Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Javi Lois dijo:Es un efecto óptico o es que la botavara esta realmente doblada ?
Manda carallo, lo de las bigas lo sabia pero lo de las botavaras, es la primera noticia que tengo. No se que tal irán cuando usas velas con mucha bolsa ya que irán tocando en la botavara constantemente, yo al menos, tal y como aparejo las mías para viento limite me van rozando la mayor parte del tiempo.neira dijo:Javi, si el ojo no me engaña, creo que esa es una de las nuevas botavaras NP 2012, que vienen "pre-dobladas" hacia dentro para compensar la curva que hacen hacia afuera cuando tiras de la mano trasera.
Es algo similar al pretensado que se le da a los vigas prefabricadas, que da una curvatura hacia arriba a las piezas cuando están en fábrica, pero que se autocompensa cuando se apoyan en los extremos sobre pilares o muros y se les pone carga.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.