En mi opinión, las hinchables no tienen mala pinta, pero nunca igualarán a una rígida. Lo jodido del windsurf es que necesitas espacio para el material, o pagas por guardarlo. Yo mi primera tabla, o tablon (go 170), la guardaba en Puerto Sherry por unos 17 euros al mes, hasta que rompió, y en su lugar puse la carve, y la go la subí a casa, una cuarta planta, por las escaleras. Este verano la he usado unas 3 veces para sentarme encima y remar con unos remos, con lo cual tenía que bajarla y subirla cada vez al piso por las escaleras. Por lo cual, pienso que teniendo sitio en casa puedes guardar allí el material, a unas malas malísimas, aunque es un coñazo.
Antes de dedicarme al windsurf, hacía kayak, y como no conocía que en Pto sherry podía guardarlo, decidí comprar uno desmontable y guardarlo en un piso que tiene mi padre vacio. El primero era autovaciable de 2 piezas, y al poco tiempo pasé a mayores comprando un kayak de travesía de tres piezas (5 metros de largo una vez montado). Cada vez que quería navegar, tenía que ir al piso, dar tres viajes para bajar las piezas, y de ahí a la playa, navegar y pa casa, con sus otros tres viajes al piso. Un autentico coñazo, pero si se quiere se puede.
A lo que ibamos, que el guardado es una pega a la hora de iniciarse al windsurf, pero siempre está organizarse e informarse en lugares donde se navega que seguro se encuentra sitio, claro está pagando$$$$$