adaptador pie mastil tabla antigua

chulis

Totalwind Addicted
Hola tengo unz tabla acuata de 1990 y me gustaria poder utilizarla ¿hay alguna manera para adaptar el pie de mastil de los de ahora a esa tabla adjunto envio una foto. Saludos y muchas gracias.

Adjuntos

• Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    59,5 KB · Visitas: 3.738
Nosotros lo hacemos con una pletina en acero inoxidable con rosca de una base normal de bala.

Atención! idea de Parames. A ver si le hago una foto.

En efecto, algo así.
Lógicamente, no puedes mover la base a voluntad con el pie. Hay que aflojar-mover-enroscar.

http://www.windance.com/mistral-8mm-mast-track-slider-pr-11051.html
Chinook_MistralSliderPlate.jpg

Para ese tipo de pieza, mejor Laton que acero Inox. Se corroe menos.
De Inox hay muchos tipos y pocos de los convencionales aguantan bien el agua salada.

De hecho esas piezas del pie de mastil o en aletas USbox suele ser Laton.

[url=http://postimage.org/image/l17juz39v/]

Una foto (no hace falta desmontar el carrril para sacar la corredera original; dejas ésta en la posición de proa total y te olvidas de ella):
all3tracksc.jpg

Otra opción es buscar una arandela de acero inox lo suficientemente grande para que haga tope en las caras superiores del carril, y usas una tuerca de 8mm inox para enroscarle la base universal.

L1244294_600_dig.jpg

tuerca-autoblocante-metrica-m4-acero-inoxidable-calidad-a2.jpg

Sí, tengo la bic pero queria sacarle partido a la Acuata que es más radicalilla (la mistral la tiraré a la basura) y asi mi mujer y yo podriamos navegar juntos...ya os contaré si me sale el invento ¿algunos de vosotros estais por la zona de Huelva? quizás me de una vuelta por alli la proxima semana...Saludos

Y porque no coges un trozo de varilla roscada de inox o un tornillo que ajuste perfectamente en el agujero y le cortas el extremo superior y que un tronero te rebaje un poco en la zona del enganche, así a esta varilla le podrás el silenblock y después a la pàrte superior del silenblock la bala, así es como yo lo monte en mi F2 Lightning WCE para poder aprobechar el carril y funciona de maravilla, esta tarde bajo al club y te paso la medida del diámetro de la varilla roscada.

Saludos.

Si tuviese un sistema de pasador interno, le podrías meter un pie de bic techno o de RS:X y usarias el carril, que parece tipo de los Mistral de cabo y mordaza, pero no se si tienes ese alambre que lo amarra. Sino, no te queda otra que hacer como te dice Neira y llevarlo fijo.
saludos

yo tengo una pieza de estas con silenblock nuevo adaptado a bala, mañana pocngo fotos, la vendo baratita ya que no la uso

nylon dijo:
Y porque no coges un trozo de varilla roscada de inox o un tornillo que ajuste perfectamente en el agujero y le cortas el extremo superior y que un tronero te rebaje un poco en la zona del enganche, así a esta varilla le podrás el silenblock y después a la pàrte superior del silenblock la bala, así es como yo lo monte en mi F2 Lightning WCE para poder aprobechar el carril y funciona de maravilla, esta tarde bajo al club y te paso la medida del diámetro de la varilla roscada.

Saludos.

No lo entiendo, como consigues que se quede enganchado el tornillo en el agujero? Éste se saldrá ya que no está enganchado a nada!

Refloto el hilo porque estoy buscando un adaptador para pie de mastil actual para usarlo en una tabla de finales de los 80 carril marca mistral. En mi zona es imposible conseguir eso pero si alguien tiene algo que me lo pueda vender a buen precio se lo agradezco Muchas gracias.

chulis dijo:
Refloto el hilo porque estoy buscando un adaptador para pie de mastil actual para usarlo en una tabla de finales de los 80 carril marca mistral. En mi zona es imposible conseguir eso pero si alguien tiene algo que me lo pueda vender a buen precio se lo agradezco Muchas gracias.
Mira este video aquí lo solucionan con una inserto roscado para madera, si alguien sabe el nombre de la pieza que lo diga por favor.

Se trata de darle la vuelta a esa pieza del carril y atornillar.

En EBay los hay de latón. Otra solución que se me ocurre es algo impreso en 3d con la tuerca dentro. Probaré.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Volver