1 ó 2 footstraps en una freewave

ANGEL LUIS

Totawind Master
Hola a todos:

Tengo una Fanatic Freewave de 104l del 2009. En principio le he puesto sólo 3 footstraps en posición centada. Es supercómoda, pero en la ceñida voy con el pie de atrás casi en el canto y apenas sujetando el footstrap trasero con las puntas de los dedos. Aún así, cuesta ceñir.

Si le pongo 4 atrás:

1.- ¿Iré mejor? Supongo que ceñiré mejor, pero le temo a la dificultad de meter el pie entonces atrás, mucho más difícil, con el riesgo de catapultas.
2.- ¿Debo pasar las de alante también al canto o las puedo dejar centradas?

Muchas gracias por adelantado.

Todo depende de lo que quieras hacer y de tu nivel :

Si te gusta correr y controlas ... footstraps atrás y hacia fuera, dos en popa claro, y atrás, atrás ... corres que te las pelas [rambo] y ciñes mejor pero el control de hace más delicado si vas pasado [roto2gay.gif] .
Si quieres hacer filigranas y jugar en las olas [egipto.gif] , y de paso tener más control pasado de vela ... footstraps adelantados y hacia el interior, uno solo detrás mejor.

Es una visión muy simplista, pero es como yo lo tengo entendido ...
Por otra parte, si ya tienes el cuarto footstrap y un destornillador, haz pruebas chaval, es como lo verás mejor !!!
Buen viento amigo !!! [victory.gif]

josepmaria dijo:
Todo depende de lo que quieras hacer y de tu nivel :

Si te gusta correr y controlas ... footstraps atrás y hacia fuera, dos en popa claro, y atrás, atrás ... corres que te las pelas [rambo] y ciñes mejor pero el control de hace más delicado si vas pasado [roto2gay.gif] .
Si quieres hacer filigranas y jugar en las olas [egipto.gif] , y de paso tener más control pasado de vela ... footstraps adelantados y hacia el interior, uno solo detrás mejor.

Es una visión muy simplista, pero es como yo lo tengo entendido ...
Por otra parte, si ya tienes el cuarto footstrap y un destornillador, haz pruebas chaval, es como lo verás mejor !!!
Buen viento amigo !!! [victory.gif]

Pues eso he hecho, la he probado con 3: supercomoda de manejar y de meter los pies, pero en ceñida voy sujetando el de atrás con la punta de los dedos. Tal como llegue le puse los dos atrás y a ver como va, con otras el problema es atinar a meterlo atrás

Por cierto, que tal va la AXS de tu avatar? Me la acabo de pillar en 10m

ANGEL LUIS dijo:
Por cierto, que tal va la AXS de tu avatar? Me la acabo de pillar en 10m

La mía es la de 8,50, a mi me va bien, me gusta, razonable con viento justillo y con rasca aguanta mucho.
La monto con un mastil Tribord 100% y botavara también Tribord de carbono ... por ahora (ésta es su segunda temporada) estoy tan contento que acabo de comprar aquí en el foro otra igual como repuesto ...
De todas formas eso de las velas es algo muy personal, otros te dirán pestes de ella.

Mi consejo es que no te comas el coco y la pruebes, si la montas bien verás que funciona aceptablemente.

Suerte !!!

Si sólo vas a hacer slalom o freeride con la tabla, está claro que con dos atrás y los de delante pegados al canto mejor.
Pero entonces no sé el porqué de comprar una freewave [bonk]

Emi (GüabeT) dijo:
Si sólo vas a hacer slalom o freeride con la tabla, está claro que con dos atrás y los de delante pegados al canto mejor.

Para que pasen bien el chopi y las olas pequeñas

ANGEL LUIS dijo:
Emi (GüabeT) dijo:

Paraque pasen bien el chopi y las olas pequeñas
ANGEL LUIS dijo:
Hola a todos:

Tengo una Fanatic Freewave de 104l del 2009. En principio le he puesto sólo 3 footstraps en posición centada. Es supercómoda, pero en la ceñida voy con el pie de atrás casi en el canto y apenas sujetando el footstrap trasero con las puntas de los dedos. Aún así, cuesta ceñir.

Si le pongo 4 atrás:

1.- ¿Iré mejor? Supongo que ceñiré mejor, pero le temo a la dificultad de meter el pie entonces atrás, mucho más difícil, con el riesgo de catapultas.
2.- ¿Debo pasar las de alante también al canto o las puedo dejar centradas?

Muchas gracias por adelantado.
yo tengo la misma, del 2007 , 63,5 de manga y 2,41 de eslora con una estrella naranja... la compré de segunda mano, hace poquito, la prové ayer...con 4.7 que es lo minimo que recomienda, con que vela la montas tú , saludos

Pues ayer la probé de nuevo con la 6,7 y con los dos footstraps atras: Mucho mejor, ciñe más y la controlo mejor, y es igual de fácil meter el pie atrás.

Ahora eso sí, lo que he hecho es dejarlas un poco más abiertas para que entre el pie entero con lo cual el pie va centrado pero no tanto como con uno nada más.

Gracias a todos

Perfecto! [applaudit]

Cuando llevo 2 footstraps lo mejor es que con la puntita del dedo gordo puedes coger un poco mas de grip [smilie=gaydude.gif]

Ahora yo me he puesto uno, si hace olas va mucho mejor, aunque es verdad que las ceñidas cuestan mas!

Yo en mi mistral free-wave 103 llevo uno atras, puedes moverla mejor en pequeñas olas, y cuando voy planeando pongo un poco el talón en el canto para ceñir, aunque no este el pie totalmente dentro del footstrap.

Fgg dijo:
Yo en mi mistral free-wave 103 llevo uno atras, puedes moverla mejor en pequeñas olas, y cuando voy planeando pongo un poco el talón en el canto para ceñir, aunque no este el pie totalmente dentro del footstrap.

+1

Volver