10 dias en febrero, donde??

CristinaMM

Usuario
Hola a todos,
he revisado todos los temas de spots para navegar en febrero y spots en america y aun asi, me quedo con dudas... tengo diez dias de vacaciones en febrero (5-15) y no se donde ir. por lo que decis, jeri esta fuera de temporada, isla margarita podria ser aunque los vuelos se me comen tres dias de los diez... chile, por lo que he visto, sale muy caro. alguna sugerencia donde me podria ir? desde nyc? bueno, bonito, barato 😁 ? mi nivel: principiante, me acabo de estrenar con el arnes, voy a necesitar alquiler de equipos y algunas horas de clase...
ayudenme, plx!!!
pd. quizas jeri no esta mal para mi nivel? lo unico que me preocupa es perder dias esperando...
gracias!!!

hola de nuevo...
me temo que me tendre que responder sola a mi pregunta :mrgreen:
sigo buscando por todas partes y en el foro de boards me he encontrado con este post de TwoFish. me ha parecido muy util asi que he decidido compartir con vosotros... aqui viene lo que dice TwoFish acerca de sitios para febrero, espero que os sea util!!:

It's annoyed me for about three years that Simon Bornhoft's 'Winds of the World' guide has been withdrawn, to the point where I got off my arse and shuffled through the back issues looking for info on February. which was as follows:

Best bet
Australia - NSW / Perth
Sith Efrika - Cape Town / Langebaan
Costa Rica (some funny inland lake thing)
Taiwan - Penghu

Good bet
Venezuela - Margarita / El Yaque
Indonesia - Bintan Island
Kenya - Diani

50-50
Egypt - Dahab / El Tur / Moonbeach / Ras Sudr
Aruba
Bonaire
BVI
Puerto Rico
Antigua - Club Colonna
Barbados - Silver Sands
Tobago - Pigeon Point
Cabo Verde - Sal
Mauritius

High Rollers (=can get good wind, but often not)
Egypt - Hurghada - Safada
Hawaii - Mauii
Dom Rep - Cabarete
St. Lucia - Vieux Fort
Gran Canaria - Behia Feliz
Gran Canaria - Pozo
Fuertaventura - Corralejo
Lanzarote - Las Cucharas
Tenerife - El Mendano

In summary, not a good month and you'll need to go long haul to maximise your chances.

Cabo Verde-Sal, tener lo tiene.
No estuve núnca pero por lo que sé y siendo principiante, optaria por Magarita/El Yaque. [saludo]

Nunca he navegado por ninguna parte del mundo ni nada de eso, solo acá, y como conozco el yaque porque siempre navego ahí, pues te puedo decir que es excelente para principiantes, agua calentita, poca profundidad, muchos clubes y buen ambiente. [saludo]

Hola
Todavia no he estado allí, pero me voy en semaba santa y me estoy informando bastante y por tu nivel y las fechas te recomiendo el yaque también, poca ola y muchos clubs para alquilar y recibir clases aparte del ambiente claro.
Metete en youtube y pon "windsurf isla margarita" te convencerá.
Buen viento!

Volver