mundial-windsurf-formentera.jpgLa isla acogerá este evento internacional en cuatro modalidades de esta disciplina deportiva.

El director de la Escuela Municipal de Vela de Formentera, Asier Fernández, anunció ayer que la federación Internacional de Vela ha concedido a Formentera la organización del Mundial de 2007 en las categorías sub-19, sub-17, sub-15 y veteranos, mundiales que se disputarán la primera semana de setiembre del próximo año. Asier Fernández, a quien acompañaban la concejala de Deportes, Vicenta Guijarro y el técnico municipal de Deportes, Jordi Marí, explicó que tiempo atrás se propuso a la Escola Municipal de Vela la posibilidad de organizar el Mundial de 2007 y desde el primer momento se comenzó a trabajar en esa dirección hasta que el martes por la noche se les comunicó oficialmente que habían conseguido ser elegidos desbancando a Galicia o candidatos como Inglaterra o Argentina. «Hemos seguido el protocolo estipulado por la Federación Internacional y la prueba de fuego fue la organización de la Copa de España a finales de abril -indicó Fernández-, que mereció informes muy favorables de los jueces de la Federación Española que posteriormente nos ha respaldado a la hora de la designación».

Según Fernández, la capacidad hotelera de la isla ha sido un punto importante a la hora de designar la sede pues se precisarán cerca de 300 habitaciones para los organizadores y participantes, así como las inmejorables conexiones del aeropuerto de Eivissa con el continente europeo «ya que el 75% de la población que navega -puntualizó Asier Fernández-, está en Europa mientras que traslados a Sudamérica, Sudáfrica o Australia son sumamente costosos», amén de la climatología habitual en Formentera en las fechas en las que se habrán de disputar las regatas. El máximo responsable de los regatistas formenterenses confía en que en 2007 sean formenterenses los que defiendan el título y opten a su reválida ya que el próximo mes de agosto en el Mundial que se celebrará en Sicilia hay fundadas esperanzas de que los windsurfistas formenterenses se hagan con algún título tanto en sub-15 como en sub-17. Prueba de ello es que el equipo sub-15 lo integran tres regatistas de Formentera y en sub-17 tan sólo uno ya que un segundo regatista se rompió la clavícula antes de la Copa de España y al no puntuar quedó fuera del equipo.

Marí destacó el trabajo callado que se ha hecho en el último año, que ahora ha culminado con la organización del Mundial y habida cuenta de que en mayo de 2007 habrá elecciones municipales, pidió al futuro equipo de gobierno, caso de que el actual no repita, que se implique al máximo con la organización por primera vez en la historia de un Mundial en Formentera.

Finalmente, Guijarro, destacó la excelente labor de Fernández en los cinco años que lleva en la Escola Municipal de Vela, reiteró el compromiso del actual equipo de gobierno si son reelegidos y prometió trabajar de forma decidida para que este Mundial sólo sea el primero de otros grandes eventos internacionales en la Pitiusa Menor.

Por Guillermo Romaní
fuente: www.ultimahora.es