460; rdm o no rdm

renfeh

Usuario
Hola,

He visto tests donde utilizan mastiles de 460rdm. Muchos fabricantes lo recomiendan para sus velas en sus sites. Despues me han dicho en varias tiendas que 460rdm flexa demasiado, que no es interesante...

Que me decis?

Gracias

te digo que se puede hacer sin problemas pero que este tipo de decisiones depende mas de la vela en la que montas el palo que de si se puede o no se puede hacer. Enterate de que tipo de palos recomienda el fabricante para esa vela ya que algunas velas estan diseñadas para ir mejor con un tipo de palos que con otros. Los fabricantes de la vela saben mejor que el de la tienda que palo le ira mejor ya que estan testadas. Respecto a lo de si flexa mas o menos la diferencia no es tan notable si eres de peso medio o pesado, si eres de peso ligero puede afectar un poco mas pero me remito a lo que recomienden los fabricantes para cada vela.

Hola, pues yo actualmente tengo un 4.60 RDM que monto en una GUN Target 6.8 y sinceramente no noto nada de especial...ni pa bien ni pa mal asique si no eres un pro me decantaria por el mas barato o el que te lo pinten mejor.

Yo plante esa misma pregunta en el foro, si buscas un poco lo encuentras aunque veras que la mayoria de la gente te aconseja como en las tiendas que comentas...

Igual si tuviera un 460 Normal para comparar.... yo no noto diferencia (o eso creo). En cualquier caso ami me va muy bien el RDM 460 (o eso creo)
Saludos

Gracias por las respuestas, he encontrado un pacific lance rdm 60% (nuevo) por 163¤ y me he decidido por este, asi tengo los dos palos rdm.
Ademas la vela con la que se va a usar recomienda rdm.

Volver