360 carving(sin sacar los pies de los footstraps)

ratm1978

Totalwind Gurú
Estoy probando a hacer el 360 sin sacar los pies pero no hay manera¡¡ sacando el pie de atrás lo saco en un porcentaje bastante alto pero con los pies metidos se me hace complicadisimo, algún consejo?

Peso adelantado a fondo!!
Y luego el último trozo de giro se saca haciendo un movimiento de tijeras con las piernas, para girar los últimos grados sin planear, sólo arrastrando la tabla por el agua.

Gracias, de momento hacia justo lo contrario ,intentaba meter el peso atras para girar mas rapido, pero fatal¡¡ el proximo dia pruebo

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Espero que se vea...al final tumba el cuerpo hacia la proa y tira de la tabla con el movimiento de tijeras..creo que la velocidad de entrada y no perderla en el canteo es fundamental.
Salud

Yo también estoy intentando sacar esta maniobra. Parece relativamente fácil pero no veais lo que me esta costando levantar la vela, como mencionáis, siempre pierdo la potencia de golpe y la vela se me queda abajo, sin entrarle viento en back winded .

Habrá que ir probando

Gracias leo, a ver si nos entra viento y probamos...

Chifarra me pasa lo mismo, con el pie trasero fuera incluso tiro la vela totalmente contra el agua , en el ultimo momento le pego un tiron hacia arriba y ya me entra viento por el otro lado consiguiendo acabar la maniobra, pero con los pies metidos no hay manera.... de todas maneras aun no he podido probar desde que lo pregunté ya que llevamos un mes de julio [fcp]

Por aquí igual. O te metes con velón o nada y esta claro que siendo más pequeño el material va mejor.
Pues con el up wind 360 me pasa lo mismo. Sin straps me va d.p.m ahora es calzarme y me cuesta un mazo llegar a dar el giro completo. Tampoco es que lo haya machacado mucho pero abrí un hilo y me pusieron unos consejos muy buenos.

Me parece que me estoy casando con muchas maniobras a la vez jejeje

Volver