19-09-2009 - Somo con noroeste

pablo

Totalwind Fan
El pasado fin de semana del 19 y 20 de Septiembre se presentaba con pocas esperanzas de poder navegar en la peninsula, salvo por una pequeeña mancha verde en el windfinder de NO alrededor de Santander... Allí que nos fuimos desde Madrid (ssssip, los windsurferos madriletas somos nómadas de fin de semana, qué se le va a hacer) con pocas esperanzas de navegar y con la excusa de conocer esa parte de la costa cantábrica. Finalmente el Sabado fue buen día con viento racheado y olas pequeñas pero divertidas. El Domingo más ola pero menos viento, apenas 1 hora hasta que ya ni se podía remontar del poco viento que hacía. En resumen, un par de días divertidos en un sitio wapísimo con gente super maja, aunque según los locales las condiciones suelen ser mucho mejores... Ojalá nos cuadren en la próxima visita!

pablo1h.jpg

pablo4.jpg

pablo8.jpg

pablo9.jpg

pablo6.jpg

pablo7.jpg

pablo3ef.jpg

ojito con el tráfico :mrgreen:
pablo10f.jpg

Un par de fotos del Domingo esperando al viento:

La playa de somo y santander de fondo:
somo3.jpg

Sol en la playa y tormenta al fondo = bonita luz
somo5.jpg

Impresionante foto, muy bueno el fotógrafo:

somo5.jpg

Ese Pablo!!!!!Acho pillaste atascon a la vuelta???Pos vaya, siempre pillas condicones donde vas, te voy a contratar para que vengas más por Cartagena.
Mu guapas las fotos, CRACK!!!!

Que buenas fotos pablico, me alegro que hayas pillado condiciones Surferas.
A ver si dentro de poco las podemos pillar aqui junticos...

Pues si estuvo guay el finde... yo al final no navege que para ir a la ria (sin olas.. si algunas no queremos olas [big-laugh]) habia que andar muuuuuuuuuuucho o ir a otro lado ( Pedreña y no Somo) que los amigüitos de las olas no estaban muy interesados en visitar. :? . Pero bueno tambien se puede fotear a los colegas [applaudit]

Pero vamos el sitio esta genial. De hecho el domingo pille unas olitas con la tabla de surf de alquiler por el modico precio de 10€ el dia entero... SI 10€!!!

Bueno rollo buena gente y sobre todo buen comer... unas hamburguesas a pie de playa... [ojos2]

Vamos spot para recordar... eso si.. llovio como si Noe fuese a sacar el arca [loco]

naxo dijo:
buen reportage!! habra que probarlo que santander es de lo mas cerquita que tenemos de madrid

por cierto como estaba la orilla de viento?? se puede saltar tambien algo o solo surf?? tamaño de vela??

Pues si, el viaje desde madrid a santander no se hace nada pesado, sobre todo en estas fechas post-veraniegas (adios atascos jejeje)

Ese día iba con 5.6 y 100l, el viento entraba hasta la orilla aunque en general no estaba muy fuerte para saltar a gusto. Según me comentaron los locales lo normal es que se meta algo más fuerte y con mucha más ola. Incluso a veces el mar está desfasado delante del parking de somo y se navega más hacia el puntal que queda al abrigo de la bahia de Santander y entran las olas más ordenadas... En ese caso hay 2 opciones: o aparcar en somo y pegarse una buena pateada hacia el puntal (lengua de arena virgen sin "carretera") o salir desde Pedreña, cruzar la bahia hasta el puntal y atravesarlo a pata con el material hasta mar abierto. En cualquier caso me aseguraban que la pateada merece mucho la pena en esos días :mrgreen:

En fin, ojalá cuadre otro noroeste bueno este otoño y podamos verlo en "plenitud de condiciones"

Pablico, parte de levante para el find....

A ver si te animas y bajas a navegar que si se puede hacemos un Calblanque.

gracias pablo!! a ver si entra algo y se prueba que yo personalmente estoy con un mono despues de estar un mes sin navegar...pff

medusact dijo:
Pablico, parte de levante para el find....

A ver si te animas y bajas a navegar que si se puede hacemos un Calblanque.

a ver si se mantiene el parte o incluso sube un poco mas...de momento dan lluvia los dos dias...crees que puede quitarse??? a ver si no se chafa a lo largo de la semana...

Que grande Somo!

bonito spot... y se mete olote en un segundo!!!, yo lo caté el año pasado y la verdad es que me encanto...

a ver si encuentro las fotos... asi mira, aqui hay alguna: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=22363

buena escapada!

Volver