40 Cm de prolongador?

ANTONIO COCOROCO

Usuario activo
Compré una NP Search 5.4, que necesita 4.40 cm de palo, y en vez de llevar dos palos, pos me pregunto si será mucha tela 40 cm de prolongador al de 4 metros. Al ser de dureza 19, con el prolongador se pondrá en 21? Todo lo que digo es un burrada?. Mi prolongador es normal, de aluminio.
Venga, gracias.

al meterle el prolongador, el palo "se ablandara" bajara su dureza, no la subira

Exacto, baja la dureza. Y otra cosa, las velas NeilPryde son muy suyas con los palos, aparejan muy bien con los de esa marca, asi que no andes con muchos experimentos que la puedes liar, pero por probar tampoco pasa nada.

anna dijo:
Exacto, baja la dureza. Y otra cosa, las velas NeilPryde son muy suyas con los palos, aparejan muy bien con los de esa marca, asi que no andes con muchos experimentos que la puedes liar, pero por probar tampoco pasa nada.

eing???

a ver, si una vela NP te pide 430 de palo con ICMS 21 o 400 con 19, da igual que sea un palo neilpryde que naish que ezzy o lo que sea, siempre que cumpla con la medida y especificación... amos digo yo...

otra cosa es que pretendas hacer lo que dice él, que es montar una vela que te pide 430-21 con un 400-19 y un prolongador que parece una pertiga...

Montarla puedes, pero lo que pasa es que no es lo suyo. Una neilpryde es mucha vela y montarla con 40 de alargador es como hacerte 1 bocadillo de jamón 5j. Que estará bueno pero no es lo suyo :p

no da igual la marca que sea los de Neil Pryde fabrican los palos con diferente flexion a las demas marcas con el fin de que e monte mal con otro palo y les compres su palo megacaro.
Eso si con su palo van de vicio.

yo uso NP con palos North 100% y sin problema, las velas funcionan.
Lo fundamental es la dureza que te pide la vela y ya esta, otra cosa es que haya mastiles de mejor o peor calidad. En cuanto a los alargos, en una ocasion tuve una vela que me pedia un 4.60 con 44 de alargador, y no hace mucho, otra con 4.90 con 46, lo que esta vez, al ser de slalom, opté por un prolongador en la base del mastil de 25 cms.
concluyo, lo importante es la dureza. [saludo]

homer dijo:
no da igual la marca que sea los de Neil Pryde fabrican los palos con diferente flexion a las demas marcas con el fin de que e monte mal con otro palo y les compres su palo megacaro.
Eso si con su palo van de vicio.

si le pones un mástil bueno de la medida que te piden, RDM, del mismo índice de flexión y de carbono 100, como los X-combat, tiene que montar igual de bien.

otra cosa es que le pongas un mástil de la medida e índice que te piden pero que sea diametro normal y carbono 30.... pues no va a montar igual

me parecería muy raro que ellos hagan los mástiles para que monten mejor...

No todos los mástiles tienen flexión constante.
North y Neil Pryde se han bajado de la burra unos años más tarde que los demás despues de pretender convencernos que los mástiles finos no funcionaban

Volver