Acostumbrarse a nueva tabla

Cuervornr56

Usuario
Buenas!
Soy bastante novato en el windsurf, estoy acostumbrado a tablas de 200lts para arriba en las cuales navego bien, pero me compre la Bic techno 2 de 140 lts y no puedo acostumbrarme, sobre todo al drizar. La vela es de 6.5

Hay algún procedimiento recomendable para acostumbrarse? Actualmente me subo y trato de drizar, pero me caigo al querer agarrar la botabara.

Cualquier respuesta viene perfecto soy muy novato.

¿Que manga tiene esa techno?
Y de vela no vas sobrado.

Pero poder se puede. Te costará por que tienes que acostúmbrarte y adaptarte a una nueva que no te perdonara tanto los errores.

Opinion de un novato: ya la tienes, y la vas a aprovechar, seguro.
Ahora lo que toca es meterte todos los dias al agua. Es cuestion de horas (y de viento, lo necesitaras)
Nada es imposible, y menos navegar.
No te preocupes, asegurate que haya viento. Y no dudo que te vas a divertir, porque es uno el que se sube y adapta al material (no al reves) y que no hay "velas grandes ni tablas chicas"
Animo

PD: muy linda tabla, sana envidia !
PD 2: no drizes, "HAZ" EL WATERSTART (no es dificil, solo aplica la tecnica. un poquito de practica y sale)

JuanP dijo:
Cuanto pesas? Con 140 si no eres muy pesado...
En el post de Javi Lois queda claro. Yo si creo que 6.5 de vela para un "buen cuerpo serrano" es andar corto a no sea que soplen mas de 18Kn.

Intenta no agarrar la batavara muy rapido, yo a mi hija para que arranque la tabla le digo que no suelte la driza hasta que haya avanzado algo.

ericP dijo:
JuanP dijo:
Cuanto pesas? Con 140 si no eres muy pesado...
En el post de Javi Lois queda claro. Yo si creo que 6.5 de vela para un "buen cuerpo serrano" es andar corto a no sea que soplen mas de 18Kn.

Muchas gracias a todos por las respuestas, son de muchísima ayuda.