112 L poco para empezar????

jose luis

Usuario
Hola, ando buscando un equipo de inicio y me ofrecen uno con tabla de 112l. Hice un curso y llegue a alejarme, girar y volver varias veces sin caerme, pero con un tablon. Mi duda es si lanzarme con este equipo y darme cabezazos [muro] o coger otro mas grande pero que quizas en poco tiempo lo tenga que cambiar.
Gracias.
Cranc.

Pues la cosa es que depende mucho de tu peso y del viento que haya en el lugar donde practicas, pero por lo genera no sería muy aconsejable por el tema de drizar. Para practicar y no cambiar la tabla demasiado rápido podrías buscarte una de unos 150 litros, ésta te permite poder utilizar un buen rango de velas que te sirven desde los vientos flojos a medios (fuerza 3-4).

Con las tablas de 112 litros puedes drizar pero no es realmente muy cómodo y se te hunde por lo que salir se te hace una tarea dificil. Además que usualmente admiten un máximo de unos 7mts2 de vela por lo que en viento flojo no podrías hacer mucho.

Yo personalmente peso 74 kilos y tengo una Bic Techno L de 135, la cual vino despues de probar una Techno M de 112, por eso te comento. La tabla de 135 la uso en Valencia con vientos de entre 14 y 19 nudos, con velas de 7mts y 5.8. Aunque me encanta mi tabla no se si recomendártela porque los primeros días me costó un poco (y eso que dicen que es una tabla facil), pero las Bic de 150 las he probado y van muy bien desde que te montas.

Lo bueno de la tabla que tengo es su precio.... de segunda mano en este foro las he visto en 400 euros y menos si mal no recuerdo, ahora que si la quieres nueva puedes conseguirla en Decathlon por 550.

Hola,

Yo empecé comprando una Start después del cursillo. Luego pasé a una Techno-E de 135L. Cuando ya iba comodamente en la Techno, drizando y demás, un amigo me dejó probar su mistral Screamer 115L ..... casi no pude drizar, lo conseguí pero me costó muchísimo. Y fíjate que ya estaba acostumbrado a los 135L, pero la diferencia es notable.

Asi que no te recomiendo 112L para empezar, además esa tabla necesita para navegar un viento que es demasiado para empezar a aprender lo básico en tabla corta.

Imagínate un día de rasca, metido dentro, zarandeado por el chopi, güarnío de tanto intentar levantar la vela y agobiao perdío porque no puedes terminar de drizar. Nada recomendable.

Saludos

Pillate algo más grande, aunque sea de segunda mano. Cuando lo hayas dominado pasate a algo más pequeño. Siempre puedes revender perdiendo algo de pasta y así todo el mundo sale ganando.

para aprender, y progresar lo basico creo q con 150 litros irás muy bien. Te será más facil drizar, virar y aprender a trasluchar con viento suave... y también aprenderás a planear. Luego cuando sepas todo esto estarás listo para una de 110 litros...
ánimo, q aprender a hacer wind aunq jodido es muy pero q muy divertido.
Un consejo, machácate todo lo q puedas!! hasta q no sientas las manos [platano2] [platano2]

uis, pues ayer sali yo con la tabla que me dejo Surffina de 112 l (la Fanatic Skate, era corta pero ancha) y no note problemas de equilibrio para drizar, en cuanto a la tabla... la vela nos pasamos y metimos 5.5 y eso si me jorobo un monton, me pesaba bastante... pero la tabla la note bastante estable. Como puede ser eso??? Nota: mido 1,55 y peso 48 kg, imagino que tiene que ver, pero no estoy segura de como.
Pd. Mañana me quedo mas rato y posteo la sesion, y las fotos de hoy con 20 nudos (ahi yo no he salido, me he quedao haciendo las fotos).

jejjeje. con 48 kilitos claro q no tendrás problemas con la 112. :mrgreen: :mrgreen: yo peso 75 y empecé con una 150, q es el doble de mi peso en litros; tu con 48 kilitos y 112 litros usas más del doble de tu peso el litros, te tiene q ir de cine...

Gracias Bubarak!!! si, claro, es el peso y tambien mi tamaño... me paseo por la 112 como pedro por su casa jajjja. Asi que para aprender debo mirar que sea el doble de mi peso... lo tendre en cuenta pa comprar la proxima, gracias de nuevo por la respuesta y un saludo.

Si solo hicistes un cursillo, una tabla de 112L no es lo mas apropiado!!
Sinceramente yo con la experiencia de un cursillo compraria algo de unos 150L...

Yo empezé con una tabla de 110 ltrs , pero tengo 14 años y pezo nada , como dicen los otros , depende mucho de tu peso , edaad y con el viento que la vallas a usar

yo tengo una starbord go 155 litros y va de puta madre es ancha es estable y rapida aunque no lo creas te perdona muchos errores,y se aprende cantidad de rapido,te hablo desde mi humilde opinion de novatillo. buena suerte [platano2]

Volver