120 litros o 105 litros???

enev

Usuario
Hola, necesito consejo para la compra de una nueva tabla.

Actualmente tengo una GO 155l, que va muy bien para el poniente de Valdelagrana con vela de 7.4 y 8.5 pero, me gustaría comprar una tabla más pequeña pensando en los días de levante, en el invierno y en ir de vez en cuando a Tarifa.

Mi nivel es: planeo, footstrap, no se trasluchar planeando ni waterstart.
Peso 75 kg, el rango de velas sería 4.5 o 5.0 a 7.0.

Había pensado en la JP-XCITE 120l o la RRD Z-RIDE 120l, pero ¿que tal una KOMBAT 107l o los modelos anteriores en 105l?, ¿demasiado para no manejar el waterstart?

Gracias por vuestra ayuda, buen viento para todos.

enev dijo:
Hola, necesito consejo para la compra de una nueva tabla.

Actualmente tengo una GO 155l, que va muy bien para el poniente de Valdelagrana con vela de 7.4 y 8.5 pero, me gustaría comprar una tabla más pequeña pensando en los días de levante, en el invierno y en ir de vez en cuando a Tarifa.

Mi nivel es: planeo, footstrap, no se trasluchar planeando ni waterstart.
Peso 75 kg, el rango de velas sería 4.5 o 5.0 a 7.0.

Había pensado en la JP-XCITE 120l o la RRD Z-RIDE 120l, pero ¿que tal una KOMBAT 107l o los modelos anteriores en 105l?, ¿demasiado para no manejar el waterstart?

yo tengo la 105 peso 65 y puedo drizar sin problema eso si los primeros dias de drizar con la go a una de estas te costara muchisimo pero te haces facil a la tabla,

un saludo

Gracias por vuestra ayuda, buen viento para todos.

Con 75Kg deberías poder drizar en una tabla de 105 litros sin demasiado problema, sobre todo si es una tabla moderna y fácil como la JP X-Cite.
Mi peso es 72Kg y mi tabla más grande es de 105 litros, la uso con velas de 5 a 7 metros y va perfecto para ese rango de velas (120 sería demasiado grande para 5 metros de vela).
Teniendo la de 155 litros yo me iría a la de 105 sobre todo para ir ganando experiencia con tablas más chicas, total cuando esté muy flojo tienes la Go, una vez que domines la de 105 la de 155 te parecerá un barco.

OK, me quedo con las de 105l.
Cual os gusta más: JP, RRD, KOMBAT, u otras????
Gracias por vuestra ayuda.

enev dijo:
OK, me quedo con las de 105l.
Cual os gusta más: JP, RRD, KOMBAT, u otras????
Gracias por vuestra ayuda.

Creo que cualquiera te irá bien ... mira a ver cual te sale mejor de precio. También mira la Tabou Rocket 105, Mistral Screamer 105.

No hace falta sea nueva, por el foro de compra-venta puedes encontrar algo seguro.

Volver