aerial jibe (willyskiper).

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas a todos, viendo el anterior post de maniobras básicas de feestyle me gustaría saber cuales son los pasos a seguir en el aerial jibe. Lo que me resulta más dificil es comprender como hace girar la tabla con tanta precisión en el aire sin llevar los pies en los foostraps, ¿Inicia la maniobra con el pie delantero en el foostrap?, ¿Algún truco como clavar la proa o algo parecido?..

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

P.D.La maniobra del video es un willy skipper que es más avanzado que el aerial jibe [sherlock.gif]
Cuando pegues el golpe de cadera para hacer girar la tabla, lo más importante es que los pies estén lo más cerca de la tabla posible mientras ésta esté girando , pues de otro modo podrías hacerte bastante pupitar en la entrepierna [fcp] , lo mismo para el willy skipper.
Si te fijas en el video , el rider tiene la tabla practicamente en contacto con los pies todo el rato, y eso que la hace girar en el aire.
Así tienes el control de la tabla y clavarás el manubrio , digo la maniobra... [heavy]
Primero lanzate al aerial y una vez superado el paso siguiente es el willy.

El pie delantero no se saca del footstrap y dirige la maniobra, se va sacando sólo desde el footstrap y llevas la tabla en contacto SIEMPRE.
De todas formas no te recomiendo esta maniobra, es freestyle oldschool y a partir del willyskipper no se saca nada, ni sirve para aprender otras maniobras afines. Yo dejé de hacerlos hace tiempo porque me cargué dos tablas.

Hola, quizás te pueda servir mi forma desacar el aerial jibe. Es una de las pocas maniobras que controlo y como dice Emi, es de la vieja escuela. Yo la aprendí en el Surf a Vela con la explicación de Eric Lubbe,así es que fíjate si tiene añicos...El paso siguiente es el williskiper y es cierto que dé él no han derivado más maniobras.
Colgé un video sobre el primer paso con el speed loop en el que saco esa maniobra (2´45´´), pero no se aprecia bien pues la vista es desde la cámara colocada en la botavara: http://senseofwind.blogspot.com/2010/05/speed-lopp-step01.html
Puedo decirte que voy de través y me tiro un poquito al largo, saco el pie de atrás y presiono fuerte en popa con él y echándolo ligeramente hacia barlovento y el pie de alante, en el footstrap. Este pie sale solo en el salto, sin darme apenas cuenta la tabla gira 180º y caigo en waterstart con la vela en falsa amura, es decir con el puño de escota hacia adelante. Salgo en waterstart así y cuando estoy arriba y la tabla se mueve, cambio la vela, cazo y salgo zarpando... [windsurfing.gif]
Yo que soy un poco negado con todo esto, la veo fácil, sin riesgos y te recompensa cuando sale bien!! Pero ya te digo, vieja escuela, viejos rockeros, con huevos de acero, jejejee!

Yo no la llegue a "clavar" pero si que conseguia rotar y caer encima de la tabla aunque luego no conseguia mantener el equilibrio y me iba al water start , pero al poco de empezar a intentarlo me cargue una fanatic recién estrenada ,desde entonces ni me pasa por la cabeza volver a intentarla, la maniobra es chula y no es muy dificil pero los tobillos y la tabla sufren un riesgo demasiado alto.

Como rompiste la tabla?

bufit dijo:
Como rompiste la tabla?

Las primeras veces digamos que una vez que rotas la tabla y cae al agua ,luego vas tu y tiendes a caer en la proa con bastante violencia , yo le hice una buena raja el mismo dia que la estrenaba, desde entonces ya no he vuelto a intentarlo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=37721

Yo le hice bonitos agujeros entre el pie de mástil y los footstraps. Y eso que por aquel entonces no llegaría ni a 60kg.

Volver