¿A qué material cambiar?

_Rafa_

Totalwind Addicted
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Hola:
Llevo 6 años navegando con material muy antiguo, pero este último, me compré una STARBOARD starsurfer M (127l.) con vela de 6m2.La verdad esque he progresado muy rápido (domino los straps, el arnés, y el waterstart).
El caso es que he estado mirando tablas de menos volumen, pero pensando mucho creo que lo mejor es iniciarme en fórmula ya que donde navego (mar menor) las condiciones medias son de viento medio, ideal para fórmula. Mis preguntas son:
¿Qué volumen de tabla así como medida de vela sería el más indicado para mi, en fórmula?(tengo 17 años, peso 66 kg. y mido 1'73 m.)
¿Qué volumen de tabla así como medida de vela sería el más indicado para mi, si quisiera bajar de litros para dias de mucho viento?
¿Qué sería mas recomendable en mi situación:Bajar de litros y vela para mucho viento, o pasarme a fórmula?

Muchas gracias por vuestra atención.

Para tu peso y tamaño te convienen las tablas de Freeride, Carve 122, S Type, Screamer, RRD ZRide 135, y otras que ahora no me vienen a la mente. Son capaces de llevar velas lo suficientemente grandes para que navegues bastante seguido y cuando sopla más fuerte se llevan muy bien y te facilitaran aprender a trasluchar. Surf a Vela saco hace un año una nota comparando varios modelos de estas tablas. Otra opcion son las de slalom, más rápidas y técnicas, Isonic (111) de Starboard, XFire (115) de RRD y otras...
Particularmente me gustan mucho las de slalom por su calidad de construccion superior y menor peso (Carbono).
Suerte.

Yo conservaría de momento la 127 y me haría con una de unos 95-100 litros y vela de 5.0 si crees que vas a tener suficientes días al año de navegación para aprovechar éste material. Además compraría una vela grande, que con la 127 puedes llevar perfectamente, de unos 7.5 metros. Eso te dará un margen de vientos con los que navegar realmente amplio. Si luego quieres aumentarlo todavía más podrías cambiar la 127 por una fórmula. Dudo mucho que haya mucha gente que ténga sólo material de fórmula. Normalmente se tiene fórmula para hacer regatas y/o aprovechar días de muy poco viento y algo más pequeño para días de vientos medios, que es lo que realmente nos divierte más!!

_Rafa_ dijo:
Muchas gracias.
Y que tal iría la 127 con 4.7 de vela para mucho viento?

Si no esta el mar plato total te vas a matar xD. Iras muy pasado de tabla si esta para montar 4,7. Yo uso 83L hasta 5,8 y luego tengo una 133L para 8,5

4,7 no se lo pondria a una tabla de mas de 90 - 100L (Siempre hay escepciones como si el dia esta muy muy plano).

Volver