300 euros Llevar la tabla a Fuerteventura con Air Europa

side off 47

Nuevo usuario
Después de comprar los billetes a Fuerteventura para las vacas del verano (22 días) al reservar el hueco en bodega del avión para llevarme la tabla de wind me dicen en la agencia que desde el día 1 de Abril han subido de 20 euros a 150 por trayecto por material windsurf (hasta 20kg los kgs de más son a 9 euros/kg). Cuesta lo mismo que llevar un ala Delta y lo mismo que una tabla de surf. Una caña de pescar o skis no tienen cargo.
Olé la crisis de las compañías aereas hay que rascar de donde se pueda. Dentro de poco van a cobrar suplemento hasta por ir dentro del avión.
Pues este año alquilaré como otras veces en flagbeach corralejo 370 euros 21 días. Por 70 euros no tengo que llevarme nada.
A modo de información para interesados precios de las compañías publicados a día de hoy en la web:

-Air Europa 150 euros trayecto.
-Spanair: 90 euros trayecto.
-Iberia: 150 euros trayecto.-Easyet:20 euros trayecto.
-Ryanair: 40 euros trayecto.
-Vueling: 90 euros ida y vuelta (hasta 35kgs).

Resumiendo mirar muy bien con quien volais para poder llevaros vuestro material sin tener que hipotecar la casa.

Lo de Air Europa lo vi el otro día cuando fui a verificar que tenía espacio reservado en la bodega, suerte que yo compré el billete antes del 1 de Abril y me aplicaron la tarifa anterior, por trayecto: 40 € hasta 23 kg y 6 € x kg que te pases de esos 23. Vamos que te da para 2 velas y una tabla de olas.....

Yo recomendaría que antes de comprar el billete llameis al servicio de atención al cliente para que os confirmen las condiciones de transporte, o mejor por e-mail......sin duda los primeros beneficiados de todo esto van a ser los centros de alquiler, que seguro que mas de uno llevara su tiempo dando cizaña para que las compañias pongan trabas......... [sherlock.gif]

Solo aclarar que el límite de peso en Ryanair es 20 kg, con lo cual, o llevas solo una vela y un palo, o no te va a dar el peso. Nosotros hemos cogido dos por persona (40 Kg), y llevaremos todo el equipaje en esos dos bultos, para no tener que pagar maleta facturada. Osea, que realmente son 80 € por trayecto.

si lo haces con ryanair y dices q son 20 euros por trayecto
yo q tendria q ir desde santiago a fuerte,pasando por madrid, eso como se cuenta
santiago-madrid(20 leuros) madrid-fuerte otros 20??
y a la vuelta igual???????

si lo haces con ryanair y dices q son 20 euros por trayecto
yo q tendria q ir desde santiago a fuerte,pasando por madrid, eso como se cuenta
santiago-madrid(20 leuros) madrid-fuerte otros 20??
y a la vuelta igual???????
Si lo has cogido por separado los billetes son tantos trayectos como billetes.
Si has cogido SANTIAGO-FUERTE dan igual las escalas es un trayecto y FUERTE-SANTIAGO otro osea 40€ + 40€

Por si puede ayudar, os aporto algunas ideas que he sacado de nuestras experiencias
· TODO ES NEGOCIABLE: Da igual que estés en Barajas, en Los Angeles, o en Tenerife. Las listas de precio son negociables y los kilos también. Un NO, IMPOSIBLE, con paciencia y buenos modos puede llegar a ser un "pasa que me tienes hasta los cojones"
· La diferencia entre un equipo de windsurf y uno de surf no es mucha, entre uno de surf y uno de golf tampoco
· Si apuras los kilos ten en cuenta que el peso a la ida no es el mismo que a la vuelta, sobretodo si va todo mojado
· Si tienes escala, asegúrate que han cargado tu equipo cada vez que subas al avión
· El límite teórico máximo de un bulto son 32kg (lo fija el aeropuerto) por mucho que pagues si se ponen brutos no te lo van a llevar. Ten previsto esto por si tienes que repartirlo en 2 boardbags.
· Protege bien el material porque lo tratan mal y las reclamaciones del contenido es muy difícil sacarlas adelante. Hay por ahí una normativa de IATA que dice que La aerolinea no tiene responsabilidad sobre los daños producidos a los equipajes especiales que no vayan en "hardcase" Un boardbag es softcase.

Echa un vistazo a este link, suele estar actualizado
http://www.oceansource.net/airlines/

Saludos y buen viaje!!

windtriper,no serian 20+20 ???
pero de todas formas,no se puede pillar santiago fuerte directamente,en rayanir no da esa posiblidad
les mandare un email para preguntarles

esto es un timo
me vale oporto madrid 77 euros
madrid fuerte 88
mas luego 160 euros por llevar material???????
Q TIMO

me mandaron un email los de air europa:

Estimado cliente,

El equipo de surf puede consistir en una tabla de surf, un mástil, una vela, y una botavara, o bien una plancha de surf o bien una cometa o paracaídas, una barra, y una tabla.
Los equipos de surf no están incluidos en la franquicia de equipaje.

Por cada equipo facturado se aplicará un suplemento de 150 € por trayecto de ida y 150 € por trayecto de vuelta.

Saludos cordiales,

Air Europa

yo creo que lo mejor es alquilar equipo alli....sale a cuenta, y sabes que no fallas nio en medidas, ni te joden la tabla la compañia.
Yo fui de Girona a Fuerte, y el "toke" fue de lo mas curioso, el papeleo fue para cagarse en too....y la espera...por lo menos tiraron de seguro....eso si, tras 8 meses.
desde entonces, alquilo, mas como se estan poniendo las cosas con los precios de transporte.

Volver