6 meses en republica dominicana

ghonz

Totalwind Supergurú
Pues eso que desde Septiembre me voy a pasar 6 mesecitos en la republica dominicana [heavy] [heavy] alguno conoce algun spot, además de Cabarete, con buenas condiciones? ¿sabeis como esta el tema del material por alli? ¿centros de windsurf? La empresa que me contrata me paga el viaje y la estancia, pero no los portes de mi equipo...jejeje.

Hola ; yo estuve 2 meses en Playa Bavaro por temas laborales y entraban unos termicos bastante majos (me acuerdo que las velas mas grandes eran de 6 m y se planeaba bien).El material que usaba era el del Resort, o sea una kk, equipamiento Bic bastante castigado, pero tenía una ventaja, estaba montado y te ibas y lo dejabas alli tal cual.
Se navegaba totalmente paralelo a la playa asi que las vistas eran espectaculares, ademas de ver toda clase de peces tropicales..
Recuerdo que pensé que si hubiera ido para mas tiempo me tendria que haber llevado mi material.

gracias, espero encontrar algo mejor que las BIC, no es por despreciarlas pero 6 meses dan para mucho...jejeje

Yo estuve hace un mes en Cabarete, y tenian material de sobra y de calidad (en Vela). Tambien tenian cosas en venta - por $400, que no son ni 300 euros, tablas con uno o dos años JP o Starboard. Tambien velas. Si vas a estar 6 meses, igual te compensa comprarte algo, dejarlo montado en la escuela y luego revenderlo. Un instructor aleman solo tenia una vela (5.4) para todo el año. Yo (77kg, novato) navegue con 4.8-6.5m, tenian pocas velas mas grandes, y cantidad de 4 o 5m.

PD: a que vas, como se consigue tal chollo en la vida? no me importaria aprovechar 6 meses asi, conoci bastantes europeos que trabajaban en escuelas/resorts tratando con turistas.

Hola Ghonz
6 meses?
Muy bien!
En donde te quedaras?
El unico sitio donde se alquila muy buenos equipos es en Cabarete, y como dice MN es una buena idea, comprar para luego revenderlo si es por ese tiempo que te quedaras y de seguro daras la vuelta a la isla.
Hay varios spots,
El unico comodo de olas es Cabarete, lo demas no lo veo muy apropiado y seguro
Salinas Bani para Hi wind slalom y formula y freestyle en agua flat
Romana para formula y slalom en med wind
Montecristi formula y slalom
Samana
Terrenas
Barahona
Hay muchos sitios, mejor te escribire un mensaje privado para que nos contactemos, Bien?
Saludos
Pupo

Cabarete sin duda. Menudo Spot genuino. Ya veras que ambiente mas bueno. Yo estoy enamorado de ese sitio. He estado en 2 ocasiones y la verdad que es unico. Yo tb he pensado en irme a vivir para alla, pero cuestiones de hipoteca me lo impiden. Tendras de todo flat , choppy, reef con olas, y menudo ambiente, los dominicanos son de Pm, . El ambiente por la noche es buenisimo. Mira si vas por alla hazme un favor, pegale un saludo de parte de Carlos el Español a los de la tienda Rata surf wear, a Silvan y a Damien, son dos tios muy majos y con ideas chulisimas http://www.ratagata.com,

Creo que pocos spots mas que merezcan la pena.

¿Si no es indiscreción curro donde? ¿Qué tal pagado?

Suerte

Tu situación y tu post me han dejado un poco en shock

Dentro de 50 años, cuando repases tu vida, no te gustará decir que no te atreviste a hacerlo .

Me he planteao mas de 1 vez ir a vivir una temporada a Cabarete, currar ,navegar y ayudar en una Ong que conocí

Da mucho que pensar.....me quedo en eso porque lo demas sería filosofar demasiaooo.

Bueno la vida es larga y soy joven

Mucha suerte

Gracias a todos, la verdad es que oportunidades asi no se dejan escapar, siguiendo este planteamiento en mis 33 años ya he viajado y navegado por medio mundo (Costa Rica, Thailandia, Tahiti, Australia....)

Esta vez estare alojado en Punta Cana casi seguro y como bien dice alguno pienso recorrerme la isla buscando los mejores spots.

Siguiendo el consejo de MN me compraré un equipo de segunda mano por alli y a disfrutar, además tendré un coche con lo que los desplazamientos no serán un problema.

De aqui a Septiembre aun queda mucho y ya estoy impaciente!!!!!

[saludo] [saludo]

PD: el curro la verdad es que es un chollazo, es de relaciones publicas de un club vacacional (solo currare o de mañana o de tarde) voy a gastos pagados (viajes, hotel a pension completa, coche...) y el sueldo esta muy pero que muy bien. Lo siento, preguntasteis vosotros [big-laugh]

Si hay otro chollo de esos, avisa, creo que tengo un perfil parecido al tuyo, curro para proyectos del banco mundial, banco asiatico, etc,,,,Yo me quede con las ganas de Arenal -Crica,,,guapisimo no??, pero ahora tiro para Asia e intentaré ir a Full-Moon Vietnam, estuviste?? Algún consejo.

Suerte la tuya, que lo disfrutes.

Si hay otro chollo de esos, avisa, creo que tengo un perfil parecido al tuyo, curro para proyectos del banco mundial, banco asiatico, etc,,,,Yo me quede con las ganas de Arenal -Crica,,,guapisimo no??, pero ahora tiro para Asia e intentaré ir a Full-Moon Vietnam, estuviste?? Algún consejo.

Suerte la tuya, que lo disfrutes.

Vietnam?? vas a flipar!!! full moon, MUI NE BAY es tu sitio para navegar material Starboard y Severne. es un paraiso. estuve una semana en el año 2001 y aunque llevaban poco tiempo con el rollo del windsurf se les veia con ganas asi que ahora no te digo como tiene que ir el tema. Los paisajes increibles pero dependiendo del mes en el que vayas se puede tirar lloviendo un mes seguido.

te voy a mandar un privado, si trabajas en proyectos para el banco mundial... etc quiza podamos hacer alguna cosa juntos.

[saludo]

Hola, como va?
Estuve en Rep Dominicana hace un par de semanas. Especificamente en Punta Cana. No sopló mucho pero igual estuvo [heavy]
El color del mar impresionante!
Te dejo unas fotos..
Saludos [platano2]

[imx:1024:768]http://i187.photobucket.com/albums/x52/tatito_photos/P7060301.jpg[/img]

[imx:1024:768]http://i187.photobucket.com/albums/x52/tatito_photos/P7060278.jpg[/img]

Punta Cana,
Es el punto Este mas extremo de la isla y el mas lejos de todos los otros puntos del pais.
Ya que la ruta a buscar los spots hay que devolverse y volver.
Sera muchos kilometrajes, pero no dejara de ser interesante lo que podras ver en el camino.
Es cierto que en linea recta de Punta Cana a Cabarete esta ahi mismito, pero realmente sera unas 6-7 horas...largo?
Lo bueno es que cuando se mete el Norte en esas costas se pone mas que interesante, no sera muy necesario salir de Punta Cana en esa epoca.
Cuando conduzcas, solo deberas de tener los ojos en los motoristas, ellos se creen los dueños supremos de las carreteras del pais, Capitan Haddock podra corroborar lo que digo.
Ah! y las guaguas (autobuses)
Ya veras, es una cultura mas que interesante lo que tenemos por aqui.
Suerte!
Pupo

6 o 7 hrs?? ufff, quizá sea mejor ir a un hotel o alquilar algo para los fines de semana mas cerca no? bueno, una vez alli habrá que improvisar.

además tendré un coche con lo que los desplazamientos no serán un problema.

Je, je, je ..... eso que te lo crees tu.... Pupo ya te ha contado más o menos ....

En RD los desplazamientos SIEMPRE son un problema

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

La filosofía es la siguiente:

- Te tienes que pillar un todo-terreno, cuanto más tocho mejor.

- Son carreteras de dos carriles con derecho a tres. O sea, son dos carriles, pero en cualquier momento te encuentras dos mendas de frente echando un pulso a ver quien tiene más cojones.

-El todo-terreno tocho es para que si te viene uno de frente le aguantes el tipo, y se tenga que quitar el.

- Por muy tocho que sea tu carro, si el que viene de frente es una "voladera" (o algo asi se llamaban), un autobus de tamaño medio con pinta de desvencijado y lleno de peña hasta las trancas escuchando merengue y pasándoselo pipa sin conocerse de ná, quitate tu. Importantísimo, estos nunca se quitan, nunca, nunca.

En fin, supongo que cuando aterrices por allí Pupo te dará un cursillo acelerado. [big-laugh]

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Me has quitado las palabras de mi boca, Capitan
Son las voladoras, y recuerda no es solo merengues tambien las bachatas bien amargadas.
Saludos
Pupo

[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

no jodas!!! mira que me llevo el Hummer.... [qmeparto] [qmeparto]

Madre mia tendre que hacer un curso acelerado de Kamikaze o algo asi.
[meparto] [meparto]

Ghonz
Estas aqui o cogiste miedo a la forma de conducir de nosotros y lo has pospuesto?
Saludos
Pupo

miedo miedo no, pero lo del curso de kamikaze lo dejo pendiente....jjajajaja.

Aun no he ido, han surgido unos problemillas entre mi empresa y Melia que es la empresa con la cual trabajamos alli y hasta finales de Octubre no creo que me traslade. estoy que me subo por las paredes, quiero ir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

[muro]

Volver