7 o 7.5 para 112 litros??

gregalgraocs

Usuario
Para un nivel medio, que me recomendais para una bic techno medium de 112 litros, ponerle 7 metros o 7.5 como vela más grande?
Tengo una 5 , mi idea es 6.5 y 7.5, que pensais??

Hola!

Yo tengo la misma tabla que tu. Segun el fabricante, el límite es 7.5, o sea que yo iría a por una vela de este tamaño y así ampliar el rango., aunque depende de las condiciones de tu spot, peso, nivel, etc... Yo me he pillado una 7,5 hace nada, pero no la he podido probar aun, así que no te puedo contar. Por lo que he leido por ahi, la tabla la aguanta bien. Respecto a las medidas, creo que hay mucha separación entre una 5 y 6,5, y poca entre la 6,5 y 7,5. Entre velas pequeñas la separación ha de ser menor, pudiendo crecer conforme aumenta el tamaño de las velas. Tal vez 5, 6.0 y 7,5... Pero mejor que te oriente alguien mas experto. Yo tengo 5.0, 5.4, 6.2 y 7.5

Un saludo!

Yo creo que 5.0 - 6.0 y 7.5 tiene que ir perfecto. Como te decían en el mensaje anterior, es mejor que la separación más grande sea entre las velas más grandes. A veces las tablas tampoco van muy bien con las velas de los extremos del rango, por lo que si esta indica que la vela más grande puede ser 7.5 tal vez te iría mejor una 7.2. Lo ganarás en comodidad y no perderás mucha capacidad de planeo. Aunque esto quien mejor te lo puede decir es quien la haya probado con 7.5.
Otra cosa a tener en cuenta es que tal vez necesites otra aleta para que las velas vayan realmente bien, es muy raro que la misma aleta funcione bien para 5.0 y para 7.5.

Yo tengo la bic medium 112 y normalmente la monto con 7.2 va de lujo no te preocupes por la aleta, yo llevo 35cm que es la que me dieron, (pero me he fijado que mucha gente que tiene el mismo modelo tiene una aleta un poco más grande, de todos modos también va bien).

La he montado con 7.5 y la diferencia es minima, si tienes que decidir entre 7.5 y 7.2 escoge la que más te guste ya que la diferencia es muy muy muy pequeña es un (0.3m² es 4% de la vela :p). Cuando más pequeña es la vela esta diferencia ya se va haciendo más grande y por lo tanto se nota :p.

Respecto a las medidas de las velas yo tendria 5.0, 5.7, 7.2

Gracias a todos. El caso es que tenia 6.5 y 7.5 (pasaron a mejor vida) y ahora me planteaba el cambiar de medidas por si iba mejor. Con la 6.5 he ido bastante bien pero con la 7.5 creo que iba muy al límite (tampoco es que la vela fuera una maravilla).
Para el viento que hace en mi spot la 5.7 se queda pequeña, quizas miraré entre 6.2 a 6.5 y 7.2 o 7.5.

Saludos

Volver