3 paneles rotos...

santi

Usuario activo
Tengo una vela 6.4 no muy vieja (es una North Disco creo que 2003), pero si muy usada.
Antes del verano rompí el paño de abajo de todo y me lo cambiaron. El más pequeño de abajo de todo.
Luego me apareció una rajita (de unos 10/15 cm) en el segundo paño por encima la botavara, que tengo apañada con dacron por los dos lados.
Y hace nada acabó rompiendose el más grande, a la altura de la botavara...destrozado, agujero enorme en forma de X.
Mi pregunta es: ¿Vale la pena repara la vela? O con tanto paño nuevo ya no funcionará bien?
La verdad es que me gustaba mucho esa vela (con los paños originales...).

El monofil tiene una vida limitada, a partir de la cual empieza a perder propiedades, se vuelve mas opaco y quebradizo, si es tu caso olvidalo, no merece la pena reparala, pues hoy te va a salir una raja x aki, mañana otra x alli y asi sucesivamente hasta que cambies todos los paños, con lo cual te va a salir a la larga mucho mas cara que una nueva.

Y lo cómodas de montar que se hacen las velas viejas..!
metes el mástil por el gratil como si nada, se vuelve todo como más flexible.. es una pena que se acaben rompiendo, je je..

metes el mástil por el gratil como si nada

Sí... sobre todo si el gratil tambien se ha pasado y en vez de estar enhebrando el mastil se esta saliendo por el boquete correspondiente... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [muro] [muro] [muro] [muro]

Santi,
Yo te doy 30¤ por esa Disco 6.4 rota.
En serio.
Estoy en Coruña, pero tengo amigos en BCN que me la pueden hacer llegar.
david@tranor.com

Volver