Aconsejarme para mi 1era vela nueva.

enrik

Totawind Maniac
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Después de destrozar alguna que otra vela trotada de segunda zarpa creo que ya toca pillarme algo nuevo y actual.
Me gustaría algo sobre los 6,5 metros, me da igual la marca y si es lo ultimo en diseño o prestaciones. Empiezo a colgarme del arnés y aun no acabo de meter los pies en los foodstraps asi que no soy exigente.
En tiendas de barcelona he visto que hay las neilpride "solo"[unos 350¤] o la "supernova"[319¤] pero seguro que hay muchas otras marcas u ofertas en internet que no conozco y vosotros sí, a ver si alguien me guía para no dejarme parte del sueldo...

Thanks!!

Yo tengo la SOLO y va excelente, si la vas a comprar nueva trata de que sea del 2006, ya que en caso de que se te rompa algún sable, a estos se les puede remover el tornillo de ajuste para colocarla en los sables de repuesto (esto no es posible en las del 2005), además es bastante ligera y facil de aparejar.

A mi me ocurría como a ti, tras destrozar aprendiendo una vela de segunda mano, me tocó renovarla y me compré una nueva: Naish Vantage, una vela muy sencilla de aparejar y que te permitirá seguir aprendiendo, hasta que al menos podamos sacarle partido a una vela superior. No es cara, me costó unos 230¤ nueva.

Un saludo!

yo miraria las GUN, la verdad es que tienen una relacion calidad precio bastante buena, puedes mirar precios en http://www.ozu-tarifa.com/gun2006.asp

PEDROLO dijo:
yo miraria las GUN, la verdad es que tienen una relacion calidad precio bastante buena, puedes mirar precios en http://www.ozu-tarifa.com/gun2006.asp

como han dicho aqui las gum y las bull http://www.bullsails.com son velas calidad precio bastante buenas, rondan de poco mas de 200 a unos 280 para aprendizaje estan muy bien, yo personalmente tengo una bull y el dia que navegue por primera vez con ella en tarifa me pillaron una buenas olas en la orilla retorciendome todo el aparejo varias veces y salio sin problema, las de decathlon tiene un precio parecido son durisimas pero a mi no me terminan de convencer (tengo una 4.2) mas dificiles de aparejar no digo que sean malas pero me quedo con las anteriores. No me enrollo mas........

saludos

Muchas gracias, las velas GUN ya entran más en mi presupuesto, sobretodo la RIDE 6.5, aunque la FLASH 6.8 tiene mejor pinta... jejeje además he visto que las condiciones de compra por ineternet son muy buenas.
Las BULL ya se van a casi 400¤ una 6.5... así que descartadas.
Iré a ver que hay en el decathlon de todas maneras... para comparar.

Por preferencia...
GUN RIDE 6.5 2006[269]
NEILPRIDE SOLO 6.5 2006 [desde 350]
NEILPRIDE SUPERNOVA 6.5 2003/4[319]

Seguimos buscando...

Gas

enrik..el modelo vital de bullsails tiene un precio más que interesante:
6.0 por 234 euros!! [saludo]

Buenoo, yo me compre la North Natural 6.6 y me salio por 320-330 no recuerdo bien, pero es una gran vela!

fern dijo:
enrik..el modelo vital de bullsails tiene un precio más que interesante:
6.0 por 234 euros!! [saludo]

Gracias Fern, al navegar con firefox se quedaba la pantalla cortada y no veia a partir de 4,5m. El precio es genial, pero 6 metros no será demasiado escaso???
Yo navego en verano más que nada en malgrat en la desembocadura del tordera, igual lo conoceis, para los dias de chicha igual va bien pero si esta entre 10/15 nudos como es habitual igual es una vela justa, no? notaré ese medio metro de superficie???

Gas

Hombre pues igual si vas un poco justo pero es en Malgrat los dias tranquilitos tampoco te solucionará demasiado medio metro mas de vela... necesitarías ya 7.5 u 8metros...en mi humilde opinion vamos.
Yo tambien suelo navegar en Malgrat cuando puedo escaparme,a ver si nos vemos por allí.

fern dijo:
Hombre pues igual si vas un poco justo pero es en Malgrat los dias tranquilitos tampoco te solucionará demasiado medio metro mas de vela... necesitarías ya 7.5 u 8metros...en mi humilde opinion vamos.
Yo tambien suelo navegar en Malgrat cuando puedo escaparme,a ver si nos vemos por allí.
Supongo que tienes razón pero como novato que soy no me veo aun con una vela de más de 7 metro, ni por pasta ni por saber que hacer con ella jejeje

Si te acercas a la desembocadura del tordera seguro que me veras peleandome con las jodidas olillas que se hacen.

Gas

[meparto] [meparto] Pues yo tengo un ekipo de windsurf nuevo y me lo compre con una vela de 6.9 m, menos mal que mi primo me ha dado una vela de 5.3. El anterior verano hice un curso, pero no para llevar velas de 7 m [meparto]

[meparto] [meparto] Pues yo tengo un ekipo de windsurf nuevo y me lo compre con una vela de 6.9 m, menos mal que mi primo me ha dado una vela de 5.3. El anterior verano hice un curso, pero no para llevar velas de 7 m [meparto] Y eso que solo he exo windsurf 7 dias..
ps: como enganxa el windsurfffff

Hay un detalle con eso de que seas novato... y es que comprar una vela de 7 mts aunque te resuelve el problema del planeo por un lado te limita la movilidad de la vela por lo pesada que se torna al ser novato, sería bueno que te decidieras por una vela para una de las dos cosas, maniobrabilidad (menos de 7 o 6.5) debido al peso o planeo seguro con 7.5. Yo tomé la decisión de comprarme la de 7mts. porque era lo que había, pero bien hubiera querido la de 7.5 mts.

Lo digo porque también tengo una de 5.8 que cuando no planeo se compensa que siento que la vela es una pluma y puedo llevarla como me da la gana y mira que solo es 1.2 mts. de diferencia, pero realmente las velas grandes tienen esa limitación (no son taaaan fáciles de maniobrar).

Así que piensate que es lo que más quisieras, planear o aprender a pasar la vela maniobrando, que bien no estarás pleneando en todo momento, pero si tendrás mucha confianza con la vela para luego poder aprender más y más.

Héctor dijo:
Lo digo porque también tengo una de 5.8 que cuando no planeo se compensa que siento que la vela es una pluma y puedo llevarla como me da la gana y mira que solo es 1.2 mts. de diferencia, pero realmente las velas grandes tienen esa limitación (no son taaaan fáciles de maniobrar).

y a mi que la 5,8 me parece grande. Como un dia con la 4,4 no hay nada [qmeparto] [qmeparto]

subete a leucate alli encontraras ofertas guapas, hoy he estado y hay muy buen material y a buen precio, seguro que encuentras algo guapo por mesno de 300e

Volver