Hola, quizás te pueda servir mi forma desacar el aerial jibe. Es una de las pocas maniobras que controlo y como dice Emi, es de la vieja escuela. Yo la aprendí en el Surf a Vela con la explicación de Eric Lubbe,así es que fíjate si tiene añicos...El paso siguiente es el williskiper y es cierto que dé él no han derivado más maniobras.
Colgé un video sobre el primer paso con el speed loop en el que saco esa maniobra (2´45´´), pero no se aprecia bien pues la vista es desde la cámara colocada en la botavara: http://senseofwind.blogspot.com/2010/05/speed-lopp-step01.html
Puedo decirte que voy de través y me tiro un poquito al largo, saco el pie de atrás y presiono fuerte en popa con él y echándolo ligeramente hacia barlovento y el pie de alante, en el footstrap. Este pie sale solo en el salto, sin darme apenas cuenta la tabla gira 180º y caigo en waterstart con la vela en falsa amura, es decir con el puño de escota hacia adelante. Salgo en waterstart así y cuando estoy arriba y la tabla se mueve, cambio la vela, cazo y salgo zarpando...
Yo que soy un poco negado con todo esto, la veo fácil, sin riesgos y te recompensa cuando sale bien!! Pero ya te digo, vieja escuela, viejos rockeros, con huevos de acero, jejejee!