A ver que os parece....

siroco

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Buenas a todos, abro este tema porque he visto una oferta en decatlón de una vela, de 6'5 con todo, mástil, botavara, ... y la pregunta es esa, ¿este tipo de velas, para alguien novato como, les merece la pena? ¿o es mejor comprarte algo de marca?

bueno ahi lo dejo, por si alguien con mas idea que yo me dice algo, muchas gracias de antemano [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Yo no creo que vaya de novatos o no novatos, sino de carteras y no carteras [big-laugh] Si no hay problemas de cartera yo siempre aconsejo comprar lo mejor en calidad que sea indicado para nuestro nivel técnico, porque al final terminarás comprando eso que no compraste antes y pagarás dos veces, hay que evitar el doble gasto.
Ahora... si la cartera viene flojeando y no queda otra opción creo que "Decartón" es una opción valedera que no hay que descartar.
Mi experiencia reciente fue de cartera floja y compré tabla Fanatic usada, vela NP usada, mástil botavara y accesorios nuevos, arnés usado.
Ahora estoy ahorrando para comprar otra vela y otro mástil que serán, probablemente, nuevos pero de temporadas anteriores pero siempre de buenas marcas.
Ya tienes mi punto de vista, a ver que dicen los demás.
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Pues yo creo que va de reflejos o no reflejos [risas] [meparto] cuando se empieza son muy frecuentes las caidas, si los reflejos son buenos podras minimizar los daños en la vela salvo en las catapultas, que el unico remedio es poner un buen protector.
En mi opinion ( no se lo que cuesta ese aparejo) pero por el dinero del aparejo ese nuevo creo que te puedes comprar uno de segunda muy apañado, de mejor calidad y ahorrando dinero. Si la vela la escoges parcialmente tramada (reforzada con tanza por los paños) seguramente te aguante la fase de aprendizaje[saludo]
 
Hay mucho material de 2a mano con poco uso, con mucha vida por delante.
Busca con paciencia, que por lo que vale un kit mediocre del decarton te puedes hacer 2 aparejos decentes buscando de 2a mano.
 
Bueno chavales, queda aclarada mi duda. Esperare a ver si sale algo que merezca la pena, es lo que nos queda a los "tiesos" [meparto] [meparto] [meparto] gracias a todos por los consejos.

Buenos vientos a todos [windsurfing.gif]
 
Estoy de acuerdo que las velas Bic no son lo mejorcito. Yo tuve alguna del decathlon y las terminaciones eran más pobres que otras velas de marcas reconocidas.

Pero también es cierto que en España somos un tanto sibaritas con estas cosas, todos queremos llevar lo más y mejor.

Los franceses llevan todos bic por montones y navegan como el que más (en leucate encuentras muchas bic) en condiciones freeride y de chopi.

Otra cosa es que uno se meta en olas fuertes o cosa así, por que ahí realmente necesitas una vela que aguante carros y carretas.

Pero para una navegación "dominguera" y si hay "poca pasta" no están tan mal, la verdad (sobre todo si pillas una oferta de esas del decathlon).

Dicho eso, yo desde luego prefiero mi V8 [meparto]
 
benelli dijo:
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros.

Yo soy de los que prefieren comprarse un BMW con 100.000km por 8.000€ que un Dacia nuevo por 6000.

Y para empezar, buscaría una 6.5 de segunda mano por 2 duros, de primer coche no te comprarías uno del paquete a que no? Primero uno chungo por si te lo cargas! :p

A mi sin embargo las cosas de segunda mano no me gustan demasiado.
Mi experiencia en general cuando he comprado cosas de segunda mano ha sido agridulce, siempre ha habido algo que no iba del todo bien o que estaba bastante gastado.

Bueno, no siempre, cuando he comprado cosas prácticamente nuevas no, como una tabla con muy poco uso (la jp que ahora tengo) o mi nueva phantom que está muy muy bien ya que se usó sólo en unas regatas (aunque tenga un tornillo pasado, el estado general es muy bueno).

Mi v8 tampoco fue nueva, se la compré a un amigo "caprichoso" que cambió la vela por la del año cuando había comprado la vela dos o tres meses antes y entró al agua 6 u 8 veces con ella.
En estas ocasiones sí que merece la pena el material de segunda mano.

Una vela usada ya un tiempo, sin embargo, puede parecer bastante nueva y tener ya bastante curre encima.

El monofilm se deteriora mucho con el sol, y hay mucha gente que las deja al sol durante bastente tiempo.

Así que una vela de 3 años puede parecer que está muy bien si se ha usado poco en el agua y sin embargo estar el monofilm ya tocado y cuando la metas al agua y la uses empezará a sufrir desperfectos (ya me ha pasado con una vela de 2,5 para los niños que parecía estar muy bien y era una buena vela, pero que empezó a romper por todas partes al poco de usarla).
Aquí sí que hubiera acertado mejor con una bic para los niños.

Así que para comprar de segunda mano bien, hay que entender y poder valorar si "ese BMW con 100.000 km está casi como nuevo o ha sufrido maltrato", lo que no siempre se ve a simple vista.

La vela nueva siempre tendrá una garantía, y decathlon no funciona del todo mal en eso (al menos lo hacía bien hace años).

Pero bueno, tampoco me parece mal la idea de comprar una de segunda mano baratita por que sin duda cuando empiezan las catapultas es fácil tener desperfectos en la vela, pero siempre que sea asesorado por alguien que entienda un poco y pueda valorar el estado de la vela.
 
Efectivamente cada uno habla de la feria según le va en ella, por eso yo cuento mis experiencias, para que el que lee vea que no sólo hay una opción o no siempre las velas de segunda mano salen tan bien de resultados.

Yo sólo compro ya de segunda mano aquello que está prácticamente nuevo, con muy poco uso y si su vendedor me ofrece confianza, no compro algo cuya trayectoria desconozco aunque lo pueda ver (por que seguramente no sepa valorar bien su estado).

Con los productos adecuados (básicamente acético) se puede devolver parte del aspecto transparente a un monofilm y dar el aspecto de estar más nuevo de lo que está.

El color blanquecino creo que se debe más al salitre y grasas que se adhieren que al efecto del sol.

Si uno compra bien y la vela está cuidada y poco currada, no hay mayor problema en que la vela sea de segunda mano.

Pero si uno es novato, igual no sabe valorar bien el estado de la vela.

Y reparar un paño son como minimo 50 o 60€ (suponiendo que tengas dónde, que no es mi caso, por lo que tengo que añadir los portes).

Si encima tienes más de un paño y paños grandes a reparar, el precio se dispara y acabas pagando la vela por nueva.
 
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