2º día... va queriendo.

fedexrosario

Usuario activo
Buenas gente, después de mi segundo día en el agua con el equipo les traigo mis dudas y mis experiencias. ayer domingo toco lindo día, con sol y un poco de viento, así que tome el auto y partí rumbo a la laguna de Melincue, 26 grados 12 a 15 nudos. estaba bárbaro.
con el equipo armado y toda la ilusión me meto al agua, a penas salgo en viento entro el racha y se me complico un poco tener alta la vela pero cuando calmo mejoro mucho. pude navegar bastante y mas que nada familiarizarme con el equipo que no es nada fácil esa tabla tiene muy poca manga! (60cmm creo) la tabla tiende a aproarse y cuando tiraba la vela a proa hacia mas fuerza con el pie de adelante y se me hundía la proa, después de unas cuantas tiradas a travez la pude controlar y empezó a levantar la proa y yo mas tirado a popa.
Por lo que voy experimentando esto es mucha practica. de un día para otro solo las cosas empiezan a salir y eso anima a seguir.
lo que me dejo un poco de duda es que navegando a travez solo puede navegar hacia la derecha cuando intente ir hacia la izquierda o canteaba la tabla o no podía.. calculo que como dije antes sera practica pero es normal que sea mas complicado para un lado que para el otro?
bueno espero poder seguir progresando a este paso.. tratare de comprar otra tabla con mas manga mientra tanto a romperme los huesos con esta.... un saludo grande desde este lado del mundo! [heavy]

fedexrosario dijo:
lo que me dejo un poco de duda es que navegando a travez solo puede navegar hacia la derecha cuando intente ir hacia la izquierda o canteaba la tabla o no podía.. calculo que como dije antes sera practica
¿pero es normal que sea mas complicado para un lado que para el otro?
[saludo]

Si, especialmente al principio cuesta mas el bordo en un sentido que en el otro. En otros deportes, si eres zurdo o diestro tomaras una postura u otra, p/e tenis agarraras la raqueta con una u otra mano. Pero en este deporte tienes que aprender todo 2 veces, seas zurdo o diestro. Pero luego, sin darte cuenta, te sale todo mas o menos con las misma facilidad.

En unos días mas practicando se te olvidara todo esto y te saldrá natural.

Eso si siempre habrá un lado para el que harás mejor las maniobras

Yo llevo navegando desde 1991 y a día de hoy, todavia ciño mejor hacia un lado que hacia el otro. Y las trasluchadas ya ni te cuento.
Lo que ocurre es que ahora mismo, en seco, no sabría decirte cuál es mi lado bueno, o menos malo. [bonk]

diegocontreras dijo:
Vos dale no aflojes que ya te va a salir mejor. Eso si, siempre consulta para corregir y mejorar. Saludos

quédate bien tranquilo! como dije antes por lo que voy experimentando esto es pura practica. ya me dijeron que de un momento a otro las cosas van saliendo y sin darse cuenta, es tal cual! lo que te puedo decir es que creo que llevo recorrido menos del 1% del deporte y ya me tiene enchufadisimo no veo la hora que sople y este lindo para volver a tirarme al agua.
[roto2gaydude.gif]

Jaja otro que calló en la red, Enganchado de por vida fedex.
Lo del lado dominante es normal y poco a poco lo iras corrigiendo aunque nunca los igualaras,yo llevo desde el 87 y aun cuando hay viento lo justo para salir al planeo hay un lado que cuesta mas que el otro y si ha esto le unes la marea,chopin,etc todavia se complica mas pero tu no pienses en ello, que lo que hay que hacer es navegar todo lo que se pueda y poco apoco se irán limando asperezas.

Miguel Vicente dijo:
Jaja otro que calló en la red, Enganchado de por vida fedex.
Lo del lado dominante es normal y poco a poco lo iras corrigiendo aunque nunca los igualaras,yo llevo desde el 87 y aun cuando hay viento lo justo para salir al planeo hay un lado que cuesta mas que el otro y si ha esto le unes la marea,chopin,etc todavia se complica mas pero tu no pienses en ello, que lo que hay que hacer es navegar todo lo que se pueda y poco apoco se irán limando asperezas.

Gracias por los consejos y buena onda. ahora entramos en otoño aquí, así que en estos días me voy a estar consiguiendo (o pillar como veo que dicen) un neoprene.. Es que se pone fresca la cosa por la laguna... saludos suerte y que sople! [platano] [platano]

Buenas nuevas!! Hola gente que tal le va? hoy amanecimos con frió y lluvia en rosario Argentina.. conmemorando el 31º aniversario de la guerra de Malvinas. ante todo mis respetos y agradecimientos a todos los que pusieron el pecho en la defensa del territorio nacional. Malvinas Argentinas.

Ahora si a lo nuestro! ya tengo algunos días en el agua y se van viendo los progresos... me han salido algún que otro bechstart y creo haber planeado a una linda velocidad... en mis próximas salidas voy a tratar de colgarme del arnés a ver que sale.. Cada vez con mas ganas y mas entusiasmo salgo del agua pensando cuando puedo volver a entrar!! el foro es 100% útil en esto de la practica!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

les dejo una foto y les presento a mi compañero y mejor amigo Toto.

733785_10200920801252170_1641959893_n.jpg

Volver