34.8kn en tabla inflable

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Tal vez esto sea el futuro, y no los foils... [smilie=gayfight.gif] [smilie=gaydude.gif]

14141492_1116885221718382_291029191383818119_n.jpg

Podéis ver el video aquí: https://www.facebook.com/Johnskyek57 [applaudit]

Por cierto, ¿Cómo se comparte un video Facebook fuera de Facebook? [sherlock.gif]

Salu2

Veo difícil, con las mismas condiciones de viento que pueda superar a una tabla de slalom/speed de construcción sandwich, quías si la carena fuera rigida y el resto hinchable......
Solo veo la ventaja del espacio desinchada en el transporte y almacenamiento, motivo que tradicionalmente ha limitado la expansión del windsurf

Yo no veo esta disciplina pero si que puede ser muy interesante para el windsurf tablas freeride polivalentes o de iniciacion y a un buen precio que salga todo por menos de 1000€ vela incluida

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Lo que me llama la atención, es que aparte de ser hinchable, no tiene ni carril de mástil. Solo un agujero... [shot]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Veo difícil, con las mismas condiciones de viento que pueda superar a una tabla de slalom/speed de construcción sandwich, quías si la carena fuera rigida y el resto hinchable......
Solo veo la ventaja del espacio desinchada en el transporte y almacenamiento, motivo que tradicionalmente ha limitado la expansión del windsurf
Efectivamente uno de los frenos de la expansión del windsurf sin ninguna duda en mi opinión , es el ESPACIO que ocupa todo el equipo ...el día que eso no sea problema , el windsurf pegará otro estirón.Pero mucho me temo que jamás alcanzaremos el volumen que ocupa el equipo de kite.
Ahora imaginaros la pila tablas que tendríamos si fueran inchables jajaja en mi caso en vez de tres que tengo.. igual serían ocho o más jajaja.
Saludos

AdolfodeGijón dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Efectivamente uno de los frenos de la expansión del windsurf sin ninguna duda en mi opinión , es el ESPACIO que ocupa todo el equipo ...el día que eso no sea problema , el windsurf pegará otro estirón.Pero mucho me temo que jamás alcanzaremos el volumen que ocupa el equipo de kite.
Ahora imaginaros la pila tablas que tendríamos si fueran inchables jajaja en mi caso en vez de tres que tengo.. igual serían ocho o más jajaja.
Saludos

mira esta vela de RRD
http://www.robertoriccidesigns.com/equipment/shop/airwindsurf-rig-mk1/

Y yo que creía saber de la existencia de todos los productos de wind !!!
No sabía de este aparejo .. Una mochila aparejo y otra la tabla ...
Se ven fotos con la tabla inflable y el aparejo y aparentemente se ve para uso freeride ..La botavara es original y sencillo su sistema el palo en 5 trozos pues no se .. me descoloca bastante pero también me descolocó en su día pasar del de una pieza a dos piezas !! Y la tabla ni idea del funcionamiento.
Gracias por el link no estaba al tanto del invento.
Saludos

Hoy John ha subido un pequeño vídeo de un forward en Pozo con tabla inefable, vela plegable y mástil de 5 piezas...

Rrd apuesta por esto, que puede masificar el Windsurf, y no por el foil que lo complica

Esta bien que se desarrollen nuevas ideas.

Si esto popularizara o no... pues no creo. Hay deportes mucho mas trastos donde han sacado las versiones inflables, como SUP y kayak. En SUP aun se ven algo, ya que es solo un fardo. En kayak, a pesar de haber plegables e inflables bastante desarrollados, son anecdoticas. Tanto esto como el foil son extras para navegantes ya consolidados, no me veo a un novato montando esta vela origami con las instrucciones tipo mueble de IKEA, añadir piezas no ayuda.

El foil complica... o simplifica? Porque lo que yo he visto es que con la misma tabla y vela, amplias rango por abajo. Partimos de la base de que NO es lo mismo que planear en windsurf. Pero puedes tener tu tabla de slalom con vela de 7m que usas a partir de 18 nudos. Le metes el foil y con esa misma tabla y vela, vas desde 9 nudos. Igual con 13-14 nudos ya vas apurado y tienes que meter una 5m! Te has quitado de enmedio las velas de mas de 7.5m, y las tablas de mas de 75cm de manga, a cambio de algo que desmontado no ocupa casi nada. Obviamente, no es para principiantes ni nunca busco serlo, sino para gente que ya sabe navegar bien. Y luego le añades las prestaciones... a mi nunca me llamo el kite, pero cuando vi como ceñian con el foil me sorprendió. A Extintor, que tanto le gusta hablar de VMGs y demas, aqui la prueba, http://www.seabreeze.com.au/forums/Kitesurfing/General/Kitesurf-Polar-diagrams/ Con 10 nudos de viento, saca 15 nudos de velocidad neta contraria al viento! Ciñen a 30º contra el viento. Eso practicamente revienta a cualquier barco, raceboard, racekite, formula y lo que se ponga por delante en una travesia.

Lo que mas populariza el windsurf es recomendar a todos los novatos que se compren una tabla de 3-4m de largo y una vela de 9.5. Eso si que hace popular nuestro deporte

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

En mi opinión, las hinchables no tienen mala pinta, pero nunca igualarán a una rígida. Lo jodido del windsurf es que necesitas espacio para el material, o pagas por guardarlo. Yo mi primera tabla, o tablon (go 170), la guardaba en Puerto Sherry por unos 17 euros al mes, hasta que rompió, y en su lugar puse la carve, y la go la subí a casa, una cuarta planta, por las escaleras. Este verano la he usado unas 3 veces para sentarme encima y remar con unos remos, con lo cual tenía que bajarla y subirla cada vez al piso por las escaleras. Por lo cual, pienso que teniendo sitio en casa puedes guardar allí el material, a unas malas malísimas, aunque es un coñazo.
Antes de dedicarme al windsurf, hacía kayak, y como no conocía que en Pto sherry podía guardarlo, decidí comprar uno desmontable y guardarlo en un piso que tiene mi padre vacio. El primero era autovaciable de 2 piezas, y al poco tiempo pasé a mayores comprando un kayak de travesía de tres piezas (5 metros de largo una vez montado). Cada vez que quería navegar, tenía que ir al piso, dar tres viajes para bajar las piezas, y de ahí a la playa, navegar y pa casa, con sus otros tres viajes al piso. Un autentico coñazo, pero si se quiere se puede.
A lo que ibamos, que el guardado es una pega a la hora de iniciarse al windsurf, pero siempre está organizarse e informarse en lugares donde se navega que seguro se encuentra sitio, claro está pagando$$$$$

Pues yo opino que parte del futuro, pasa por este tipo de tablas... No debemos comparar con las rígidas, porque no son rígidas, son inflables, y ya empiezan a tener buenas prestaciones... Yo conozco el ejemplo en SUP, tengo tablas rígidas y por un mero motivo de uso/espacio, tengo una inflable, que ni se me ocurre comparar con una de la misma eslora en rígido, pero la inflable es lo que yo necesitaba y cubre ese hueco de mercado....Gracias a Dios, ya empieza a haber una oferta casi razonable de tablas de windsurf inflables, para aficionados con poco espacio... Puedes llevarlo en el maletero de un coche pequeño, te cabe una compra normal, y es acercarte a la playa, inflar, son 7 minutos, montar un mástil de 5 piezas o de 2....poca diferencia, no necesita instrucciones, y el peso no les permite volar como si fuesen una colchoneta, evidentemente, al ser más "gruesas" ( más altas) tienen más resistencia lateral al viento, pero el peso es superior a lo rígido y "vuela como un balón de Nivea", y el aparejo no es inflable.... Vamos que yo le doy mis votos de apoyo y confianza, para cubrir un vacío del mercado [punk.gif] [punk.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] En un par de años reflotamos este hilo y vemos como va el tema [sherlock.gif] [sherlock.gif] [big-laugh] [big-laugh]

Efectivamente el hinchable en SUP está alcanzando muchísimas ventas , simplemente por razones obvias de espacio y funcionalidad ..aquí en Asturias ya se empiezan a ver muchos hinchables en el agua ,cada vez más. Y eso que algunos de los que lo tienen vienen del mundo del surf "rígido" y del "wind" rígido... Sólo falta que se les ocurra sacar una tabla de kite hinchable para hacer más sombra aún al "volumen" del wind...El Pocket Kite, jajaja...
Saludos

Pues yo estoy flipando con las prestaciones de la tabla y el aparejo de rrd, mucho mejor q el de stb y lo de la de speed me he quedado flipado. Claro que no sustituye a una rígida ( el aparejo sin ninguna duda si) pero para iniciación, falta de espacio, para llevar en un barco, me parece acojonante. Yo tengo el sup hinchable desde hace algunos años y lo uso tres veces más que el otro q tengo rígido, porque este no me da pereza llevarlo aunque no lo use, y si es para travesía o remar un poco sin meterse en olas, teniendo el hinchable ni me plantearía uno rígido. Me resulta curioso q no se le diera mucha más publicidad a la tabla y aparejo de rrd, parai el mayor avance en muchos años en el wind.

Bueno... Y yo sigo dando ideas ... ahora imagínate hacer hinchables todas las tablas de iniciación , lo que eso representaría para las escuelas ... eh?? Ahí queda eso ... ya os doy mi cuenta para ingreso de patentes (School-Inflatable y Kitepocket-inflatable).. jajaja en unos meses lo veremos por aquí, seguro !
Saludos

Volver