2009 Slalom 63 más material, más gasto

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
He leido la noticia en el ultimo numero de Fuerza 7:

El comite de la PWA ha decido ampliar de 4 velas
y dos tablas a 6 velas y 3 tablas, es decir se pasa del slalom 42 al 63
en la temporada de 2009, pasando a poder tener un comodin 1 vela
y una tabla mas en la prueba que cada uno decida (spot de viento o ola= Pozo).

Esto me parece que solo beneficia a los pros en detrimento del resto.

Como formulero que me planteo hacer slalom, seria
un gasto inasumible para poder regatear en las dos categorias.

Creo que nuevamente ha triunfado la mano de la industria frente al
acceso de mas regatistas a la alta competicion.

Pero creo que esto es solo para las pruebas del la PWA donde solo compiten "pros" sponsorizados, a los cuales no creo ni que les beneficie ni que les perjudique ya que lo de 63 es solo en el registro de las regatas, es decir los pros tienen material de todos los tamaños. No se si me he explicado bien [bonk]

Un saludo [saludo]

Eliotasos dijo:
Pero creo que esto es solo para las pruebas del la PWA donde solo compiten "pros" sponsorizados, a los cuales no creo ni que les beneficie ni que les perjudique ya que lo de 63 es solo en el registro de las regatas, es decir los pros tienen material de todos los tamaños. No se si me he explicado bien [bonk]

Un saludo [saludo]

Claro, pero los pros han llegado a serlo escalando posiciones, por tanto
si no hay igualdad en el acceso al material para todos los regatistas, se-
ra mas dificil para los futuros pros emergentes el conseguirlo.
Un saludo.

[sorprendido]

Pero lo que digo es que no se si el Slalom es 42 dependiendo el nivel de regata que sea, es decir que creo que es solo 42 en la PWA, creo que en competiciones amateur, tienes libertad, pero no estoy muy seguro...

Un saludo

.....tiooo es la copa del mundo!!!....para competir a ese nivel y querer hacer algo como tu quieres tienes q estar esponsorizado hasta los dientes ....pero primero habra q demostrar algo para esto,no???.....casi q mejor empieza por competis menores la copa del mundo es la gente que practicamente viven por esto y si estan bien apoyados por marcas sera pq se lo han ganado ,la mayoria, asi q ellos en algun momento tambien han tenido q escalar pa estar donde estan,,,animo!!!

Hola
Hasta cierto punto lo veo muy bien.
Por que con el formato 42, escogias las 4 velas y las 2 tablas para un evento y no para el año.
Veo que con el 63 escoges las 6 velas y las 3 tablas para todos los eventos de ese año.
Y eso ayudara por mucho a los pros en sus movilizaciones de equipos a traves de las aerolineas, ya que las aerolineas estan muy estrictas en cuanto a paquetes a llevar.
Ya que los pros y/o los normales que llevaban todos los equipos a un solo evento, llevaban todas las velas (8-10 velas) todas las tablas (6-8 tablas) para ver con cuales iban a competir y asi registrarlas para ese envento y eso es solo en slalom.
Recuerdo que Antoine Albeau se quejo sobre ese formato de 42 y veo que tiene razon ya que no puedes registrar tus equipos para una regata que dure 10 dias sin saber como sera el viento en todo esos dias. Aunque tenga tus previsiones, nadie predice tanto dias antes.
Recuerden que en una de las regatas en los dias anteriores al evento era vientos normales y AA decidio poner su vela mas pequeña 7.6 en su registro y tuvo que usar esa pequeña vela en vientos de 28-32 nudos.
Por mi apoyo esta nueva medida aunque no compita internacionalmente, lo veo mucho mas accesible y asequible para muchos.
En Formula pasa lo mismo, con su 313, ellos llevan muchas velas y escogen las 3 velas para ese evento para una sola tabla y 3 aletas.
Imaginen el inventario.
Saludos
Pupo

Novedades

Se anunció el formato de slalom 63 para 2009 en el que los riders podían utilizar 6 velas y 3 tablas para toda la temporada más una tabla y vela comodín a utilizar en un solo evento.

Novedades al respecto. Parece ser que los competidores han debatido sobre el tema y han decidido por mayoría eliminar la norma del comodín. De este modo el equipo queda limitado a 6 velas y 3 tablas a utilizar durante toda la temporada.

Estas nuevas reglas se aplicaran en 2009. De momento para 2008 se sigue como hasta ahora. Los corredores pueden registrar 4 velas y dos tablas distintas en cada evento.

Con esta norma se espera reducir la cantidad de material con la que los corredores se desplazan a cada competición.

Volver