4.7 con 130l.con 25 nudos contar experiencias

buho

Usuario
chanino,silent,ghothz...gracias con contestar mis dudas estoy algo liado voy con esos litros porque todavia no me veo con nivel para bajar de litros, con 4.7 se puede navegar bien gracias de nuevo

Vas a ir pasadisimo de tabla, no la vas a poder controlar, para 4,7 como maximo 100l o 95 i aun si ai mucha ola i muvho viento, el otro dia en leucate iva con 4,5 psado de vela i con 75 litros pasado de tabla tambien, i la tabla kuando entra al planeo se descontrola mucho.

espero que te sirva :mrgreen:

salu2 [saludo]

Si te sirve mi experiencia como guia, el leñazo mas grande que me he dado yo ha sido con 131L y 5m

Planeando a muerte con los pies casi por fuera de los straps para ir mas al canto aun, y tirado atras a tope, con ese viento es normal que se levante mucho chopi (y en valdela mas). Con esos litros y esa configuracion, iba dando saltos descontrolados, y en uno, la tabla aterrizo en un chopi y me hizo el submarino, vamos que se me doblo un poco en el aire y al aterrizar metio el canto contrario por lo que paso de planear a tope a frenarse en seco. Lo siguiente que recuerdo fue que yo giraba colgado del arnes rodeando el mastil. Intente no soltar la botavara pero fue imposible y un golpe seco en el codo del brazo de delante justo antes de caer al agua. Al salir, me di cuenta que el codo me dolia pero la muñeca apenas podia girarla. Hice water como pude, planee de vuelta y a recoger. El dolor me duro 5 dias... la muñeca me sigue crujiendo despues de 5 meses de vez en cuando.

El windsurf es un deporte que necesita un material especifico para segun que condiciones. Si quieres navegar siempre, tendras que tener mucho material, si tienes poco material, habra dias que no puedas meterte. Pero entrar como yo en diciembre 06, GO 150litros en tarifa con 5 metros, cuando la gente iba con 76l y 4,2... Ojala me hubiesen aconsejado a mi en aquellos entonces xD

De todas formas, hay sitio donde sopla fuerte y el mar esta plano. Esos dias te lo pasas pipa con mucho volumen. Ahi si puedes meterte. Pero con olas o chopi fuerte no te metas con mucha tabla. Si ves que no controlas los botes que da la tabla (la tabla te lleva a ti en vez de tu a ella) salte antes de romperte algo o romper material ;)

Perdon por el toston [bonk]

4.7 con 130 litros= algo falla
4.7 es una vela ya pequeña para tanta tabla
si la vela trabaja bien porque tiene viento suficiente implicará que la tabla trabajará mal por exceso de viento
navegar puedes, pero navegar bien y en condiciones NO

yo alquilando una tabla con las mismas condiciones (misma tabla, vela y viento) me meti un leñazo de la ostia!baja de tabla,,,yo directamente me e comprado una de 87l,,,aora solo toca probarla,,,

hoy mismo en la isla 20-25 nudos 5.2 de vela 133l de tabla y chopy medio la tabla despego por su propia iniciativa del agua y aterrizo como unos 4 metros a sotavento, en ese momento decidi recoger [aiba] saca bien el water y a bajar litros que es lo que toca, cuando mi economía se recupere es lo primero que voy a hacer.

Yo me meti con 4.7 y 109lts y estaba super pasado, tanto que me catapulte y hice una rajadura de como 50cms en la proa en sentido longitudinal.
Otro de los problemas de meterse con mucho volumen de tabla es que como no podes ir rapido porque se te descontrola la tabla, no se disfruta porque estas en una posicion muy "forzadamente frenada"

En una ocasión, hace mucho, navegué con mistral en el delta del Ebro con tabla slalom 107 litros y vela de olas de 5m2, bastante antígua (sables cortos que no llegan al mástil) y bastante pasado de vela y pasadísimo de tabla. Una combinación desastrosa [aiba]

Era para matarse. Agotador y al borde de la catapulta constante. Pero aguantar aguanté. Acabé hecho mierda. Poderse se puede, pero requiere mucha técnica, mucha fuerza y no vale la pena porque según como ni lo disfrutas y puedes romper algo o romperte tú.

Volver