Acabado "pro" = marketing???

Eliotasos

Totalwind Supergurú
Hola!!! yo tenia una duda que era que tienen en especial las tablas con acabado "pro" aparte de la pintura y el precio. Lo veo un poco esxcesivo viendo tales diferencias de precio, pero por lo que parece se venden muy bien estas tablas con acabado "pro" si alguien me lo puede explicar si es el tipo de sandwich que es distinto supongo.

Un saludo. Gracias [saludo]

Depende y varia de una marca a otra.
Generalmente, las PRO eliminan alguna capa de fibra de vidrio y la correspondiente resina que la satura, resultando una tabla más ligera y más frágil, claro. Además, les lijan la pintura para "aligerar" y para mostrar el carbono.

Cabe notar, que hay resinas epoxy tintadas de negro, por lo que se puede llegar a dar el caso de que pretendan dar "gato por liebre" o, mejor dicho, "vidrio por carbono".

Según reza el nuevo website de JP, las diferencias son más sutiles:

Acabados PRO
[imx:693:615]http://www.jp-australia.com/2008/fileadmin/pics/technology/2008/profws/detail_technology_proeditio.png[/img]

Acabados SANDWICH:
[imx:693:783]http://www.jp-australia.com/2008/fileadmin/pics/technology/2008/profws/detail_technology_fws.png[/img]

Pues, el acabado pro es el de toda la vida, con carbono y tal....y el acabado wood, es la cutronada que se invento hace unos años con la excusa de la rigidez de la madera y tal, pero que en realidad es para ahorrarse la pasta del carbono y meter madera, que una lamina de madera no vale nada.

Discrepo ligeramente, Jesús.

Hay tablas "full wood carbon sandwich" que tienen tanto carbono como chapa de madera (las ON, por ejemplo). Personalmente, me parecen de lo mejor.

Si te refieres al "patinazo" de las "wood technology" de Starboard, entonces sí estoy de acuerdo. Ya me conoces... En ese caso han eliminado tanto la capa de vidrio como de carbono que recubre el PVC del "falso sandwich".

Yo tengo dos Jp idénticas, una FWS y otra Pro, y sin ninguna duda me quedo con el acabado Pro, es más, mis futuras tablas serán acabado pro sin duda. ¿Y eso porque? Porque la pro la noto muchísimo más ligera y se nota "un guevo" al navegar. Y la dureza a golpes es la misma, o sea, insuficiente en las dos. Kissesssssssss

Gracias a todos por la aclaracion [neng] [neng] [neng]

lucanorillo dijo:
Yo tengo dos Jp idénticas, una FWS y otra Pro, y sin ninguna duda me quedo con el acabado Pro, es más, mis futuras tablas serán acabado pro sin duda. ¿Y eso porque? Porque la pro la noto muchísimo más ligera y se nota "un guevo" al navegar. Y la dureza a golpes es la misma, o sea, insuficiente en las dos. Kissesssssssss

Enserio se nota tanto???, pensaba que casi no se notaba [sorprendido]

Un saludo [saludo]

tengo la RWW76 del 2005 y funciona ok..
estoy mirando la RWW 74 de este año. pero PRO o FWS

me recomendais la Pro.. vale 200 euros mas... pero vale la pena?

Saludos.
[saludo]

no se, en tablas de olas a mi no me importa mucho que sea Pro o FWS porque se supone que tiene que estar pegando viento para 74 litros asi que el peso es menos critico. Sin embargo con tablas freestyle la cosa cambia, a veces estas mas apurado de viento o quieres entrar muy rapido al planeo y entonces la version Pro es de mas ayuda.

neira dijo:
Discrepo ligeramente, Jesús.

Hay tablas "full wood carbon sandwich" que tienen tanto carbono como chapa de madera (las ON, por ejemplo). Personalmente, me parecen de lo mejor.

Si te refieres al "patinazo" de las "wood technology" de Starboard, entonces sí estoy de acuerdo. Ya me conoces... En ese caso han eliminado tanto la capa de vidrio como de carbono que recubre el PVC del "falso sandwich".

Qué les pasó a los de Starboard con la wood technology???...por curiosidad [ojos2]

No es que les haya pasado nada.
Simplemente han apostado por una construcción más ligera y más frágil que el resto de fabricantes.

Una tabla moderna, laminada en sandwich, tiene una capa de tejido a cada lado de la lámina de PVC espumado (3-5mm) que recubre el núcleo de EPS de la tabla. Es decir:

-Tejido
-PVC
-Tejido
-EPS
-Tejido
-PVC
-Tejido

Starboard, por lo que he podido observar en las tablas que he reparado, ha sustituído, salvo en zonas puntuales de la tabla, las capas exteriores de tejido por una chapa muy mona de madera. Es decir:

-Madera
-PVC
-Tejido
-EPS
-Tejido
-PVC
-Madera

En mi opinión, demasiado frágil.

Desgraciadamente se nota la diferencia más ligera, sales antes al planeo. (la alternativa para ahorrarse esas perras es adelgazar unos kgs.. [aiba] ).. aunque la diferencia entre pro y normal continuará existiendo. [bonk]

Por mi parte como Mad, acabado pro para tablas en las que el planeo sea vital -grandes o intermedias-, para tablas de castaña y olas tampoco lo veo primordial. (pero si alguién puede adelante...)

neira dijo:
No es que les haya pasado nada.
Simplemente han apostado por una construcción más ligera y más frágil que el resto de fabricantes.

Una tabla moderna, laminada en sandwich, tiene una capa de tejido a cada lado de la lámina de PVC espumado (3-5mm) que recubre el núcleo de EPS de la tabla. Es decir:

-Tejido
-PVC
-Tejido
-EPS
-Tejido
-PVC
-Tejido

Starboard, por lo que he podido observar en las tablas que he reparado, ha sustituído, salvo en zonas puntuales de la tabla, las capas exteriores de tejido por una chapa muy mona de madera. Es decir:

-Madera
-PVC
-Tejido
-EPS
-Tejido
-PVC
-Madera

En mi opinión, demasiado frágil.

Ok! gracias por la explicacion 😁

Lo q no me queda claro es q aun haciendo eso les queden las tablas mas pesadas q a la competencia. Salvo la Evo hueca de este año el resto pesan un carajo, y las dram ya ni hablamos.

Volver