2010 - ¿el año del Thruster ?

jaume

Administrator
Miembro del equipo
2010, el año del thruster ?

Thruster2010.jpg

Desembarcando en Cabo Verde con prototipos quad (4 quillas), el brasileño Kauli Seadi ha enfriado un poco la locura actual sobre el concepto twinzer. Kauli se aleja un poco de los twin, tablas que estuvo desarrollando durante 3 años...

Gracias a las extraordinarias prestaciones de Kauli Seadi estos dos últimos años, el concepto twinzer se ha popularizado en las tablas de serie 2009. Mientras tanto algunas marcas ya trabajan un paso más allá del twinzer que bien podría ser el thruster, la configuración de 3 quillas!

Las marcas AHD con la gama Seal o también Witchcraft Sailboards en Fuerteventura hace tiempo que trabajan en las tablas thruster. Sin embargo 2010 podría marcar un hito en las tablas de olas con la llegada de las grandes marcas de windsurf que propondrían este tipo de tabla de serie.

Starboard trabaja este concepto desde hace un tiempo con el joven australiano Jaeger Stone y podría proponer en 2010 una tabla mixta twinzer/thruster… La marca italiana RRD no se queda atrás y tambien trabaja en el asunto. Al mismo tiempo, Carbon Art, la marca neozelandesa, ejecuta sus últimos tests de su modelo ThreeK. Y para terminar, AHD tiene que descubrir proximamente sus nuevas Concept Wave, la nueva generación de tablas de olas en thruster ya esta aquí !

Seguiremos informando !!!

Fuente: http://www.windsurfjournal.com

¿Marketing? Es posible (por lo menos en la mayoría de los casos), pero en este caso resulta sintomático que Witchcraft lleve tanto tiempo trabajando con estos shapes. Claro que, están diseñadas en el norte de fuerteventura y ya hemos visto por el diario de sesiones los maretones que entran.

yo tengo a AHD Seal y es increíble que suavidad en el surf....os aconsejo probar estos aparatos!!

desde que le puse las tres killas ya no se las he quitado..incluso con viento On Shore,meto canto para ceñir,y luego al bajar es una delicia....una tabla de surf,solo que con una vela de wind encima!!

foto del aparato:

seal8812.jpg

un girillo con viento on shore:

La-MonjavsLaCala-040908-005.jpg

Starboard, y otras marcas de las grandes llevan ya 3-4 años trabajando en este concepto, pero al entrar el Twinfin tuvieron que apuntarse a ello para no perder el carro del marketing. Ahora están prosiguiendo con el desarrollo y en breve están por salir las primeras thrusters de nueva generación en el mercado de serie.

Yo ya le tengo echado el ojo a la nueva Concept Wave de AHD con este concepto para ponerla por debajo de la Seal 88.

Sergio ... yo he usado la Seal 88 con singlefin durante varios meses y la he sacado con castañote para 3.7 , y últimamente le he pillado el gustillo a los thrusters [qpasaneng2] ... lo bueno de este concepto es la polivalencia.

Lo de los Quadfin si que veo dificil que lleguen al público en general ... no se si alguna marca se arriesgará a producir una quad en serie .. lo veo difícil.

El concepto trifin ya funcionaba hace muchos años, algunas marcas como Mistral (Hookipa) y Hifly por ejemplo lo llevaron a la serie. Yo he tenido en esa época customs Tramontana, Jo´s, NWT, Cat-fun.... todas trifin y funcionaban de cine. Siempre he pensado que es la mejor configuración para el surf.

Quietos todos que acaban de descubrir un nuevo diseño, ah no, resulta que la megasuperventas bic saxo del 94 creo ya era trifin [meparto] pedazo diseño que se hizo en su día el fabian, para que ahora te vengan las marcas con que llevan 3 años desarrollándolas y que parece que el diseño ese funciona, y sino que se lo digan a un tal naish que en sus vídeos de hace tropecientos años ya salía con las trifin, no si teneis razón que los diseños avanzan una barbaridad y siempre están innovando [meparto]

pues va a ser que no Javi, no se podía montar con tres aletas porque las tres cajas estaban a la misma altura.
O twinzer o single
Y yo que la tuve te aseguro que no se parece en nada a las de ahora.
Creo que la gente reduce todo al tema de las aletas y creo que la tabla es un conjunto, no vale coger la misma tabla y ponerle 2 o 3 aletas.

[big-laugh]Joer, si ya te ponias nerviosos poniendo una aleta US mientras con un ojo mirabas al mar y el otro a la plaqueta que se te habia quedado dentro del cajetín de la aleta... ¡¡¡como para poner 3!!! [big-laugh] [loco]
Yo paso, no soy tan profesional como para notar la diferencia de 1 aleta a 3 y creo (no se si me equivoco) que no tiene que cambiar mucho el surf visualmente visto desde fuera llevando 3 aletas.
Está claro que si las marcas no presentan cosas nuevas cada ciertos años, como que se pierde el atractivo de renovar el material.
Al final lo de las innovaciones, parece un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Conceptos desechados con el tiempo se retoman, se vuelven a desechar, se le ponen 2 cm más de mast a esta vela y se le quitan 3 cm de botavara, a los 2 años lo cambian, a los 2 se le ponen otra vez... yo creo que hace tiempo que tocamos techo en cuando a tecnologia en el windsurf, a menos que se descubran nuevos materiales o se creen nuevas tecnologias para fabricar tablas o materiales nuevos.
Es mi opinión claro [bonk]

homer dijo:
pues va a ser que no Javi, no se podía montar con tres aletas porque las tres cajas estaban a la misma altura.
O twinzer o single
Y yo que la tuve te aseguro que no se parece en nada a las de ahora.
Creo que la gente reduce todo al tema de las aletas y creo que la tabla es un conjunto, no vale coger la misma tabla y ponerle 2 o 3 aletas.
Es verdad ahora que lo dices ya me acuerdo de que era o single o twin, no me acordaba, me acuerdo de aquella época en qeu tu tenías la saxo y creo que algunos la tiga 254 y eran la leche, yo andaba con mi electric rock y luego una tiga 250, si es que siempre voy unos años por detrás de la tecnología [qmeparto] tienes razón en que lo importante no es que lleve una, dos o tres aletas sino como funciona el conjunto, pero pienso que ahora se pondrá de moda las multialetas con todas sus infinitas ventajas y dentro de unos pocos años volverán a descubrir que las single son la leche y que tienen muchas ventajas sobre las multialetas. Desde mi punto de vista yo creo que las tablas han llegado a un nivel que son muy superiores a los raiders que van encima, y se están dando cuenta los que van encima que no necesitan más, entonces aparecen las tablas nuevas de varias aletas para qeu cambies de tabla porque al ser más aletas ya no es cambiar por cambiar. ya te gorronearé la tabla en viana o moledo para ver como va ese material moderno y que así me tenga que callar por hablar sin haber provado cosas modernas.

Por cierto... yo también iré a la moda 2010 en cuanto me llegue mi nueva tabla..... [heavy] [heavy] [heavy]

edito: no había caido pero aunque no se note en la foto de mi avatar llevo una trifin!!!!

Donde navego habitualmene, hay un pureta que se niega a renovar el material y navega con sus velas "trapos" (de paños de tela), sus mástiles de una pieza y aluminio y su tabla con tres quillas!

Siempre le damos caña con que no renueva el material y al final vamos a ser los demás los que nos vamos a tener que poner a la moda, jejje.

A ver, está claro, en el año 1985 ya habia tablas Twinfin, Quadfin, Trifin y más variantes, asimétricas, fishes, etc ... pero claro, estamos hablando de nuevos shapes que no tienen nada que ver con los de antaño. pues claro que en su dia la Tiga Wave 250 (trifin) ibaque te cagas, o la Bic Saxo Twinfin, o las Hifly, o las customs ... pero estamos hablando de nuevos desarrollos.

Por ejemplo, una twinfin o por ejemplo una Seal, no tienen nada que ver con otros conceptos de tablas anteriores. Incluso la Seal tiene poco que ver con una Trifin tradicional. Pues bien, estas trifin de nuevo concepto, pues lo mismo, que si, sí que serán trifin porque llevan 3 aletas, pero los shapes son nuevos.

en mi opinión,creo que no es moda ninguna...por mi experiencia con la Seal,esta tabla me ha cambiado la manera de navegar,sobre todo en olas y en el surfing.

en el giro en la ola es mucho mas suave..lógicamente hay que ser mas preciso al girar en el labio,pero al cantear en el cut back hay que forzar menos que con una aleta normal...

cuando te haces a las tres killas y lo controlas,es una gozada.

ojo,no existe una tabla para todas las condiciones,lo que si aseguro que para un rider que le guste girar y derrapar en la ola en el surfing....con las tres killas hay diversión asegurada.

por si alguien esta cerca o pasa por Estepona,la Seal 88 la tenemos en nuestra tienda por si alguien quiere probar.

Sergio Dangerous.

Volver