Yo ya estoy de regreso y estrenando la conexión ADSL que me he pillado con el tema de la promo de telefónica.
Bueno, pues El Burro funcíonó, y de qué manera, el jueves 17. Estaban por allí Stephane y Nicole y otros pros. Navegamos con 4,7 y olas de 2-3 metros. Era la primera vez que lo cogía y seguí los consejos que me dió Ben, de Flag Beach:
1. Ceñir
2. Empezar a calentar con las ola que queda más a sotavento e ir metiendome gradualmente en el pico bueno.
3. Si caes en el reef, arriba piernas y dejarse arrastrar por la corriente, que te saca a la playa.
Mi impresión: Que estaba petado de gente, más que un leveche en el Cavana un fin de semana en Semana Santa (o sea, que imaginaros los de Murcia...). Luego estaban los máquinas, que no sabes de donde salían, pero cuando estabas colocado de puta madre y pensando que llevabas prioridad sobre todo kiski, te aparece un guiri diciendo "go, go!", te acojona y le dejas la ola... Luego en la orilla oyes a un guiri "local" decirle a otro guiri: "fucking tourist!!" Je, je, je...
En fin, por lo menos me quité las ganas y navegué en El Burro, cogiendo algunas olillas y apurando incluso con el reef, del que me llevé algunos recuerdos y la vela también, pero gracias a que seguí los consejos de Ben, no salí a pie por la propia laja, como vi hacer a un pobre rider que parecía más un alma en pena recién apaleada, que un windsurfista crujio. Otros dos días, el martes y el miércoles estuve en Cotillo, a la izquierda, con 5,7. Está bien porque hacía más viento que en Flag Beach y te ahorras el paseo a Morro Jable (ya llevaba dos sesiones allí, la del domingo y el lunes).
No obstante, Morro Jable-Risco del Paso, si entra bien, está para 4,5 o menos. Si te gusta navegar fuerte es lo suyo, pero cuando llevas un par de dias y quieres probar spot, es bueno moverse.
Punta Blanca no llegué a probarla, aunque hice el tour en coche desde Cotillo a Corralejo, pasando por Punta Blanca y Majanicho, pero ese día no hacía viento (el viernes 18).
En fin, ahora a esperar los vientos y la conjunción de fenómenos que nos traigan olas a nuestra costa murciana.
Hasta otra, Jose.