Si te sirve mi experiencia como guia, el leñazo mas grande que me he dado yo ha sido con 131L y 5m
Planeando a muerte con los pies casi por fuera de los straps para ir mas al canto aun, y tirado atras a tope, con ese viento es normal que se levante mucho chopi (y en valdela mas). Con esos litros y esa configuracion, iba dando saltos descontrolados, y en uno, la tabla aterrizo en un chopi y me hizo el submarino, vamos que se me doblo un poco en el aire y al aterrizar metio el canto contrario por lo que paso de planear a tope a frenarse en seco. Lo siguiente que recuerdo fue que yo giraba colgado del arnes rodeando el mastil. Intente no soltar la botavara pero fue imposible y un golpe seco en el codo del brazo de delante justo antes de caer al agua. Al salir, me di cuenta que el codo me dolia pero la muñeca apenas podia girarla. Hice water como pude, planee de vuelta y a recoger. El dolor me duro 5 dias... la muñeca me sigue crujiendo despues de 5 meses de vez en cuando.
El windsurf es un deporte que necesita un material especifico para segun que condiciones. Si quieres navegar siempre, tendras que tener mucho material, si tienes poco material, habra dias que no puedas meterte. Pero entrar como yo en diciembre 06, GO 150litros en tarifa con 5 metros, cuando la gente iba con 76l y 4,2... Ojala me hubiesen aconsejado a mi en aquellos entonces xD
De todas formas, hay sitio donde sopla fuerte y el mar esta plano. Esos dias te lo pasas pipa con mucho volumen. Ahi si puedes meterte. Pero con olas o chopi fuerte no te metas con mucha tabla. Si ves que no controlas los botes que da la tabla (la tabla te lleva a ti en vez de tu a ella) salte antes de romperte algo o romper material
Perdon por el toston