5.0 vs 4.7

Roberto

Totalwind Fan
Hola! necesito consejo que toi hecho un lío. Os cuento, actualmente tengo entre otras velas, una 5,4 search y una 4,7 zone y peso entre 82-85 kg, navego habitualmente en Albir, Altea, Denia (Vergel), Calpe y algo de NE en Campello o Villajoyosa (todavía no he salido en estos sitios). Mi dilema es si cambio mi 4.7 por una 5.0 simplemente por el hecho de ahorrarme comprar un palo para la 4,7. De la 5.0 a la 5.4 se solaparán? Cuando esté para 4.7 con mi peso puedo ir bien con la 5.0 o esa mínima diferencia en esas condiciones es abismal?

Gracias anticipadas [muro]

venga hecharme una mano.... hay gente que por las condiciones donde navegan suelen utilizar mucho estas medidas, decidme algo please.

Yo optaria por 4.7 y 5.4, pero si tienes problemas por el palo, con 5 tampoco vas mal, en esas medidas, lo normal es moverse de medio metro en medio metro [saludo]

Yo peso lo mismo que tu y creo que la relación de velas ideal para mi es la siguiente:

4.5 +-0.2
5.4 +-0.2
6.3 +-0.2
7.2 +-0.2
+ formula si te gusta

Yo no navego con menos de 4.5 porque el viento es tan tan fuerte que vas pasado con cualquier cosa y por eso no me compensa una 3.7 o 4. También te aviso que yo normalmente voy con medio metro mas de vela que el resto, no sé si por el peso o por la forma de navegar.

Para tu caso concreto habría que mirar el resto de velas que tienes pero yo no cambiaría la 4,7 por una 5, sino por otra un poco mas pequeña. Y por los palos mentalízate que necesitas uno de cada tipo a no ser que pilles una 4.5 que vaya con un 430 y una 7.2 que vaya con 460 (que las hay)

a ver si alguien mas te puede dar su opinión

ok gracias a los dos, creo que optaré por quedarme con la 4,7 y de ahí paso a la 5,4 / 6,2 / 7,5. Aunque por estas zonas la 4,7 me parece que va a coger mucho polvo jeje.

[saludo]

La Naish Boxe SL de 7 metros monta 4.3 rdm así que el palo de 4.60 lo podrías olvidar y con 4,3 y 4 vas servido.

Así puedes meter algo más de pasta en un palo mejor y reduces el número.

Yo pienso cambiar el 4.7 que tengo para un 5.0 y terminar también con el 5.2.
Me gustaría más un 5.0 con cambers.
En cuanto al mástil, no te preocupes, yo utilizo un mástil de 4.00 en vez de un 3.70 aconsegado y no tengo ningún problema. Supere solamente de 2 cms ál pie de mástil.

Eddy B-flat dijo:
Yo pienso cambiar el 4.7 que tengo para un 5.0 y terminar también con el 5.2.
Me gustaría más un 5.0 con cambers.
En cuanto al mástil, no te preocupes, yo utilizo un mástil de 4.00 en vez de un 3.70 aconsegado y no tengo ningún problema. Supere solamente de 2 cms ál pie de mástil.

Muy buena esta opción, yo también haría lo mismo,

Volver