19-3-2012 Pozo Izquierdo by Josep Pons

Pues parece que este año Pons no va a poder competir en la worldcup por llevar tablas custom. Al menos con mis tablas.
No sé si lo sabe todo el mundo, pero así está la cosa.
La gente que esté esponsorizada con marcas custom no podrá coompetir en la worldcup.
Todos sabemos que Pons no se gana la vida con sus resultados en la worldcup, pero me gustaría saber qué va a pasar con gente como Kauli, Campello, Brausiño... que llevan tablas custom bastante raras. Esta gente no está acostumbrada a nevagar con una producción, a ver cómo se lo montan.
Un saludo.

wenas,saludos pons desde menorca:
espero que eso sea un rumor y pueda conpetir creo que se lo ha currado ,el año pasado no pudo por trabajo.y este año si sacan esa norma menudas tonterias,..sin comentarios.
es un camino duro para estar a esos niveles.y encima ponen travas.
tube el onor de verlo navegar cuando vino de vacaciones en menorca.. en cala tirant ,el material era muy antiguo y se noto que no estava echo a el,aun asi nos dio un recital..un bakloop altisimo pasado de vela...me inpacto verlo en directo,,y ese surfing canario se nota...
un crak menorquin.

Pedazo de video, una putada para Pons si el rumor de las tablas custom es cierto,
¡¡¡ Me parece una discriminación total !! y un atraso para el deporte.

Vaya nivelón que gasta el tio!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Si es cierto ese rumor, es la puntilla que le faltaba a la PWA....PWA R.I.P. Nuevos desarrollos R.I.P. Grandes figuras R.I.P.

salu2

Pablo Ruiz dijo:
Pues parece que este año Pons no va a poder competir en la worldcup por llevar tablas custom. Al menos con mis tablas.
No sé si lo sabe todo el mundo, pero así está la cosa.
La gente que esté esponsorizada con marcas custom no podrá coompetir en la worldcup.
Todos sabemos que Pons no se gana la vida con sus resultados en la worldcup, pero me gustaría saber qué va a pasar con gente como Kauli, Campello, Brausiño... que llevan tablas custom bastante raras. Esta gente no está acostumbrada a nevagar con una producción, a ver cómo se lo montan.
Un saludo.
Pablo podrías ampliar un poco la información por favor, entiendo por lo que dices que no se podrán usar tablas custom en competición??

Lo único que os puedo decir es que la pwa me mandó algún mail para que inscriba las tablas, dando todas las medidas detalladas de cada tabla y certificado de que produzco en cobra más de nosecuantas tablas por modelo. Y además hay que pagar un royalty para poder competir. Por ejemplo creo que Goya no lo había pagado hasta hece poco y con la adquisición de Brausiño al equipo decidieron pagarlo. Puede que esos datos sean solo habladurías de la gente, ya que no lo se seguro, pero lo que está claro es que cierran el camino a las marcas pequeñas que no dispongan de mucho dinero. Creo que lo están haciendo realmente mal y espero que la pwa desaparezca pronto, que la gente que lo lleva se vaya y entre otro equipo con ganas de hacer las cosas bien y no se mamen el dinero para ellos solos. No tiene sentido que una persona que gane la prueba de Pozo gane 3000 € cuando un chico que tenga que venir desde Hawai se gasta más que eso solo en el viaje. Hay mucho americanos que pese a ser de familias pudientes han dejado de venir, no sale rentable. Los corredores no pueden vivir de los premios en absoluto, solo pueden sacar dinero de los sponsors, y los sponsors cada vez tienen menos dinero.
Si alguien ha visto los ultimos 6 o 7 años la competición de Pozo se habrá dado cuenta de la mierda de organización que es. Cualquier prueba del pbae está mejor organizada, o pruebas locales como las que hacían los chicos de seconreef sobrepasaban con creces la organización de la pwa empleando muuuchísimo menos dinero.
Teneis que ver los espaguetis con tomate que les dan a los corredores en la pwa.
Patético.

También es muy común que venga gente que no tiene relación con el windsurf a Pozo a ver la competición que la han visto anunciada en televisión canaria, y se encuentran con que hay cuatro tíos en el agua y un tipo hablando en inglés por un micrófono chungo que ni los propios corredores pueden entender. Y los que estamos por allí y sabemos cómo va la cosa tenemos que intentar explicarles cómo va la competición, decirles quién ha pasado la manga y quién no, ya que lo ponen escrito con un rotulador en un folio detrás de un container.

En fin...

Pues que atraso... es como si en la F1 corrieran con un Megane Sport... Vaya gilipollez (perdon por la expresion)!!
Ni lo entiendo, ni lo comparto. Para mi la competicion debería ser un laboratorio de desarrollo....

En vez de aprender de la ASP de surf....hacen lo contrario. Tu dile a Slater que salga a Teahupoo con una Bic Mini Malibu que verás....

Parece que los Ingleses tienen el mango bien cogido al business... y lo demás no importa.

Pues lo siento por el espectáculo, por Pons y por tus KF Pablo.

Animo y a seguir!!!

PD: el video guapisimo!! Siento el Off Topic.

La verdad es que es una putada. Creo que hay cosas que no están haciendo bién. Al final en vez de crecer, vamos a ir decreciendo. Si se fijaran como trabaja la ASP, y el dinero que mueven gracias a las marcas, verias tu como el windsurf creceria.

Respecto a las condiciones del vídeo, esta semana tendremos condiciones similares, a ver si no se caga la previsión. Tiene muy buena pinta. Un saludo.

En septiembre pasado tuve la ocasion de verle navegar en directo y aluciné.Se lo dije en persona que era el que más me había gustado de los locales.Tiene un Nivelazo!!!!Y he disfrutado muchísimo con el video. Lo de la PWA es patetico, pero todo es por el afan del hombre de querer coger el máximo dinero a consta de lo que sea, aunque suponga su autodestrucción.La PWA treminará finiquitada por ellos mismos pero con los bolsillos llenos los tres asesinos de turnos. Estuve supuestamente, en el mejor spot de olas de europa, donde se llevan celebrando competiciones a nivel mundial desde hace mas de 20 años casi.....y no hay ni una put. ducha, todo muy descuidado y feo.....Tenemos lo que nos merecemos!!!!

Primero de todo, el video brutal, muy bueno Pons!!
Luego, lo de la PWA ya no tiene nombre.Ya hicieron lo propio con el freestyle, y no dejaban competir con custom, con lo que yo en mi ultima competicion que hice en Austria (un lago color con agua color chocolate) tuve que pedir prestada una fanatic, puesto que no podia competir con mi sailboards tarifa.
Al margen de eso, lo que dice Pablo de los precios es totalmente cierto, pero lo peor, es que aparte del dineral que hay que gastarse para que el evento sea PWA, luego aparte, el price money, el alojamiento para jueces y el top 16 de los corredores, dietas de riders (vease espaguetis con tomate que decia pablo),sueldos de jueces.... todo eso va a cuenta del organizador,no de la PWA, por lo que organizar un evento te cuesta un huevo y parte del otro.Todo para que luego la cobertura mediatica que ellos proporcionan sea una basura, porque cuando se han hecho streaming u otras innovaciones, las han hecho siempre los organizadores de su propia iniciativa.
En fin, todo por la promocion del deporte....... o del bolsillo de alguien, yo tambien espero que las cosas cambien, pero la verdad, no se como lo van a hacer. Asi desde luego el deporte no va a crecer, sino todo lo contrario.
Ale un saludo

Esta claro, que es un deporte muerto, le duela a quien le duela oirlo, y a día de hoy como están las cosas, conseguir patrocinadores es imposible, no obtienen el retorno de la inversión ni de coña......

En cuanto a lo de las tablas de serie y custom, me parece increible no lo sabía, es de juzgado de guardía, imagino que se dirá que es para ahorrar a los riders y así que haya igualdad, pero en el fondo no es otra cosa que un metodo de pasar un impuesto revolucionario a las marcas que quieran correr y les importa una mierda joder a los talleres locales o a las marcas pequeñas, solo quieren sacar su pedazo de pastel......siempre ha habido un mundial de tablas de serie, ya no lo hay o que??

Deberiamos de entrar todos y dejar mensajes contra esto en su FB y pedirles explicaciones, propongo que lo hagamos en plan masivo...

https://www.facebook.com/PWA.World.Tour.Windsurfing

Salu2.

Me he leido la reglamentación de la PWA que hay en su web y tanto en la general como en la de olas, no mencionan que las tablas deban ser de serie.
Lo que si mencionan es que una marca puede ser miembro de la PWA en varias formas, cada una tiene un coste. Pero lo único que implica no ser miembro y no pagar esa cuota es que entonces solo puedes poner el nombre de la marca en la tabla y no en las velas ni en ningún otro sitio.

Salu2.

There are different categories of corporate membership open only to manufacturers of boards and sails.

Full corporate members US $7,000 US
Small Brand Status $3,500 US
Race Only Membership $2,500 US
Temporary corporate members $1,500 per event

Corporate members are allowed to advertise brands of board or sail on competitor’s sails or boards, to have branding at events in the form of one corporate flag or banner no bigger than 2m by 2m and to have their names appearing in all PWA press releases and results as stated in the specific terms of their membership category.

Manufacturers not in membership of the association are restricted to the following branding:
Board manufacturers branding on board only
Sail manufacturers 150 sq. cm on either the clew, luff or tack of the sail.

Volver