7.8 sin camber para de 14 a 19 nudos

Si no eres muy pesado va bien. Pesado = a partir de 85Kg. Tambien depende de la tabla.

Cuanto pesas? puede ser una barbaridad para los 19 nudos.

Yo para ese viento te aconsejo mejor una 6,7... sobre todo por la zona de arriba. 19 nudos con esa vela puede ser una pasada; como te dicen, depende del peso, y la tabla.

Cima,
yo creo que vas a ir bien, yo peso 73 y con 7.9 he salido en el Mar Menor con 15/20 nudos sin problemas. La vela me imagino que será free-race, con al menos 7 sables no?

Saludos

si han, es north sail crossride 7.8, no la he usadoa aún y me sa palo salir sin viento para hacer el panolis o ir pasadisimo y perderme una buena sesion.

¿Que viento me recomiendas para esa vela y 130 litros?

cima dijo:
¿Que viento me recomiendas para esa vela y 130 litros?

Ese material te sirve perfectamente entre 14 y 20 nudos, mas o menos...

no veas que pasada ayer por fin probé la vela nueva 7.8 con unos 18-23 nudos, no habia huevos, era salvaje manejarse, terminé muerto creo que la próxima vez la usare con menos viento. la peña me miraba y flipaba todos con 5.3 o 6como mucho. nada mas hice el water supe que seria una ssion durisima, en cuanto me salzba las cinchas y colgaba del arnes, era que volaba. pero bueno fue la prueba que necesitaba para convencerme por mi mismo, creo que lo ideas sería de 14 a 17 nudos

y con 17 iras pasado también seguramente. bueno, ve probando y encontrarás el límite.

muchas graciasc ghonz, llevabas mucha razón, pero ya sabes "hasta queno lo ves por tus propios ojos", jejeje,

yo tengo esa vela ( si es la que no tiene camber) y la saco para 10-12 nudos, peso 74 Kg, con agua plana navegas lo que aguantes, pero con chopi cuando la tabla planea y pega un bote se deforma toda la bolsa pierde mucha velocidad y tienes que abrir vela y volver a cazar, si hace mas viento monto una gastra 6.0 con dos camber y es la reina de la estabilidad al lado de la north.

Volver