360 paso a paso

lucanorillo

Totalwind Gurú
A ver si alguien explica el 360 paso a paso, please [bonk] [bonk]

a ver! yo empece este verano y me salieron dos!! lo voy a intentar explicar aunque te aconsejo el "TRICKTIOa mi me va de lujo para aprender cosas nuevas

1- para empezar tienes que ir a mucha velocidad,
2-y empiezas girando como si de una trasluchada se tratara pero la velocidad al maximo (pie de atras fuera como en la trasluchada)
3-cuando estas en empopada(totalmente a favor del viento, en su direccion) empiezas a bajar la vela y ahora mucho control de pies! presionando hacia el interio del giro para que siga girando la tabla
4-asi continuas con la vela abajo totalmente encontra del viento pisando y entonces pasas el punto en que la vela esta totalemnte en contra
5-una vez pasado ese punto te encuentras casi como en la posicion de la virada y tienes que sacar el pie de delante del footstrap y presionar delante como si fuese el final de la viraday ya esta

nose si me explicao bien, asi es como lo hago yo aunque ya te digo que me ha salido dos veces aunque tampoco pude practicar mucho

ALOHA!!!

Como dice windsurfer tienes que ir a mucha velocidad, buscar una zona donde el agua esté muy plana porque sinó con el choppy la tabla saldrá rebotada. La mano trasera se retrasa en la botavara, te pones al largo y empiezas como una trasluchada acostando la vela para que te ofrezca menos resistencia al aire pero sin llegar a tocar el agua con ella. Te has de meter hacia el interior del giro aprovechando la fuerza centrífuga que llevas, cuanto más rápido más te puedes meter hacia el interior. Llegas a un punto crítico en el que el viento ya te pega por el otro lado de la vela y es donde siempre te sueles caer porque la vela te vence. Mi consejo es que practiques el navegar sin planear en el otro lado de la vela, es decir, a sotavento y para cambiar de rumbo te pongas a ceñir para que la vela te acabe cojiendo viento por tu lado, esa es la última parte del 360. Importante el seguir canteando cuando te quedes de frente al viento. Cuando estés al final de la maniobra te pones como si ciñieras y colocas el pie delantero por delante del mástil. A ver si sale. Suerte.

[imx:794:78]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/Trescientossesenta.jpg[/img]

Con una tabla de freestyle costará más hacerlo ya que son más anchas o no tiene nda que ver??

Yo diría que favorece más una de freestyle que una de olas porque en el momento crítico con la vela cogiendo viento por el otro lado la de freestyle te da más flotabilidad que una de olas. Por otro lado la de olas la puedes cantear más que la de freestyle. A mí me sale mejor con la de freestyle.

A mi me ha ayudado mucho mirar hacia atrás cuando tumbo la vela y separar las manos en la botavara bastante para tener control cuando te quedas contra el viento.....como en un Helicopter Tack.

A veces....si veo que me quedo corto de giro, (te quedas contra el viento....) pues saco el pie del footstrap delantero y lo coloco delante del pie de mastil para terminar el giro como si de una virada se tratase.

[heavy] a darle caña!!!
A los reyes le vamos a pedir el 360 en la ola no?????

Yo creo que una de las claves está en hacerlo a toda leche y clavando bien el canto para hacer el giro muy cerrado. Así casi debería salir sólo. Pero muuucha caña. [neng] [neng]

Volver