¿2 ollaos en escota?

Funes

Totalwind Jedi
Pues resulta que la gun 7.5 que compre he visto que tiene 2 ollaos en el puño de escota (cosa que no había visto en otras velas) y no tengo ni idea de para que sirve tener 2 y ni cual enganchar para montar la vela, ¿alguien me puede decir por que hay 2 y cual usar?

Si hace mucho viento y vas a ir un poco pasado monta el ollao de abajo, de esta manera la vela abre desde más abajo y escapa más viento. Si vas justito de viento monta el ollao de arriba, la vela estará más cerrada y cogeras más viento.

Las Tribord lo traen, al menos la 2006 de 8,5
Es un detalle por que hace que la vela tenga un rango algo mejor. Si quieres que no abra mucho de arriba lo cazas del ollao superior, si vas pasado, trimas la vela con el inferior y abre mas facil.

Buen viento

totito dijo:
Pero... ¿realmente se nota esto navegando? responded con sinceridad¡¡

Con viento racheado se nota bastante. Si llevas la vela en el ollao de abajo se hace mas ligera, no notas tanto los tirones por la racha ya que la vela abre mejor la baluma.

saludos

Si, si se nota la verdad... Si montas la vela cambiando los ollaos y la miras desde la baluma abriendola con la mano se ve bastante bien.

pues yo apenas lo noto, si que lo hago, pero la verdad es que no soy tan "sensible" [big-laugh] como juanF y Mariano

Estoy de acuerdo, pero Goya usa los dos a la vez..... ¿¿¿¿?????

¿¿esto para que??

[imx:800:552]http://i87.photobucket.com/albums/k129/Miquelfornells/Sinttulo-1copia.jpg[/img]

Gracias a todos por las respuestas, cuando sople en murcia y la pruebe os contaré, alomejor pillo los 2 a la vez como en la foto (la virtud esta en el término medio jeje) pero tiene que soplar de una veeeeez!!!

Volver