20-28 nudos valdevaqueros

ieep

Usuario
pues nada que la semana que viene algunos que navegamos en pantano queríamos acercarnos a valdevaqueros, he visto la previsión y parece que va a soplar poniente hasta 28 nudos.
La idea es alquilar material porque el nuestro es grande.
La pregunta es si es demasiado viento para gente que no navega en mar, nuestro nivel es de planear, waterstart y estamos pelando pa que salga la trasluchada rápida fluida.

Bueno pues eso si alguien ayuda se agracede, gracias

ieep dijo:
pues nada que la semana que viene algunos que navegamos en pantano queríamos acercarnos a valdevaqueros, he visto la previsión y parece que va a soplar poniente hasta 28 nudos.
La idea es alquilar material porque el nuestro es grande.
La pregunta es si es demasiado viento para gente que no navega en mar, nuestro nivel es de planear, waterstart y estamos pelando pa que salga la trasluchada rápida fluida.

Bueno pues eso si alguien ayuda se agracede, gracias

*levante, no poniente

perdón levante, pues eso que si es mucho 28 nudos aunque tengamos vela pequeña pa elegir en alguna escuela de valdevaqueros

[saludo]
Si nunca habéis estado en valdevaqueros y van a haber 28 nudos yo me iría a Bolonia (a 5 km)el viento estará algo mas bajo sobre unos 25 nudos y allí alquilaría algo, por lo menos no me encontraré con muchos kites.
[saludo]

La última semana de agosto hemos estado toda la semana en Tarifa navegando. Si os vale de ayuda, las previsiones, como en casi todos los sitios, suelen fallar, pero normalmente en valdevaqueros, suele hacer más viento de lo que pone en windgurú o windfinder.
Algún día que en windgurú ponía casi nada de viento y fué el que hizo más viento de todos los de poniente.
La tabla que más acierta es la segunda de windgurú, aunque como te dicen por allí, eso no vale pa ná, o como mucho orientativamente.
El poniente suele traer algo más de ola en valdevaqueros, y el levante deja el agua plana en la orilla, aunque conforme te vas adentrando encuentras primero algo de chopi y más adentro ola de mar de fondo, muy facil en cualquier caso.

Pienso que Tarifa es un destino bastante asequible para cualquiera que tenga algo de control encima de la tabla, siempre que la cosa no esté muy desmadrada.
Pero nunca se sabe, el viernes por la mañana me quedé en la orilla mirando, pues la peña estaba navegando con 3.7 y 3.5. yo posiblemente me hubiera abierto el craneo. En cambio a mediodía que la previsión es que subiera aún más, bajó para que tuviera que salir con 5.3 y 106 litros !!cojonudo!!!!

En el caso de no poder navegar, te aseguro que en la playa y en los chiringuitos el ambiente es fantástico y os lo pasareís de PM. Mucha suerte!!!!!!!

Simplemente vas a tener que montar vela y tabla mas pequeña, pero Tarifa es de los sitios mas faciles para navegar, nada de rocas, mar plano.... Otra cosa es Caños si esta fuerte, pero valdevaqueros....

bueno pues gracias a los que habeis contestado, al final nos animamos a Valdevaqueros a ver que tal

see u

Volver