Acostumbrarse a nueva tabla

Cuervornr56

Usuario
Buenas!
Soy bastante novato en el windsurf, estoy acostumbrado a tablas de 200lts para arriba en las cuales navego bien, pero me compre la Bic techno 2 de 140 lts y no puedo acostumbrarme, sobre todo al drizar. La vela es de 6.5

Hay algún procedimiento recomendable para acostumbrarse? Actualmente me subo y trato de drizar, pero me caigo al querer agarrar la botabara.

Cualquier respuesta viene perfecto soy muy novato.

¿Que manga tiene esa techno?
Y de vela no vas sobrado.

Pero poder se puede. Te costará por que tienes que acostúmbrarte y adaptarte a una nueva que no te perdonara tanto los errores.

Opinion de un novato: ya la tienes, y la vas a aprovechar, seguro.
Ahora lo que toca es meterte todos los dias al agua. Es cuestion de horas (y de viento, lo necesitaras)
Nada es imposible, y menos navegar.
No te preocupes, asegurate que haya viento. Y no dudo que te vas a divertir, porque es uno el que se sube y adapta al material (no al reves) y que no hay "velas grandes ni tablas chicas"
Animo

PD: muy linda tabla, sana envidia !
PD 2: no drizes, "HAZ" EL WATERSTART (no es dificil, solo aplica la tecnica. un poquito de practica y sale)

JuanP dijo:
Cuanto pesas? Con 140 si no eres muy pesado...
En el post de Javi Lois queda claro. Yo si creo que 6.5 de vela para un "buen cuerpo serrano" es andar corto a no sea que soplen mas de 18Kn.

Intenta no agarrar la batavara muy rapido, yo a mi hija para que arranque la tabla le digo que no suelte la driza hasta que haya avanzado algo.

ericP dijo:
JuanP dijo:
Cuanto pesas? Con 140 si no eres muy pesado...
En el post de Javi Lois queda claro. Yo si creo que 6.5 de vela para un "buen cuerpo serrano" es andar corto a no sea que soplen mas de 18Kn.

Muchas gracias a todos por las respuestas, son de muchísima ayuda.

En los cursos de windsurf no ando con velas más grandes de 5.0 y me siento mucho más cómodo. No creo que me falte vela, creo que además de no estar acostumbrado a la tabla más chica, la vela grande complica más las cosas. Cuando la logro levantar pierdo todo equilibrio.

Sirve de algo lograr buen equilibrio parado sin vela al principio, o es perder el tiempo? Probé varias veces y me mantengo bien, hasta q drizo.

Gracias a todos!

paciencia, la tabla de iniciación perdona los errores, en esta aunque es generosa tienes que andar con mas ojo donde y como pisas y ayudar tu al equilibrio, apuraste mucho al cambio, ahora sin desesperarse a sumar días con esta hasta que te veas un poco mas cómodo.

Procura mantener los pies en el centro de la tabla mientras drizas, uno a proa del mástil y el otro a popa e ir poco a poco subiendo la vela hasta que puedas agarrar la botavara, esto lleva tiempo y mas con material inadecuado al nivel.

Muchas gracias juan. Estaba muy desmotivado pero voy a seguir sumando horas. Aunque estoy 5kg arriba de mi peso, los 93kg son de pura altura, estoy casi en los 2 metros..

Muchas gracias realmente

Entonces es un tema de pies si te mantienes y posicionamiento encima de la tabla, si se cae hacia adelante la vela, has cerrado demasiado deprisa la mano de atras, si es al reves te has acercado el mastil demasiado, ahora necesitas mas potencia en la vela para arrancar y eso hasta q te adaptes cuesta un poco. Horas y mas horas

1º y mas importante que nadie(ni tu mismo ) te DESANIMES¡¡¡¡ EL MEJOR DEL MUNDO empezo igual que tu¡¡¡
es logico que al cambiar de tabla lo pases mal los primeros dias incluso semanas¡¡¡¡
mi consejo no te desanimes y si ves que no disfrutas vuelves con tu misma tabla hasta que te veas mas seguro¡¡¡Pero no dejes de montar tu nueva montura
Saludos y nos vas contando¡¡¡
quizas por aqui en el foro y mejor que yo te puedan dar consejos mas tecnicos¡¡¡
Buen viento [windsurfing.gif]

Volver