¿A quién le gusta el Slalom, Race, Formula, speed ... ?

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Pues eso ... a ver quien le gustan estas modalidades del windsurf y quien lo practica o le gustaria practicarlo.

Por aquí somos muchos que hacemos/intentamos freestyle, olas, freeride, y mucha gente que está aprendiendo ... algún que otro formulero se ve por el foro ... pero no veo que haya muchos que practiquen el Slalom/Race.

Con el auge que está teniendo de nuevo el Slalom ... ¿alguien se está planteando tener material de esas características?.

Prácticamente todas las marcas ya tienen tablas de Slalom como antaño y parece que en todo Europa la gente se está animando, pero aquí parece o me da la impresión de que no estamos por la labor.

Hombre a mí el Slalom me gusta... pero de eso a comprarme material especifico hay un trozo largo...

Yo no creo que sea tan aburrido, ver a la peña al largo total y jugandosela en las traluchadas creo que tiene su gracia, incluso creo que la acción es más 'constante' que en una eliminatorioa de freestyle o olas (o al menos las que yo he visto en Fuerteventura). A mí por ejemplo no me atraía nada el SuperX y despues de verlo en Fuerte cambié de opinión ya que puede ser bastante emocionante...

Eso sí, una vez montadita la prueba en video el slalom es infumable y el freestyle o las olas son mucho más espectaculares... eso por descontado.

Pues lo dicho que me gusta el Slalom ya que creo que puede ser bastante emocionante... aunque es cierto que mucho menos espectacular que olas o freestyle... pero no creo que me comprara material especifico (a no ser que me sobraran las pelas... que no es el caso) sigo con mi 6.5 y mi Rocket Air de 95l como material más grande... [big-laugh]

Jejeje el Slalom ha vuelto¡¡¡ y yo no necesito cambiar de material pues mi pepino AHD del 93 todavia me sirve [meparto]
Coñas aparte, a mi me gusta bastante eso de ir lijao por el puro placer de ver cuanto rapido puedo ir, aunque mi ultima adquisición ha sido una super x, pues queria algo de slalom pero que no fuera "puramente" slalom.
De todas formas, marca mucho el sitio donde navegas, las condiciones ect.. yo cuando era crio, en mi playa todo el mundo navegaba en slalom, y era el pique de ver quien era el mas rapido y el ultimo... el mariquita de la playa [qmeparto] , aparte excepto algun saltito al largo... de freeride poko mas.

Yo me lo he estado planteando, sobre todo en esta isla. La idea es hacerse con una isonic 115 y una vela 7,5 a 8,2 (Duda), la marca y tipo de vela (más o menos técnica) no lo tengo claro.

Lo que tira hacia atrás es el gran desembolso que se debe realizar así como si efectivamente le sacaríamos el jugo.

Un corredor de starboard me comentó que si se consigue un grupo grande de gente se puede hacer un pedido para tablas y velas a muy buenos precios, siempre y cuabdo todos pidieran lo mismo.

Yo tengo la 8.2 e Hypersonic ... y joe ... me tira mucho para atràs el no tener un lugar donde poder tener el equipo grande montado. Solo puedo tener una vela montada y tengo la 5.8 ... por lo que a veces me da mucha pereza!!!!

Ayer por la tarde (en vista de los ultimos dias) monté la 8.2 para tenerla lista en caso de embat baboso ... e ipso facto la prevision de windsfinder y windgurú y todos mejoraron [meparto] ... cagoenla ... ya me veo hoy desmontándola otra vez para montar la 5.8 [qmeparto]

Yo veo que mientras el viento medianamente fuerte y las olas no aparezcan la navegación freeride-slalom es lo que hace la mayoria , cuando se navega con vientos flojo-moderados y con velas de 6.5-7m para arriba la unica navegación es la de frreride-slalom o FW, y en spots con más viento pero planos creo que los freestylers siguen siendo minoria.

Pienso que si existieran competiciones serias y oficiales (regionales, autonómicas y nacional) el nº de slalomracers aumentaría mucho y la peña se interesaría más por el material de slalom puro, ahora bién , creo que la mayoria ya pasa de gastarse una pasta en material nuevo y puro de slalom sin más objetivo que ir y venir con un térmico un sabadete de verano.

En mi opinión falta la organización de competiciones y regatas serias para hacer que el slalom vuelva de verdad como antaño.

un saludo

A mi sí me gusta

De hecho tengo una spirit 8.0 para poder hacer, me falta la tabla pero de cara al verano que viene creo que me haré con una [ojos]

bueno mi opinión, es que por comodidad, la mayoría de la gente se ha pasado del slalom al freeride, lo que significa navegar por puro placer, las velas con cambers, eran de trasluchada pesada, waterstart imposible cuando se llenaban de agua y las tablas execivamente técnicas, hoy tienes material muy fácil, mucho más comodo con el que la diversión está asegurada, haciendo simples bordos.

el freestyle, cada vez anima a más gente, pues realmente sacar un truco te llena de orgullo y satisfacción.

Las distintas disciplinas, van mucho por spots, hay zonas donde ves la mayoría de gente practicando freestyle y hay zonas donde la mayoría de gente se tira al freeride. los motivos són varios, des de las condiciones de viento y mar, que favorecen una o otra disciplina, hasta el simple hecho de la competitividad, yo navego con mi cuñado y mi mujer,con mi cuñado nos pasabamos el dia con freeride, para ver quien iba más rápido... y en la zona donde soliamos ir todo el mundo hacia freeride, al pasar mis últimas vacaciones en Fuerte y al concer totalwind, (debido a la publicidad que me hizo Rafa), empecé a interesarme por el freestyle y poco a poco también se ha picado mi cuñado, y parece que ahora otros "locales"estan empezando a probar maniobras de freestyle. [platano2]

Pues la vd. que a mi el freestyle no me gusta nada, ni en windsurf, ni en bici, ni en esquies.... para mi no deja de ser una modalidad nueva que apareció para navegar en sitios donde no hay olas..
Yo aprendi a navegar en un pantano. Alli para hacer race solo tienes los pantanos. Cuando coges nivel vas al mar , al atlántico..y entonces solo puedes hacer una cosa: olas, a veces con suerte un poco de freeride, pero a nadie se le ocurre meter una tabla de velocidad porque no funcionan y porque se rompen. En 15 años, nunca habia visto una vela de mas de 7 mts, ni un mastil 490 , ni una botavara que abra mas de 215.
Cuando no hay viento , haces surf, meterse con un equipo grande es imposible, por las corrientes ; una aleta de 40 es muy complicada. Sería romper todo el material. Puedes hacer surf, mientras esperas que entre..
LLegado al mediterraneo , siguió sin gustarme el freestyle, debo aclarar que tengo ya mis añitos y peso unos 90, por lo que las maniobras me cuestan y me dan pereza.
Me gustan mucho las olas, mas el surf , que el salto y tengo una 9.5 y una tabla de race para poder navegar...todas las semanas.
Estoy mirando el material de Super x , me parece una modalidad que condensa la velocidad, con la maniobravilidad.
Los windsurfistas somos bichos raros..

yo siempre he sido un enamorado del slalom y siempre he tenido tabla y vela de slalom, incluso en horas bajas
saludos

Yo he sido de navegar mucho en Slalom, y está muy bien, pero al final me aburre, navegar en olas es otra historia, estoy más por desacerme del material de slalom que otra cosa....

yo estoy ultimamente combinando 2 dias de freestyle seguidos de 1 dia de supercross y vuelta a empezar. llevo ya 14 dias consecutivos en el agua con vientos de 20 nudos a una media de 3 horas, ya no me siento ni las piernas pero estas cosas hay que aprovecharlas que luego uno se arrepiente de no meterle mas horas.

Para supercross y figura 8 tengo la JP Super-X con vela Excess de 5.4 y para freestyle me meto con la Starboard Kombat 96 o JP FSW 85 y vela Windwing 4.6 o NP Expression 5.6

saludetes

Creo que una cosa es lo que nos gustaria hacer o poder hacer, tanto por las pelas, la condición fisica, el lugar donde navegas y otra es lo que haces por los mismos condicionantes. A mi lo que me gusta es el windsurf, navegar [heavy] y si tengo que navegar sobre una puerta con una sabana por vela pues lo hago. Joder como se nota despues cuando coges la tabla ultimo modelo y la RS5 QUE TE DEJÓ PROBAR EL COLEGA [platano2] que me gusta todo pero no tengo cullóns para el freestyle y lo hago con el dvd [ojos2] pero ir picado a toda leche y cazar más, nichopi ni leches tu a mi no me adelantas 😁 o me cago en la leche [muro] vaya pasada me acaban de dar [crybaby] saudiños

Yo solo se que trato de navegar a toda leche con el material que me pongas en las manos y si puedo pegar saltos .....bueno ya es la ostia, y si saco buenas traluchadas o intento maniebras es la releche!!!!!!!!!!!!! [ojos] [ojos] [ojos]

LLAMALE COMO QUIERAS....................para mi windsurf a secas [saludo]

Yo por lo que veo creo que me apunto al slalom. Aunque a veces pienso que nos complican la vida con más nombres de estilos que modelos de tabla existen.

Voy con i-Sonic 125 y NP V6 (8.0 m) Cuando voy sobre eso, en mi interior pienso que "las margaritas no son para los cerdos..." Pero poco a poco iré sacando partido al material (todavía me falta mucho).

Antes me gustaba la velocidad, ahora...en ocasiones... me acojona...

Aprovecho la ocasión para una consulta. Necesito una vela más pequeña para cuando sube el viento y voy pasado. Peso 70 Kg.

Medida? Marca? Modelo? Características?

Gracias

damian dijo:
Yo por lo que veo creo que me apunto al slalom. Aunque a veces pienso que nos complican la vida con más nombres de estilos que modelos de tabla existen.

Voy con i-Sonic 125 y NP V6 (8.0 m) Cuando voy sobre eso, en mi interior pienso que "las margaritas no son para los cerdos..." Pero poco a poco iré sacando partido al material (todavía me falta mucho).

Antes me gustaba la velocidad, ahora...en ocasiones... me acojona...

Aprovecho la ocasión para una consulta. Necesito una vela más pequeña para cuando sube el viento y voy pasado. Peso 70 Kg.

Medida? Marca? Modelo? Características?

Gracias

Llevo casi tu mismo peso y 129 ltrs, y me va de coña la North Sails Natural 7.0 mtrs [ojos]

Volver