A vueltas con el Spin-Out

1803

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Hola amigos:
hace poco estrené una JP SuperSport 126. EL PROBLEMA: no hay manera de corregir el dichoso Spin-Out en cuanto te dejas caer; la situación: con V8 de 6,5 un fuerza 4 y la aleta original de 42, en el bordo de regreso a la playa es casi un imposible dejar de ceñir para dejarte caer a un largo y mira que toda mi vida he visto lo contrario,es decir, seurfers que no logran ceñir lo bastante. Es posible que para estas condiciones y mis 85 kg, necesite montar una aleta de en torno a los 36 cm?
Empiezo a estar algo desesperaillo y me planteo si volver a coger mi tabla de 280 (race).
Podeis darme alguna nueva opinión?

Saludos,
 
No le estarás metiendo mucha presión al pie trasero? Esa suele ser una de las causas, prueba con mover le talón del pie según tu rumbo, con el pie dentro del footstrap;al ceñir pon el talón más a proa, de traves ponlo por el centro y al largo un poco mas retrasado.
Creo que esto cambiara la cosa.
Suerte y no te desanimes.
 
Mi humilde opinión:
- 42cm es mucha aleta para 6.5m2.
- 6.5m2 es poca vela para una tabla de 126 litros.
- Fuerza 4 es poco viento para 6.5 m2.

Total: baja de aleta. Con 6.5, yo pondría 32 - 34cm, pero tal vez sea demasiado pequeño para una tabla tan ancha... 36 - 38 podría ser más equilibrado.
 
y que tiene este post que ver con el spin-out ?

En fin, a mi a veces me pasa con la tabla de formula que ciñe demasiado y a la vuelta me acojona ir tan al largo, pero hay que echarle valor. Vela un poco mas alante, y 'dar pataditas' con el pie de proa con el fin de poner la tabla al largo.

Saludos.
 
shernandez dijo:
y que tiene este post que ver con el spin-out ?
Esa es la pregunta que me hago... si le ocurre todo lo contrario.

Pues yo tengo misma vela V8 6.5 y misma tabla S-Sport 118 l con aleta de 42 cm. y no tengo ningún problema para tirarme al largo/través/ceñida. Por tanto deduzco que es problema de técnica o trimado incorrecto del material.
 
Con aleta de 42 no tendrias que ahcer spin (al contrario) y con f4 y 6.5 tampoco. Intenta hacer lo que dicen tirate al al largo a fondo.
 
1803 dijo:
..... Es posible que para estas condiciones y mis 85 kg, necesite montar una aleta de en torno a los 36 cm?
..
1803 dijo:
Lo que es posible es que dejes de comerte el tarro y practiques un poco más.
 
peligro dijo:
Lo que es posible es que dejes de comerte el tarro y practiques un poco más.
Bueno, no está mal comerse el tarro y pensar si se lleva la correcta relación aleta-tabla-vela.
De todas formas, con esa aleta también deberías poder llevar un rumbo mas abierto. No es 'necesario' tener una aleta mas pequeña.

Un saludo.
 
en mi spot, aveces varia unos grados el wind y me ciñe mucho la tabla (jp 106 super x)tanto que me hace algun spin out , lo corrijo tirando la vela mas adelante desde la base, el problema es que quieres salir de donde has entrado y el viento ya no esta igual, entonces fuerzas tanto la ceñida que derrapa...con navegantes de mucho peso al soltar la carga muy atras derrapa...
aunque con tanta aleta me extraña.
tienen tendencia a derrapar al pasar espumones en ceñida pues las turbulencias hacen perder agarre...
en fin mil cosas que analizar, ves eliminando y daras con el resultado...
lo de la vela adelantada casi siempre va bien...
 
Volver
Arriba