Aconséjame 2ª tabla.

santisevi

Totalwind Fan
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Tengo una tabla de 2,40x60 y 110 litros, navego con 6.8, 5.7, y 4.7.

Pero cuando pongo la 4.7 trato de amortiguar la tabla flexionando las rodillas para que la tabla no salte y se despegue del agua, y cuando aún así salta, en el aire se desestabiliza, se cantea y a la recepción...batacazo.
Aguanto bin la 4.7, incluso cuando voy pasado de vela, pero siempre que no haya olas.

Vamos, que demasiados litros (110) para vela inferior a 4.7.

Por eso me gustaría que me recomendaras una tabla para vela 3.5 y 4.2., eso, viento fuertecillo. MI PESO: 72KG.

Si con 4.2 no tira, ya cambiaría a mis 110 litros con vela de 5.0

Muchas gracias.

Yo peso lo mismo y mis dos tablas son de 105 y 77 litros respectivamente. Con ellas navego con velas entre 4.2 y 6.9 metros pudiendo usar la 5.0 y la 5.7 con cualquiera de las dos tablas dependiendo de lo arrachado que esté el viento y/o lo movida que esté el agua.
Algunas veces pienso que me iría mejor cambiar la de 77 por una de 83-85 litros, sobre todo porque en donde navego mayormente es bastante arrachado y esos litros de más me ayudarían a no quedar boyando cuando baja la racha (por eso muchas veces termino usando la de 105 con 5.0 de vela). Pero cuando viajo a lugares donde sopla más firme agradezco tener la de 77. Además estoy pensando en comprar una vela de 3.7 para esas ocasiones inolvidables.
Mi recomendación sería que si vas a navegar bastante en condiciones de vela 3.5 busques algo cerca de los 75 litros, en caso contrario una de 85 creo que se complementa mejor con la que tienes de 110.
Si piensas usarla para surfear olas en el mar, entonces una de olas, si es para pantano y ocasionalmente en el mar, entonces una freewave.
¿Marcas? no se, hay muchas muy buenas: Goya, Fanatic, RRD, JP, alguna custom, etc... esto depende un poco de lo que consigas en donde vives y de los precios que te pidan.

En tu caso yo usaría la 110 hasta 5.0m2 (no se si tienes o pretendes comprarla, pero de todas formas de la 5.7 a la 4.7 creo que tienes demasiado salto).

Si añades una tabla de unos 85 litros que aguante 5.0 puedes usar ésta tabla con esa vela y más pequeñas. Así te solapa un poco la 110 con la 85: con viento para 5.0 puedes poner la 110 o la 85 según si está más fuerte o más flojo, y si esta más fuete pasas a tabla de 85 y vela de 4.5 (4.2 es demasiado salto).

Vamos a ver, yo tengo de mayor a menor:

Gun de 6.8
MC de 5.7
Y tenía una Gaastra 4.8 que rompí en Tarifa (irreparable) y que he sustituido por una Severne Blade 5.0 (me llegó ayer mismo, está sin estrenar).

Con estas tres velas yo navego con mi Fanatic Ripper de 110 litros, Tarifa/Bolonia y Valdelagrana, tengo problemas cuando ya empieza a soplar serio, pero no por la fuerza del viento, sino por las olas, porque inevitablemente con viento fuerte siempre se generan olas, de ahí que necesite una tabla que se pegue más al agua o al menos que no haga extraños cuando salte. No me gusta pegar grandes saltos, pero me gusta navegar con viento fuerte y algo de ola, no se si me explico ¿?

RESUMEN: Tengo que comprar tabla de 75 a 80 litros para mi peso de 72 kg y dos velas, (tengo la 5.0): 3.5 y 4.2.
Es que de 4.5 a la mía de 5.0 va muy poco salto.

Tu qué opinas?

Estoy en la misma situacion que tu, mi tabla es de 105 y voy un poco pasado algunas veces.

Estoy esperando una buena oferta para pillarme una pequeña mas controlable de 75-85 L

Peso 75Kg
Saludos

En las velas pequeñas tiene que haber menos salto. 0.5 está bien, es lo habitual para esas medidas. Yo tengo 4.0, 4.7 y 5.3 y me gustaría cambiar la 4.7 por una 4.5, aunque puedo navegar siempre, tengo demasiado salto entre la 4.0 y l 4.7

Estando por tan ventiladas tierras, puedes "pillarte" una de menos litros sin problema.
yo te aconsejaría una sobre 80-85 lts...es un salto grande pero asumible si le hechas horas en el agua.
Podrás montar 4,2 hasta 5,5 sin problemas.... aunque con mega levantera (3,7-4.00) puede que a la larga también te sobre tabla.
(ahí necesitarías menos litros pero ya es un salto arriesgado.. yo lo dejaría para + adelante..)

Respecto al tipo de tabla , yo me inclinaría por una freestyle-wave o una wave compacta.... son + anchas y por tanto + estables que una wave side-shore.. El salto no es tan grande sino igual te aburres.

(Si te sirve de orientación en mi caso de peso similar y condiciones más o menos mis 3 tablas son: 102 Fsw 85 fsw 69 wave... )

Saludos y suerte

Ojo el tema de la aleta es importante , hay que ver que aleta usas, yo con cada vela tengo una aleta , 6,2 aleta 30, 5, 3 aleta 25 y 4,5 aleta 20 , todo con una tabla fsw 95 lts, todavia no tuve viento para probar como va la 4,5 con aleta de 20 pero creo que voy a controlar mejor la tabla

Volver