100km/h speed

neira

Totalwind God
Van rápidos de cojones, pero hablan raro, muy raro.

La cara de miedo del protagonista durante el run da qué pensar...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

off-topic (hoy tengo un día así, sorry)

En el min 2:12 salen con una antigualla de tabla con la gente navegando ¡delante de la vela!

Busqué videos de eso en Internet y no encontré. Descubrí por el camino que se podría encuadrar dentro de algo que ahora se llama "freestyle old school" y que nosotros llámabamos hacer el tonto en tiempos [big-laugh]

A mi me encantaba hacerlo con mi primera normasurf: era genial para ver el mar al navegar porque las velas de entonces no tenían ventanas. Ahora lo sigo haciendo pero me cuesta más (por lo pequeño de la tabla mayormente)

anafi dijo:
off-topic (hoy tengo un día así, sorry)

En el min 2:12 salen con una antigualla de tabla con la gente navegando ¡delante de la vela!

Busqué videos de eso en Internet y no encontré. Descubrí por el camino que se podría encuadrar dentro de algo que ahora se llama "freestyle old school" y que nosotros llámabamos hacer el tonto en tiempos [big-laugh]

A mi me encantaba hacerlo con mi primera normasurf: era genial para ver el mar al navegar porque las velas de entonces no tenían ventanas. Ahora lo sigo haciendo pero me cuesta más (por lo pequeño de la tabla mayormente)

Anafi, no puedes comparar tu relativamente "moderna" Normasurf (1980+-) con la primera tabla de windsurf de la historia, inventada por Newman Darby en 1964.
Era literalmente una "tabla" y se manejaba por delante de la vela. No es que estuvieran practicando "old school freestyle", es que se inventó para navegar así.

Darby_sailboard,_Published_Popular_Science,_August_1965.gif

d8625-3.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

neira dijo:
Era literalmente una "tabla" y se manejaba por delante de la vela

¡¡¡Me pido una!!!! Me encantan las fotos y el video que has puesto, gracias. :emoji con corazoncitos en los ojos:

neira dijo:
Anafi, no puedes comparar...

No quería comparar, siento si me he expresado mal [ojos]

Es verdad que soy un poco ignorante de más y no distingo el slalom de la fórmula [bonk] , pero la diferencia entre mi moderna (y difunta) normasurf y esa precursora venerable , sí que la veo [big-laugh]

Lo que pasa es que lo de ir delante de la vela es algo que me gustaba mucho hacer, no lo había vuelto a ver y me puse muy contenta al ver algo parecido aunque fuera en otro tipo de tabla...

¡¡Buen viento!! :)

Buen video!!!el tema d ehablar raro creo que es por que se les quedo media lengua atras y hasta que les llegue [neng] [neng] [neng] ,un poco mas y con 1 radar les multan,madre mia 100.2 km/h,vamos para salir catapultado cuando vas full cazado y todo emocionado.Neira corrigeme si me equivoco,al principio sale como un palo en el agua con cascos y mas utiles de windsurf,eso si que desconozco el motivo,es por gente que se ha matado alli?.Con la parte de viejos recuerdos del windsurf,osease,su historia,han salido Ten Cate,Windsurfer,Mistral (esa diria yo que es del 83-84 no estoy seguro) vamos tablones que eran kilometricos pero divertidisimos,aun recuerdo las famosas customs (tablas hechas a medida)si no recuerdo mal al menos en Mallorca,quien la tenia mas corta era Bellini con una tabla de 2.40 que era verde o amarillo fosforito y debajo ponia Ibiza,era preciosa y puramente olas,que tiempos!!!!.Impresionantes (volviendo al video) esas velocidades,de locos la verdad pero muy buen video,gracias Neira,al menos yo he podido apreciar lo que es ir a 100.2 km/h sobre el agua,de una forma limitada,pero acojonante igual. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Volver