¿A qué material cambiar?

_Rafa_

Totalwind Addicted
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Hola:
Llevo 6 años navegando con material muy antiguo, pero este último, me compré una STARBOARD starsurfer M (127l.) con vela de 6m2.La verdad esque he progresado muy rápido (domino los straps, el arnés, y el waterstart).
El caso es que he estado mirando tablas de menos volumen, pero pensando mucho creo que lo mejor es iniciarme en fórmula ya que donde navego (mar menor) las condiciones medias son de viento medio, ideal para fórmula. Mis preguntas son:
¿Qué volumen de tabla así como medida de vela sería el más indicado para mi, en fórmula?(tengo 17 años, peso 66 kg. y mido 1'73 m.)
¿Qué volumen de tabla así como medida de vela sería el más indicado para mi, si quisiera bajar de litros para dias de mucho viento?
¿Qué sería mas recomendable en mi situación:Bajar de litros y vela para mucho viento, o pasarme a fórmula?

Muchas gracias por vuestra atención.

Para tu peso y tamaño te convienen las tablas de Freeride, Carve 122, S Type, Screamer, RRD ZRide 135, y otras que ahora no me vienen a la mente. Son capaces de llevar velas lo suficientemente grandes para que navegues bastante seguido y cuando sopla más fuerte se llevan muy bien y te facilitaran aprender a trasluchar. Surf a Vela saco hace un año una nota comparando varios modelos de estas tablas. Otra opcion son las de slalom, más rápidas y técnicas, Isonic (111) de Starboard, XFire (115) de RRD y otras...
Particularmente me gustan mucho las de slalom por su calidad de construccion superior y menor peso (Carbono).
Suerte.