A ver que tabla me recomendais...

santi

Usuario activo
Mi tabla: techno e-large 135 ltrs.
Peso: 70 kgs.
Hace un añito que navego. Waterstart, me cuelgo, pies en las cinchas y ostias en las trasluchadas.
Quiero cambiar de tabla, habia pensado en una freestyle-freemove (segunda mano y baratita), de entre 100-110 ltrs.
Es una buena idea irse hacia algo freestylero? Me da igual si son mas lentas si puedo ceñir igual de mal y planean antes. También he oido que son mas nobles y progresas mas.
Por aqui el foro se vendian dos skates 2004 de 101 i 110 ltrs. Con la 101 podria salir detras de mi novia un dia de 10 knts y ella con la techno o me hundiria directamente?
Tengo velas 4.7, 5.3, 6.4 y una 7.4 que ya se pasa del límite que marca la 101 (7.0m) pero a lo mejor con un poco mas de aleta... [sorprendido]
Bueno, si alguien me se lee el tocho y me pude orientar...

Hola,

En mi opinion las freestyle puro son para maniobras de nueva escuela, es decir, las que tienen como base el vulcan. Si la vas a usar para esto, no lo dudes, ves a por una. Por supuesto trasluchan bien y son anchas. No son muy comodas para navegar en linea recta.

Para ir volver, trasluchar, saltar, y en definitiva distrutar, creo que es mucho mas recomendable una Freestyle Wave o freewave.. Ciñen mejor, tanbien arrancan al planeo rapido, pero no solo eso, sino que navegando en linea recta trasmiten mejores sensaciones, además te sirven como tabla de olas de viento flojo. sin duda son mis favoritas.

Por último tenemos las Super x , tipo JP super X, Tabou Rocket, Starboard S-type, mas orientadas al freeride primando en este caso la velocidad, pero siendo al mismo tiempo polivalentes. (Los pros hacen spocks con ellas)

Saludos

Volver