peligrosillo.

Viendo el aerial gybe del video de Chris Pressler me fijé que el tipo saca el pie de atrás del footstrap antes de tirar el salto.

Con el pie fuera del footstrap como diablos haces para girar la tabla en el aire?

Gracias...

Nelson dijo:
Viendo el aerial gybe del video de Chris Pressler me fijé que el tipo saca el pie de atrás del footstrap antes de tirar el salto.

Con el pie fuera del footstrap como diablos haces para girar la tabla en el aire?

Gracias...

Precisamente ése pie es el que hace la mayor parte del trabajo para que la tabla salte y en cuanto la tabla despega le da una "patada" a la popa para que gire hacia barlovento. La "patada" se acompaña de un movimiento de cadera.

Volver