7 o 7,5???

oscarvigo

Totawind Maniac
Hola de nuevo, tengo una pregunta para vosotros, soy de Vigo, tengo una shark de 145l (estoy empezando, que nadie se alarme), tengo una vela de 5.8 y estoy pensano en comprar algo más grande 7 o 7,5.

Mi pregunta es qué compro, teniendo en cuenta que mi palo es de 4,6 y la botabara quiero que sea la que ya tengo ahora ya que no hay dindero para más.

¿Qué me aconsejais?, gracias y un saludo para todos

Hola:

Pues quieres asegurarte, mira a ver lo que te mide cada una de las velas (desde el gratil al puño de la escota) y la longitud máxima de tu botavara (desde el cabezal a puño de escota extendida) y acertas seguro. Eso así, (es una opinión personal) no uses la botavara en su extensión máxima, porque pierde mucha dureza y se queda algo más blanda. Yo de tí, si tu botavara se te queda corta, o me pillaria una vela de menor tamaño o me compraría una de esas velas y una botavara que pudiera acoplarala a la vela.

Entre las dos, yo de tí me pillaría la más barata (eso si, que esté bien) y la que se acople a tu botavara, porque de 7 a 7.5 m, no hay mucha diferencia en la navegación.

Espero haberte ayudado.

Charlie.

Hola oscar yo estaba hasta hace poco en una situacion parecida o identica digamos(tambien soy novatillo y necesitaba una vela "grande")(de hecho toadavia no ha acabado del todo la pesadilla(queda mastil).
Lo que me recomendaron mucho es que la compres nueva (mejor gastarte mas y que le metas las ostias tu con un mínimo de garantía a comprar una mas barata que ya haya tenido tralla y se pueda romper a la mínima ostia que le metas(los novates les metemos caña te lo aseguro jeje).
Lo segundo es que mires lo que recomienda la vela (en 7m sera 4,60+alargador seguro y en 7,5 depende del modelo y tal porque algunas 7.5 recomiendan 4.60 y alargador y otras 4,90) pero sobre todo piensa en si en el futuro tendrás una vela mayor que precise un 4,90 o mas (+alargado).

Si no piensas tener una mas grande de 7.5 (seguramente la tabla no te recomiende mas de 8m o por ahi) no te merece la pena comprar el 4.90 para una vela sola, por lo que usa el palo que tienes con alargador siempre que sea de los de ahora y no de esos verdes de fibra como el que tengo yo jeje, (a punto de comprar uno nuevo)
Por lo del precio de la vela aprovecha ahora que liquidan material en stock de años 05 y 06!! (yo he conseguido una gun 7.5 del 05 por 200 euros)

tanto la 7 como la 7.5 te van a ir de pm porque van a tirarnos un hevo de potencia que nosotros notaremos mucho y podremos disfrutar en dias de menos viento (aprox entre 10-18 nudos).Busca lo que te pida un 4,60+ y si es de liquidacion y nuevo ya has trinfado! suerte, espero no haber sido mu cansino, animo!

Bueno, muchas gracias por la respuesta, resalmente no se muy bien que acabaré comprando, pero el palo de 4,6 seguro por que 7,5 será mi vela más grande seguro. El resto aún no lo sé, las Gun las veo calidad-precio bastante bien pero me han dicho que las de este año están muy bien rematadas y tal, así que no sé que hacer todavía.

Lo dicho, gracias por las respuestas

Pues si Charlie, es que ya he visto algún otro tema en el que se habla d elos portaviones, 145l tampoco son tanto, las hay de 200 y no pasa nada no?

Saludos

ya te digo!!! como mi techno293!! jaja pero yo toy contento porque aparte de que soy una vaca (+-95) asi no corro peligro de hundirme si me quedo sin viento jaja(es el consuelo que me queda!!!yo me autoconvenzo)

Volver