5.5 de Gaastra, Severne, Hot o Maui??

angel75

Totalwind Fan
Voy a cambiar mi 5.5, una "hotsails fusion" del año dos AC y no tengo muy claro por donde tirar.
Las que mas me gustan son la Gaastra Poison y Severne S1 porque para el uso que les daré, Powerwave y tabla de 85 l, creo que son las perfectas, ¿cuál os gusta mas? ¿experiencias?. Sin embargo aunque ya es muy vieja, mi Hot me ha dado muy buen resultado y siempre me ha gustado la Fire ¿como va esta vela?, es bastante mas pesada que las otras dos, tambien está mas reforzada, es mas de olas puras, no?
Y por último las Maui salis, están bien de precio pero no se ... no me convencen, no las veo con un buen corte muy endeblitas .... ¿opiniones?
Los modelos que estoy viendo siempre son del 2008.
Gracias a todos

Dentro de las severne, cogería la blade para powerwave, es má potente, miralo en la web de severne verás que el perfil de la blade es más pronunciado. No obstante la S1 es una gran vela también.
Las Hot tienen una calidad de fabricación hoy día bestial, yo iría entre todas a por la fire ó a por la smack.
Las Maui Sails no me dicen nada, no sé decirte.
Mi marca de velas favorita no obstante es la Loft, si puedes pillar una lip wave 5.7 seguro que no te arrepientes. Monty creo que es el mejor diseñador de velas hoy día.
Suerte!

Gracias JJ por tus consejos.
Mi hot sails desde luego ha durado tela y creo que es una fantastica vela. Ya que comentas la Smack, me surge una duda ¿si la Smack es la powerwave de Hot, porque en su web pone que es menos slalom, tendria que ser al reves no?
Saludos

De nada Angel,
Creo que la Fire tiene que ir mejor para slalom por que es un perfil más plano y más estable con sus 6 sables, lo que seguro le dará una ventaja en velocidad punta y control yendo fuerte de viento.
Si te centras en una de esas dos velas creo que no saldrás defraudado, las construcción es buenísima. Yo pillaría la smack si en tu spot habitual de olas el viento entra onshore y necesitas una vela muy potente. La Fire aun siendo potente tiene el perfil un poco más plano, vale tanto para onshore como para sideshore, también está super reforzada, recomendable si en tu spot de olas el viento entra de lado.
Salu2 y buen viento!!

Volver