benelli dijo:
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros.
Yo soy de los que prefieren comprarse un BMW con 100.000km por 8.000€ que un Dacia nuevo por 6000.
Y para empezar, buscaría una 6.5 de segunda mano por 2 duros, de primer coche no te comprarías uno del paquete a que no? Primero uno chungo por si te lo cargas!
A mi sin embargo las cosas de segunda mano no me gustan demasiado.
Mi experiencia en general cuando he comprado cosas de segunda mano ha sido agridulce, siempre ha habido algo que no iba del todo bien o que estaba bastante gastado.
Bueno, no siempre, cuando he comprado cosas prácticamente nuevas no, como una tabla con muy poco uso (la jp que ahora tengo) o mi nueva phantom que está muy muy bien ya que se usó sólo en unas regatas (aunque tenga un tornillo pasado, el estado general es muy bueno).
Mi v8 tampoco fue nueva, se la compré a un amigo "caprichoso" que cambió la vela por la del año cuando había comprado la vela dos o tres meses antes y entró al agua 6 u 8 veces con ella.
En estas ocasiones sí que merece la pena el material de segunda mano.
Una vela usada ya un tiempo, sin embargo, puede parecer bastante nueva y tener ya bastante curre encima.
El monofilm se deteriora mucho con el sol, y hay mucha gente que las deja al sol durante bastente tiempo.
Así que una vela de 3 años puede parecer que está muy bien si se ha usado poco en el agua y sin embargo estar el monofilm ya tocado y cuando la metas al agua y la uses empezará a sufrir desperfectos (ya me ha pasado con una vela de 2,5 para los niños que parecía estar muy bien y era una buena vela, pero que empezó a romper por todas partes al poco de usarla).
Aquí sí que hubiera acertado mejor con una bic para los niños.
Así que para comprar de segunda mano bien, hay que entender y poder valorar si "ese BMW con 100.000 km está casi como nuevo o ha sufrido maltrato", lo que no siempre se ve a simple vista.
La vela nueva siempre tendrá una garantía, y decathlon no funciona del todo mal en eso (al menos lo hacía bien hace años).
Pero bueno, tampoco me parece mal la idea de comprar una de segunda mano baratita por que sin duda cuando empiezan las catapultas es fácil tener desperfectos en la vela, pero siempre que sea asesorado por alguien que entienda un poco y pueda valorar el estado de la vela.